Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2015

Elliooth Rosario Hernandez un grande de Bonao

Eliooth Rosario Hernandez Impulsó resurgimiento softbol femenino en RD.
BONAO.-Eliooth Rosario Hernández, es considerado el propulsor  del resurgimiento del softbol femenino en la República Dominicana. Su nombre está estrechamente vinculado a los momentos más memorables de esta disciplina en la rama femenina. Es un gran periodista sin tacha de una disciplina muy correcta y una vida  ejemplarizadora. Bajo su amparo se realizó el primer intramuros del softbol femenino en la República Dominicana, el primer intercambio entre equipos de dos ciudades y la primera participación del país en un evento internacional. Estos acontecimientos ocurrieron en su natal Bonao en   la década de 1960. El profesor Rosario Hernandez fue fundador del equipo representativo de la primera liga de softbol formaba en el país,   bautizada con el nombre Profesora Melanea Hernández. El equipo que la representaba fue llamado “El Ralámpago de Bonao”, por la calidad, destreza y rapidez de sus jugadoras, según expone el mismo…

Alex sigue ardiendo con el bate

A-Rod pega jonrón 661 y supera a Willie Mays en 4to lugar de todos los tiempos  Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos al conectar su 661ro el jueves por la noche, un turno al bate después de que una atrapada de Delmon Young le había impedido llegar a la marca histórica. El bateador designado de los Yanquis de Nueva York pegó el jonrón ante lanzamiento de Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore, un batazo que pasó justo a la izquierda del Monument Park en el jardín central en el tercer inning.   A-Rod había conectado un batazo profundo en el primer inning que Young atrapó al saltar sobre la parte superior del muro del prado derecho. 
  Los Yanquis, que indicaron que no pagarán un bono de seis millones de dólares a Rodríguez después de que A-Rod empatara la marca de Mays en Boston el viernes, honraron con un mensaje el histórico cuadrangular que daba a Nueva York una ventaja de 3-2. 
  El jugador alzó su puño mientras re…

Incendio forestal Loma Miranda en graficas

Medio Ambiente: avanza aislamiento fuego en Loma Miranda; dice Rogelio Cruz entorpece labores  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que más de 200 hombres, auxiliados de herramientas manuales y maquinarias pesadas, trabajaron intensamente en labores para el control de un incendio forestal que se inició en Loma de Miranda, en la provincia La Vega.  Mediante un documento de prensa, la institución señala que al final de la tarde de ayer el fuego se encontraba prácticamente aislado, pero que se continuará con las labores de manera intensa a fin de evitar que se expanda de manera significativa.
En la nota, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acusa al sacerdote Rogelio Cruz de entorpecer las labores, tratando de impedir que parte del personal llegara hasta el punto del incendio.
“Resulta inexplicable que el padre Rogelio Cruz  actúe de esa manera cuando dice defender el interés nacional”, se quejó el viceministro de Recursos Forestales, Manu…

Medio Ambiente Investiga fuego detectado ayer en Loma Miranda

BONAO.-Un incendio forestal fue detectado ayer al mediodia en  Loma Miranda, entre las comunidades de Las Manaclitas y Los Algarrobos. Bomberos forestales y voluntarios llegaron al lugar y  trabajaron para sofocar las llamas. Técnicos de Medio Ambiente en la zona norte dijeron que se trabaja para extinguir el fuego y creen que detrás del mismo hay manos criminales. La humareda se puede percibir desde la Autopista Duarte.  Campesinos de la zona dijeron que vieron a seis hombres subir a esa parte de Loma Miranda y que al menos de dos horas de bajar comenzaron a notar una gran humareda.  El agricultor Pedro Bueno informó que los residentes del lugar pidieron ayuda a las autoridades, pero que no le hicieron caso.  Se quejó de que fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando enviaron una brigada a la loma. Mientras el profesor Rafael Jiménez, miembro del campamento de Defensa de Loma Miranda, en declaraciones a medios de comunicación, pidió la intervención urgente de las autoridades y lamentó lo o…

PN identifica como narcotraficante hombre herido en parqueo de Plaza Lama

La Policía Nacional informó que se trata de un reconocido narcotraficante uno de los dos hombres heridos la tarde de este jueves en una trifulca escenificada en el parqueo de la tienda Plaza Lama, localizada en la 27 de Febrero esquina Winston Churchill.
Según el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, se trata de Yubel Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, de 44 años, el hombre herido en el tiroteo cuando tres desconocidos, que se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intentaron introducirlo al vehículo en que viajaban.
Los presuntos delincuentes atacaron a Méndez Méndez en momentos en que se parqueaba en el citado centro comercial, luego de haber salido de una entidad bancaria de la zona.
Además, el otro herido fue identificado como Milán Cortorreal, 45 años, vigilante de la tienda.

Senador advierte crisis interna podría hacer desaparecer al PLD

Dijo sentirse confiado en que, al final, senadores y diputados se pondrán de acuerdo
El senador de esta provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova, afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría desaparecer si no se acepta la decisión del Comité Político de modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se pueda repostular.
Nova manifest{o sentirse confiado en que, al final, senadores y diputados se pondrán de acuerdo y se aceptará la decisión del organismo peledeísta y se hará la reforma que requiere el pueblo.
"Aun con los comentarios que han hecho algunos colegas senadores y diputados, no me cabe la menor duda de que se respetará la decisión del Comité Político porque de lo contrario no tendremos partido", sostuvo.
Indicó que el presidente Leonel Fernández es un hombre inteligente, que no va a permitir que los legisladores de su partido desacaten la decisión del organismo de dirección  del PLD. 
"Yo estoy seguro que la decisión que el …

El Alfa no quiere ya hablar del mismo tema

El cantante urbano Enmanuel Herrera (El Alfa) acudió este jueves por segundo día a cumplir con su sanción de limpieza de la Plaza de la Bandera, la cual le fue impuesta por el Ministerio Público luego de que se publicara un video en el que pronunció palabras obscenas en contra de los padres de la Patria.
Al ser abordado por Shaira Castillo, periodista de NCDN, el intérprete de “Jalao”, dijo que no quiere hablar más sobre el tema y que lo que pretende ahora es cumplir con su trabajo.
“No quiero estar hablando mucho de lo mismo. Me siento totalmente bien, simplemente quiero terminar de cumplir lo acordado y seguir haciendo las cosas bien”, manifestó el cantante urbano, quien lucía un rostro triste.  Reiteró que está conforme con la decisión de las autoridades.
 “El Alfa”, quien acudió puntual al histórico monumento vestido con bermuda, camiseta negra, tenis y unos audífonos con los que aparentemente escuchaba música mientras desempeñaba su labor, luego de entonar las notas del Himno Nacion…

Fuego en Loma Miranda

La empresa minera Falcondo subió equipo pesado al lugar del incendio para abrir trocha y evitar que el fuego se propague hacia la autopista Duarte. Denuncia manos criminales incendian Loma MirandaBONAO.-El dirigente ecologista Rafael Jiménez dijo hoy que manos criminales incendiaron Loma Miranda, ubicada a unos 17 kilómetros del centro de La Vega. Jiménez denunció que el humo y las llamas son de tal magnitud que son capturadas desde el campamento. Explicó que las personas de Los Algarrobos, una comunidad cercana  a Loma Miranda, están sofocadas.  Los ecologistas emplazaron a las autoridades a apagar el fuego. Brigadas de voluntarios, bomberos, Defensa Civil de La Vega y de Medio Ambiente trataban esta tarde se sofocar el fuego.