Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2016

Pánico en NY

Dominicanos alto Manhattan preocupados por explosiones  Dominicanos residentes en el alto Manhattan están preocupados por las explosiones de bombas en las últimas horas en las calles de esta ciudad y Nueva Jersey, con un saldo de 29 personas heridas. Durante los acostumbrados recorridos de este reportero por los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde reside la mayor concentración de dominicanos en todo el exterior, se pudo escuchar por doquier hablar sobre ambos casos. Entre las expresiones más frecuentes podemos citar: “Despégate de ese zafacón, porque ahí es que están poniendo las bombas”, “¿pero qué vaina?, ¡eh!, con lo que se le ha cogido a estos malditos terroristas, poner bombas en esos sitios, por donde circulan niños, viejos y personas inocentes”, “debieran agarrarlos y fusilarlos”, entre otras. Otros añadieron “lo preocupante de esta situación es que en toda la ciudad hay contenedores y zafacones de basura, es un lío, porque hay que pasar a pulgadas de donde están”, ex…

Monseñor Nouel 34 aniversario

Este Lunes 19 continuan las actividades en Bonao con motivos de las celebraciones por 34 aniversario provincia Monseñor Nouel Estas actividades se estarán celebrado en Bonao del 18 al 22 del presente mes, y esta dedicada al deporte BONAO.-Este lunes continuan las actividades deportivas con motivos de las celebraciones del 34 aniversario de haberse fundado la provincia de Monseñor Nouel. A las 10:00 de la mañana habrá un juego de béisbol entre dos combinados de Maimón y Piedra Blanca, en el pley municipal de Maimón, luego a las 2:00 de la tarde habrá un intercambio de beisbol entre las academia de Beisbol de Luís Coronado y Chiqui Mejía, esta actividd será celebrada en el play 40 aniversario (La Salvia).

La gente abarrotó los balnearios de Bonao por el calor

Los balnearios que lucían con muchas gentes se encontraban El Camellón, Masipedro, Los Quemaos, Arroyo Avispa, El Puente Viejo, Fula, el Yuna por la cercania de Arroyo Toro, entre otros. BONAO.-Los balnearios de Bonao recibieron ayer a centenares de bañistas procedentes de distintos puntos del país, quienes acudieron a darse una zambullida con amigos y familiares, como una forma de combatir la ola de calor que afecta al país.
Desde las primeras horas de la mañana se fue activando la llegada de personas a los populares balnearios, aumentando la afluencia después del mediodía.
Tras un recorrido por el lugar, pudo contactar que, contrario a otros fines de semana, los balnearios lucían organizados y con un aspecto diferente, lo cual fue resaltado por algunas de las personas que disfrutaron de un día soleado en las tranquilas aguas del Yuna.
Fue notorio el movimiento de personas en los lugares donde se vende pescado frito y cervezas. Las altas temperaturas es la razón por lo que vienen mucho…

Carlos Vives convenció en Chavón

Euforia musical con Carlos Vives en Altos de Chavón 
Carlos Vives protagnizó la noche del sábado un reencuentro con los dominicanos que él mismo calificó de increíble, a casa llena, subido en su bicicleta, paseándose por sus temas más emblemáticos paridos en “la tierra del olvido” y protagonizando con vallenato una gran fiesta en el país de la bachata y el merengue.
El show artístico inició a las 9:00 de la noche como estaba pautado en el anfiteatro Altos de Chavón. Luces apagadas, celulares listos para grabar el encuentro, mientras los músicos subían y la energía de los invitados a la fiesta se encendía. Para minutos después subir al escenario el anfitrión a ritmo de su canción "Ella".
Vestido de negro, acompañado de sus 12 músicos y una variedad de instrumentos, Carlos Vives puso a bailar y cantar a todos, transmitiendo pura energía desde que subió al escenario de piedras. “Quiero aprovechar y saludar a mis hermanos colombianos, que nunca me abandonan. Se han encargado de llev…

coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

Espera las investigaciones lleguen hasta las ultimas consecuencias El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”. “Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña. En un comunicado enviado hoy por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, se pide que sean colocados “sendos controles migratorios en los aeropuertos” a los nombrados John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a requerimiento del Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, por ser señalados “como los autores del as…

