Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2010

Se retira del beisbol Luís Polonia

Las Águilas Cibaeñas realizarán la tarde del domingo 19 de diciembre un acto especial de despedida del béisbol profesional dominicano al estelar jugador Luis Polonia. Polonia militó con el colectivo cibaeño durante 27 temporadas ha sido piedra angular para el éxito de los 20 veces campeones nacionales. El acto comenzará a las 4:30 de la tarde. Polonia según nos informó se dedicará de lleno a promover a su hija que es reguetonera, y que ya grabó su primera producción discográfica. En la foto cuando el pelotero me mostraba la producción de su hija durante una presentación en La Vega, el cual me invito para que la viera en en escenario.

Cualquier pelafustánn habla por un micrófono y espectáculos públicos no dice nada

DA PENA ESCUCHAR GENTE CON FALTA DE DICCIÓN DIZQUE COMUNICADORES, ES PENOSO, SIN TENER LA DEBIDA PREPARACIÓN NI CONCIENCIA DE LO QUE ES LA RADIO, MUCHOS LO USAN PARA CHANTAJEAR..... .

El uso de los micrófonos en muchas estaciones de radio no tiene control, llegando al punto que todo el que quiere hablar públicamente por el medio de comunicación masivo tiene toda la libertad para hacerlo. El Periodista Junior Féliz, exhortó a las autoridades de la comisión de espectáculos públicos a poner más atención en los locutores y mayormente en las personas que conducen programas radiales, que no tienen la más minima idea de la formación y ética de la comunicación.
“ La radio es el medio de comunicación que llega más rápido, que tiene alcance y más publico, es decir, lo escuchan todos, pequeños, jóvenes y adultos y en el lugar de educar y ayudar, no se puede hacer lo contrario. Es por ello que ya para el 2011 se le tiene que poner atención a este medio” agregó que además todo el que quiere poner un…

Empresa Moparinsa dona motocicleta al Curce-Uasd de Bonao

BONAO.-La empresa Motores y Partes Inversa, S.A. (MOPARINSA), donó una motocicleta marca KYM, a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO -Centro Universitario Regional Cibao Centra (CURCE-UASD), para facilitar las labores de mensajería y vigilancia interna de la alta casa de estudios. La entrega la realizó el Licenciado Wisthon Brito Vargas, director ejecutivo de MOPARINSA, en representación de Héctor Almánzar Botello, presidente de la empresa importadora de motocicletas, instalada en la ciudad de Bonao. Al hacer la entrega el ejecutivo Winston Brito, destacó que para MOPARINSA es una satisfacción poder aportar su grano de arena en la educación y formación de nuestra comunidad, e instó a otras empresas a apoyar el CURCE-UASD, pues es una institución de toda la región. La motocicleta la recibió con mucho benepláctio el licenciado Juan Isidro Rodríguez Acosta, Director del CURCE, quien agradeció a la empresa, por el valioso aporte.

BLOQUE SENATORIAL PLD CELEBRA FIESTA NAVIDEÑA

Comunicadores de diferentes medios que cubren la fuente del Senado de La Republica disfrutaron de un extraordinario encuentro navideño que les ofreció el Bloque Peledeista. Durante el ágape los comunicadores disfrutaron de las igeniedades del comediante Carlos Sánchez y la contagiosa música del Maestro Ramón Orlando.

Premios de televisores pantalla plana, laptos, mini-laptos y en efectivos fueron sorteados durante toda la noche, al final se disfruto de una suculenta cena.
El salón Alcázar del Hotel Santo Domingo reunió a los senadores y los miembros de la prensa en un ambiente frasterno.
El vocero de la bancada peledeista Senador Félix Nova Paulino al ofrecer las palabras de bienvenidas dijo que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), como ha sido su tradición en la época navideña comparte con los comunicadores en un ambiente de enmandad.
La actividad fue presidida por el Dr. Reynaldo Pared Perez y la Licda. Cristina Lizardo, presidente y vice-presidenta del Sena…

Los que llegan del exterior por el Aeropuerto del Cibao reciben buen trato

Un gran recibimiento están recibiendo los pasajeros que regresan del exterior y que vienen por el Aeropuerto Internacional del Cibao. Los llamados “dominicanos ausentes” y personas que visitan la República Dominicana haciendo su primera parada en el aeropuerto internacional Cibao, reciben el calor de la Navidad a ritmo de merengue típico y un trago de ron criollo. El gerente de Relaciones Públicas del aeropuerto del Cibao, Santiago González Vanderlinder, informó que una semana previo a Nochebuena, un conjunto típico estará entonando canciones de esta temporada y música tradicional de la época. En la terminal; además, los empleados comparten jenjibre para calentar las mañanas de diciembre. En este aeropuerto todo es alegría, y los empleados reciben a los que llegan con mucha alegría.

Gerente Barrick Gold dijo que iniciarán extracción mineral en noviembre del 2011

El gerente general de la minera Barrick Gold, Pueblo Viejo Dominicana Corporation dijo que esa empresa planea iniciar la extracción de minerales a finales de noviembre del año 2011. Robert Myne-Nicholls, manifestó que en esa primera etapa de funcionamiento de Barrick se proponen extraer 6 mil toneladas de minerales por día que, en 6 meses, ascendería hasta 24 mil toneladas diarias. Dijo que cada tonelada de mineral extraído de Barrick se obtendrán alrededor de tres gramos de oro. Myne dijo que en el contrato con el Estado, la minera se comprometió a invertir casi tres mil millones de doláres en la construcción y equipamiento de esa empresa que funciona en Cotuí, y se comprometieron a pagar al Estado, desde el primer año de producción, el 3.2% del valor de sus exportaciones. Además dijo Robert Myne-Nicholls que entregaran al Gobierno dominicano el 28.75% de sus ganancias por impuestos sobre la renta, a partir de que comience a generar ganancias, pero sólo después que Pueblo Viejo Domin…

Continua la lucha en contra contrato Barrick Gold

LOS EJECUTIVOS DE ESA EMPRESA MINERA DIJERON QUE EN LA PRIMERA ETAPA DE FUNCIONAMIENTO EXTRAERÍAN 6 MIL TONELADAS DE MINERALES POR DÍA QUE, EN SEIS MESES ASCENDERÍA HASTA 24 MIL TONELADAS DIARIAS... .
Un grupo de seis personas iniciaron ayer una vigilia "Caminantes por la paz" en reclamo de que sean realizado un referéndum revocatorio sobre el contrato del Estado y la minera Barrick Gold que iniciará la extracción de minerales a finales del año que viene. La caminata se inició en la Basílica de Higuey y llegará hasta la mina de los sulfuros de Pueblo Viejo, Cotuí, donde opera la empresa. El recorrido durará ocho días en los cuales caminarán aproximadamente 28 kilómetros diarios para un total de 280. Los caminantes dijeron que mantendrán sus reclamos hasta que sean escuchados y se llame al referéndum para que la empresa deje de funcionar, ya que esa minera atenta contra el Medio Ambiente y llamaron al pueblo a proteger los recursos naturales.