Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2017

La Policía Nacional lanzará el próximo lunes el Plan Navidad Segura

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Batutista anunció que será a partir del lunes cuando de a conocer todos los detalles del Plan Navidad Segura 2017, con el que se busca “poner a raya” a la delincuencia. Precisamente este lunes el Gobierno iniciará el pago de más de RD$14 mil millones correspondientes al sueldo 13 o regalía pascual. El jefe policial adelantó que para las labores de prevención en esta época, será utilizado el personal de oficina, los de las escuelas de formación de la Policía: “Todos saldrán a las calles para las labores preventivas”. “El operativo tiene como fin proteger a la ciudadanía en las festividades navideñas y será lanzado el mismo día que el Gobierno inicie el pago del sueldo 13 o doble sueldo”, afirmó el director policial. Más de 20 mil agentes estarán en las calles en labor de patrullaje, a los que se unirán 2,500 soldados de las tres ramas castrenses de las Fuerzas Armadas.  Las patrullas estarán montando “guardia” en los centros comerc…

“El Lápiz” celebrará sus 15 años en la música

“Lápiz Consciente” cerrará la gira de celebración de sus 15 años en la música con un concierto en Hard Rock Live de Blue Mall, el 14 de diciembre.Avelino Junior Figueroa, nombre de pila del cantante, recorrerá toda su carrera, pasando por reconocidos temas dentro de la música urbana como “Mami”, “La fama”, “La competencia”, “ “Pin pun”, “Tú y yo”, “Dios no se equivoca”, “Amor por accidente” y “Por mujeres como tú”, entre otros. Previo a su participación en los 20 años del Festival Presidente, donde cerró el bloque urbano de la primera noche con invitados como Robert “Estilo con filo”, JN3 y J Álvarez, agotó su cuarta gira por los Estados Unidos con un total de 52 presentaciones en diferentes estados, y siete en diversos países de Europa, según detalla un comunicado.  “Estoy plenamente agradecido con el apoyo que he recibido de cada una de las personas que han asistido a cada uno de los puntos del país donde me he presentado, y me he dado cuenta que ha valido la pena trabajar con calidad…

PN en Bonao profundiza investigaciones en torno a muerte de dos guardianes

BONAO.-El director del Comando regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento en Bonao, general de Brigada Francisco Rhommel López, dijo que aún no han identificado a los autores de la muerte de dos vigilantes en un parador de la autopista Duarte ubicado en la comunidad de Sonador.
El alto oficial dijo que los ladrones se llevaron el VTR de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial donde mataron a los dos guardianes la madrugada del pasado miércoles, por lo que se ha hecho difícil la identificación, pero que están trabajando las 24 horas en ese caso para apresar a los delincuentes que cometieron ese bochornoso hecho de sangre.
Aunque no ofrecieron más datos, para no entorpecer la investigación, la institución del orden dijo que en las próximas horas darán más detalles sobre el caso.
Ramón Lara Carmona, de 62 años, y Pedro García, de 47 años, quienes residían en los barrios Santa Rosa y Sonador, respectivamente, fueron ultimados a tiros la madrugada del pasado miércole…

Corte ratifica condena 30 años a Blas Peralta, aumenta indemnización en $17 millones

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 30 años al empresario del transporte Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet. Con su decisión el tribunal, presidido por la magistrada Doris Pujols e integrado, además por Indira Montás Pimentel y  Rafael Báez García, rechazó el recurso de apelación presentado por Peralta en el que solicitaba la anulación de  la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En cuanto a la civil, el tribunal modificó la indemnización a la viuda, dos hijos y el chofer del exrector, aumentando 17 millones de pesos a las indemnizaciones que deberá pagar el condenado para un total de 49 millones, a favor de los querellantes. Asimismo el tribunal ratificó la condena de ocho años de prisión a Frank Alejandro Benegas y Geraldo Félix Bautista, así como de cinco años al coronel Rafael Herrera Peña.

En Piedra Blanca senador distingue 421 estudiantes meritorios y 5 maestras

Piedra Blanca, Bonao. –El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel reconoció a 421 estudiantes de diversos grados por encima de los 90 puntos en el municipio de Piedra Blanca durante un acto realizado en el Polideportivo de ese municipio.
La estudiante Angélica María Olivo López, del liceo Pedro Olivares Díaz del Distrito Municipal de Juan Adrián, con promedio de 98.43, fue seleccionada con la Máxima Excelencia Académica en la décima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”. El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Julián Basora y las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes con excelentes calificaciones. 
El Director del Distrito Educativo 16-05, Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Fél…

Dominicanos que llegan del extranjero se quejan por reducción de Gracia Navideña

Pasajeros que llegaron este jueves al país desde Estados Unidos y otras naciones  por el aeropuerto internacional de Las Américas rechazaron la medida adoptada por la Dirección General de Aduanas (DGA) de reducir en un 50% el monto de la Gracia Navideña. El Gobierno, a través de la DGA, anunció una reducción de US$ 1,500 el monto de la Gracia Navideña, que anteriormente era de US$ 3,000 para los pasajeros con seis meses o más que no hayan entrado al país. Estos pueden traer artículos y obsequios libres de impuestos a sus familiares que residen en el país con motivo de las navidades. La medida, que establece un monto inferior al del pasado año, ha sido rechazada y condenada por algunos viajeros que argumentaron que cada año las autoridades de aduanas se la pone más difícil a los dominicanos que residen en el exterior y quieren venir en diciembre con algún tipo de presente para sus familiares y amistades.