Senador entrega útiles deportivos a liga de sotfbol de Juma-Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova entregó este domingo útiles deportivos a la liga deportuva La Chercha de Juma y se comprometió a diligenciar la reparación el play en que desarrollan los intercambios de sotfbol. La liga la integran hombres laboriosos que cada fin de semana a provechan para realizar intercambio deportivos que conlleven a la unificación de la comunidad de Juma. En la actividad estuvo ademas presente la diputada Maria Fernandez (La Doctora) quien fue la bateadora de honor ante de iniciarse el partido en que el senador Félix Nova lanzo la primera bola.

BONAO: Motoristas no respetan los semaforos

La violación a la Ley de Tránsito se ha convertido en algo tan cotidiano y común que ya ni siquiera las señales de tránsito son tomadas en cuenta por conductores, peatones, ni policías y militares, a pesar de que su inobservancia produce caos en el transporte y pone en riesgo la vida de las personas que transitan.
Cruzar una luz roja, transitar en vía contraria, hablar por celular mientras se maneja, sin cinturón de seguridad, encima de la acera, sin placa visible, sin luces delanteras o traseras, sin espejos retrovisores, sin casco protector los motoristas, girar donde no se debe, parquearse en zona prohibida, son algunas de las más comunes violaciones a la Ley 241 de tránsito. “Si pusiéramos una contravención por cada violación de la que vemos a diario, tendríamos que andar con una mochila llena de talonarios”, aseguró un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que pidió reserva de su nombre. Bonao se han ido convirtiendo poco a poco en una las más importante ciudad…

Vinculan a hijo del general percival Peña en asalto camión de valores en Bella Vista Mall

El Departamento de investigaciones de Homicidio de la Policía Nacional emitió una orden de captura en contra del ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, señalado por la institución como los supuestos autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, en pasado miércoles. La oficina de la Policía Internacional (INTERPOL) en el país IMG-20160918-WA0003solicitó a la Dirección General de Migración colocar impedimento de salida en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizo del país, en contra Percival Matos y de Félix Paulino. Los dos individuos fueron identificados por oficiales del departamento de Homicidios, y ha solicitado ordenes de arresto en sus contra. El asalto se produjo alrededor de las 7:00 de la noche frente a la Plaza Bella Vista Mall, cuando dos vigilantes privados fueron sorprendidos por un hombre que portaba un arma larga y la emprendió a tiros matando uno de ellos e hiriendo a otro. El exteninte del ejerc…

Muere empresario Jorge Yeara Nasser

Falleció el empresario y ex embajador dominicano Jorge Emilio Yeara Nasser. Sus restos estarán expuestos a partir de las 4:00 de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional. Yeara Nasser, socio fundador de Plaza Central y quien poseía la mayor cantidad de locales en ese centro comercial, fue embajador del país en Egipto en el 2005. También ocupó ese puesto diplomático durante el gobierno de Hipólito Mejía. El fallecido empresario era de ascendencia libanesa y fue embajador en México, Panamá, Honduras, además de jefe de misión en El Cairo. Hasta el momento no se ha informado sobre el día y lugar de su sepelio.

Se iniciaron los actos con motivos celebración 34 aniversario Bonao Provincia

BONAO.-Con diversas actividades se iniciaron los actos para celebrar del 18 al 22 de septiembre la fundación Bonao Provincia. La gobernadora provincial, Miarian Abreu de Minguijon dijo en el discurso de apertura que la población debe de apoyar estas actividades porque significa el desarrollo de nuestro pueblo.  El Ministerio de Interior y Policia y La Gobernación Provincial se unieron para declarar a Monseñor Nouel de regocijo Provincial del 18 al 22 de septiembre por sus 34 años de su fundación como provincia.. El senador de la provincia, Félix Nova Paulino participó en los actos que se iniciaron este domingo 18 en la explanada del edificio que aloja a la Gobernacion Provincial.