Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2016

Lluvias continuarán en próximas 48 horas debido a vaguada

Tras las lluvias registradas este martes sobre parte del país, la Oficina Nacional  de Meteorología informó que estas continuarán el miércoles y el jueves debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional.
La Onamet explicó que las lluvias se han registrado en la llanura costera del Caribe, El Gran Santo Domingo, la cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.
Dijo que dicha actividad es el resultado de la presencia de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también los efectos locales y orográficos. Esta actividad lluviosa estará presente hasta bien entrada la noche.     En las próximas 48 horas, la vaguada en altura permanecerá incidiendo y la que está en superficie se disipará, sin embargo, debido a la inestabilidad que dejaran las vaguadas y a la corriente en chorro en la alta atmosfera, así como también las condiciones locales, volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas después del mediodía en varias localidades del país, concentrándos…

El PRD da respaldo a Roberto Salcedo para la alcaldía del Distrito Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio este martes su respaldo a las aspiraciones de Roberto Salcedo de obtener un cuarto periodo en la alcaldía del Distrito Nacional. En un acto realizado en la sede del partido, su presidente, Miguel Vargas Maldonado, reafirmó la decisión y el compromiso de la organización de apoyar y trabajar para que Salcedo continúe en el cargo y prometió que “el ejército de la militancia perredeísta recorrerá palmo a palmo, rincón por rincón, la geografía del Distrito Nacional para promover su candidatura”. En un breve discurso, dijo que el partido blanco espera aportar una votación significativa a favor de Salcedo y los candidatos de la alianza PLD-PRD, encabezados por el presidente Danilo Medina. En ese sentido advirtió a todos los miembros del PRD, incluyendo a los candidatos a puestos electivos, que “nosotros tenemos un gran compromiso con el pueblo y con la alianza, pero sobre todo tenemos un gran compromiso en aspecto electoral con nuestro partido”. Ex…

Muere mujer aplasta por furgón que cayó sobre su automóvil

Una mujer murió la tarde de este martes en Santiago, luego que el vehículo que conducía fue aplastado por un furgón que era remolcado por un camión. La víctima fue identificada como Arisleidy Cabrera, quien viajaba en un carro Toyota Corolla, placa A-475586 por la avenida Circunvalación Sur, por los alrededores del puente Hermanos Patiño. Testigos dijeron que Cabrera guiaba el automóvil detrás del furgón que era remolcado y que se desprendió del camión, yendo a parar encima del carro, provocando de inmediato su muerte. El vehículo quedó totalmente destrozado y en su interior fue hallado un carné con su nombre, en su condición de empleada del Ministerio Público aquí. El hecho se produjo cerca de las 5:00 de esta tarde cuando el furgón era remolcado por el camión matrícula EL-147697. El carro fue sacado debajo del furgón casi una hora después por miembros de los bomberos y la Policía Nacional.

Fotosnoticia

BONAO.- Bajo un torrencial aguacero los candidatos alcalde de Bonao Maicol Genao y a Director Municipal de Juma Bejucal, Teodoro Santos por la alianzas PLD y PTD realizaron un mano a mano en el sector Los Jardines los cuales fueron recibidos por decenas de los residentes. Manifestaban que convencidos de que Maicol Genao es el único candidato que garantiza el cambio esperado y las transformaciones que el pueblo necesita con Teodoro Santos y Maicol Genao gana el municipio de Bonao.

RESULTADO: Presidente Medina ganaría las elecciones con un 66%, según encuesta

El presidente Danilo Medina ganaría las elecciones con un 66 por ciento,  de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la firma norteamericana Benenson Strategy Group, dados a conocer este martes.
Mientras que su más cercano contendor, el candidato por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Luis Abinader, alcanzaría un 26%.
Peter Brodnitz, de la firma encuestadora,  explicó que la encuesta muestra que casi 8 de cada 10 dominicanos piensa que el PLD ganará las  próximas elecciones.
El sondeo muestra además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con un 59% de la población.
De acuerdo con los resultados, el 80 % por ciento de los encuestados valora positivamente al presidente Medina. En tanto que el 86 % considera que el mandatario está haciendo una buena labor de gobierno.
Según la encuesta, 62% de los dominicanos afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente …

Que aclaren ya la muerte del colega Blas Olivo

BONAO.-Un día como hoy, el año pasado, fue asesinado el periodista Blas Olivo, una de las personas más pacíficas que se ha conocido en el medio periodístico. Suave en el trato, se dejaba querer por todos.
 Y donde trabajó y más allá dejó una estela de relaciones, siempre fundadas en sus buenas formas de relacionarse. Por eso, nadie entendió por qué lo asesinaron, y de qué forma. Sus familiares, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y los medios de comunicación, hemos exigido que su muerte sea esclarecida. Nada ha valido.
 Blas sigue en el recuerdo de los periodistas y reclamamos que las investigadores presenten resultados creíbles de los hechos que condujeron a su lamentable muerte.

