Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2017

Patrulla mata a uno de los implicados en la muerte de dos policías en Monte Plata

Cayó abatido la noche de ayer martes uno de tres hombres perseguidos por la muerte del comandante del destacamento de Sabana Grande de Boyá y la de un cabo, supuestamente al atacar a tiros a una patrulla en el barrio Los Guandules, de ese municipio de Monte Plata.
La Policía dice que Eliezer Reyes Polanco (a) Blanco falleció como consecuencia de las heridas de bala en momentos que era trasladado al Hospital Municipal de la referida localidad, tras enfrentar a los agentes.
“Blanco” era perseguido junto a sus acompañantes Billy Confesor Báez del Rosario, propietario de la casa donde él se encontraba, y Luis Wilfi Ferrer Corniel, por la muerte a tiros del oficial policial Johnny de los Santos Vergal y el alistado Basilio Carmona Taveras.

Afirma que al occiso se le ocupó una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetro, un bulto con diez cargadores, uno calibre de diez milímetro y los demás de 9 milímetro.
Un comunicado de prensa dice que en el carro marca Toyota Corolla, negro, placa de e…

Acroarte juramentará a Emelyn Baldera el 31 de julio

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) prepara una gran fiesta para celebrar la juramentación de su nuevo Comité Ejecutivo elegido el pasado 24 de junio en unas elecciones democráticas en las que resultó electa como presidente la periodista Emelyn Baldera.
Baldera, que resultó ganadora con 111 votos frente a los 87 que obtuvo la periodista Cristina Liriano, informó que la directiva quedará juramentada en un acto pautado para el lunes 31 de este mes, fecha consensuada ayer lunes en la mañana tras sostener una reunión con Jorge Ramos, presidente de Acroarte.
«Todo el equipo está muy entusiasmado con los preparativos de esta gran celebración de la familia acroartista», comentó Baldera en un comunicado. «El lunes en la mañana, sostuvimos una reunión fraternal y cálida con el compañero Jorge Ramos, en las oficinas de Acroarte, en la que junto al personal administrativo, pusimos en marcha los actos oficiales para juramentarnos por el período 2017-2019».
La reunión de Baldera con el pres…

Presidente Acroarte niega haya firmado oposición para juramentar nuevo comité ejecutivo

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dijo que no ha firmado, ni firmará ningún documento jurídico que tenga la finalidad de detener la juramentación de la nueva directiva declarada ganadora por la junta de elecciones. “Soy respetuoso del proceso electoral y siempre dije que acataríamos la decisión del tribunal, cualquiera que fuera el fallo. El trabajo de la junta de elecciones que preside José Tejada Gómez, culmina el lunes 31 de julio, como está programado, con el juramento del nuevo comité ejecutivo que encabezara la compañera  Emelyn Baldera”, expresó Jorge Ramos C. mediante un comunicado de prensa. El periodista reitero que está de acuerdo con la revisión futura de los estatutos de Acroarte para que se defina el estatus legal de los mismos, “pero jamás firmaría un documento que vaya en contra de la institucionalidad”. Ramos precisó que el pasado lunes sostuvo una reunión con la presidenta electa para confirmar la fecha de la fiesta de juramentación que tend…

Una partida y un adiós Cholo Brenes

Por José Antonio Aybar Los restos del promotor artístico y descubridor de talentos, Rafael –Cholo- Brenes son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán cristiana sepultura a las 12:00 del mediodía de mañana miércoles en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
La muerte sorprendió al sociólogo en su hogar la tarde de este lunes mientras trabajaba proyectos que tenía en carpeta. Su asistente Prandy Maldonado fue la última persona que lo vio con vida.
“Estábamos revisando proyectos cuando comenzó a sentirse mal y me comuniqué con el doctor Cruz Jiminián, quien me dijo que lo llevara a su clínica, pero cuando íbamos de camino se agravó y decidimos llevarlo a la clínica Alcántara y González donde llegó sin vida”, informó Maldonado a Qué Pasa”.
Cholo Brenes estaba afectado seriamente por la diabetes, condición de salud que le provocó la amputación de la pierna derecha y daños en otros órganos. Brenes falleció, a los 74 años de edad, sin la protec…

En Bonao apresan tres acusan atracar banca de lotería

BONAO.-Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Cibao-Sur de la Policía, apresaron a los supuestos responsables  de atracar una banquera del Consorcio de Bancas Los Cibao en el abanico de Constanza. golpeándola y llevándose 60 mil pesos. Los apresados todos de La Vega  fueron identificados como Yubelkis Santos, Ireleidy Polanco y Johan García, éste último responsable de provocarle una herida en la mano y golpearla. A los tres se le conocerá medida de coerción,  mientras que la Policía activa la persecución de otros tres implicados en el robo.