Un año después de su asesinato, todavía no hay condenados por muerte de Blas Olivo

Este caso se esta conociendo en el palacio  justicia de Bonao A un año de la muerte del periodista Blas Olivo en Bonao, todavía no han sido condenados los implicados. Varios de los acusados guardan prisión como medida de coerción en distintas cárceles del país hace 10 meses, mientras otros dos se encuentran prófugos. De los implicados en el caso, varios han resultado muertos en supuestos intercambios de disparos.
Al referirse al caso este martes, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que se mantiene la persecución de los prófugos Draily Francisco Vasquez Salcedo, alias Nananina y Joel Peña Rodríguez, alias Moreno y/o Joel Ñeta. Además, Báez Aybar dijo que tienen identificados una parte del remanente de la estructura criminal. Por otro lado, en una reciente rueda de prensa, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León manifestaba que se corre el peligro de que un juez ordene el archivo del caso y la libertad de los imputados, algunos de los cuales a…

Ocupan "chilena" a hombre de 56 años en Cotuí.

Cotuí.-La Policía Nacional informó que un hombre de 56 años de edad fue apresado ayer  junto a otra persona con un arma de fabricación casera, denominada chilena, con una cápsula calibre 38.
Se trata del nombrado Armando Alomando Mejia Castro, residente en el sector Las Flores, de esta la ciudad de Cotui.
Mejía Castro fue detenido junto a Francisco Moreno Jaquez, de 26 años, cuando se desplazaban en perfiles sospechosos en la motocicleta SUZUKI, color negro, chasis LCMPAGHE498066996, por el Asfalto El Mello, próximo al Rio Yuna.
Los dos individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Posponen evento “Ángela Carrasco...35 Aniversario de Éxitos”

Se debe a problemas de salud de la artista Debido a problemas de salud de la cantante Ángela Carrasco, la presentación del concierto “Ángela Carrasco...35 Aniversario de Éxitos”, pautado para el sábado 16 de abril, en el Teatro la fiesta del Hotel Jaragua fue pospuesto para el 29 de mayo, en el mismo lugar. Dicho concierto se hará con motivo del día de las madres, la Diva de la canción iberoamericana y de Latinoamérica, nos traerá su tour mundial y así celebrar aquí en su tierra sus grandes logros de 35 años de carrera artística. En un documento de prensa se informó que Ángela Carrasco se está recuperando una neumonía que la ha mantenido alejada de los escenarios durante un tiempo, pero se espera que próximamente pueda continuar con su gira que tiene pautada. “Ángela Carrasco...35 Aniversario de Éxitos”, regresará al escenario dominicano, cargada de la misma energía de siempre, para el deleite de su gran público. Con su formidable orquesta y un súper elenco en escena, sumado a la magia de…

Policía Nacional identifica a supuestos responsables del asesinato del periodista Blas Olivo

La Policía Nacional a través de su vocero, Máximo Báez Aybar, identificó como supuestos responsables de la muerte del periodista Blas Olivo Peralta el pasado año, a Joel Peña Rodríguez, de 26 años de edad, y a Draily Francisco Vásquez Salcedo, alias Nananina, de 20 años. Ambos individuos también están presuntamente relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos. El cuerpo de Olivo fue hallado el 12 de abril de 2015 con varios impactos de bala, en una finca ubicada en la comunidad Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, 24 horas después de que familiares denunciaran su desaparición, luego de participar en una misa a la memoria de su madre.

Figureo

En la foto Nilson Rosado y Robin Rosado (El Reporterito) posan con el candidato a alcalde Maicol Genao durante un receso  de los manos a manos y actividades que viene realizando en los diferentes sectores de Bonao. Maicol Genao es el candidato a síndico del municipio de Bonao por los partidos PLD-PRD y Fuerzas Aliadas.

Gobernador coordina asfaltado comunidad de Caribe-Bonao

 BONAO.-El Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo se reunió este martes con los comunitarios de Caribe para coordinar el asfaltado de la principal vía que comunica a varias comunidades de esa demarcación. "Hoy estuvimos con los líderes comunitarios de Caribe-Jengibre, dándole seguimiento a sus peticiones para la reconstrucción y reparación de su tramo carretero, además nos acompañaron, representantes de la empresa Falcondo y juntos en los próximos días estaremos dándole respuestas con hechos a sus inquietudes. Representamos con mucha dignidad al presidente Danilo Medina y el siempre ha estado interesado en que se lleve tranquilidad y Paz a los más humildes", manifestó.

Detienen a dos jóvenes que intentaron abrir puerta de emergencia del Metro

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) detuvo a dos jóvenes, hasta el momento desconocidos, que intentaron abrir una puerta salida de emergencias de uno de los trenes, en la estación Los Tainos. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que a causa del incidente tuvieron que sacar el tren de la línea 1 del Metro por unos 12 minutos, para evacuar a los pasajeros. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y hasta el momento la seguridad interroga a los responsables y se realiza una investigación, para saber cuál fue la intención. También por esa acción la Opret ha tomado estrictas medidas de seguridad en las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. En las estaciones se observan miembros de la seguridad del Metro y militares con armas largas revisan los bultos de los pasajeros. Estas medidas fueron observadas en las estaciones María Montés del kilómetro 9 de la Duarte y en la Jua…