Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2007

Falcondo cumpliendo con entrega beneficios en La Vega

FALCONDO RESALTA ENTREGA FONDOS A LA VEGA

BONAO.-Ejecutivos de la empresa minera Faconbridge, valoraron como positivas la entrega por parte del Presidente de la República de los 96 millones de pesos, Fondos provenientes de las Acciones de Corde en Falcondo, como una forma de impulsar el Desarrollo de la provincial de La Vega y como lo establece la Ley 507-05.

Los recursos fueron recibidos por la Comisión de Administración de los Fondos Mineros de esta provincia, fruto de las operaciones de Falcondo. Este primer aporte corresponde a las ganancias obtenidas por las acciones de CORDE en Falconbridge, durante el año 2006 y que por ley corresponden a La Vega en una proporción del 20% de las mismas.

El cheque de los 96 millones fue entregado por el presidente Leonel Fernández a la comisión que preside el Lic. Yanio Concepción, como Presidente de la Asociación para el Desarrollo de La Vega y que integran las principales instituciones veganas, las cuales invertirán en áreas Estratégicas de Desar…

Huelga este martes 22 y miercoles 23 en Bonao

BONAO.-Una Jornada de protesta se iniciará aquí este martes 22 y miércoles 23 del presente mes para demandar del Gobierno la terminación de los edificios del Curse-Uasd, construcción de las carreteras Caribe-El Verde y Arroyo Toro.

La huelga convocada para martes y miércoles será apoyada por los comerciantes que ya han manifestados sus respaldo al movimiento huelgario.

Las organizaciones populares que convocan al paro de actividades se encuentran Bloque de la Dignidad, Alud, Organizaciones de la parte Sur, entre otras.

Exigen además que el Consejo Provincial de Desarrollo sea dirigido por los talleres que realizaron varias comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

Por Tony Brito

El Torito firma contrato por diez millones de pesos con empresa Colombiana

Por Tony Brito
BONAO.-El cantante merenguero Héctor Acosta (El Torito) firmó un contrato por diez millones de pesos con la empresa Doña Gallina que lo buscó para formar parte de una campaña que comenzará en los proximos meses y por la que recibió el contrato millonario de la empresa Colombiana.

Además, la firma le auspiciará una gira por el país en el mes de septiembre. “Sí, es cierto, firmé un contrato por diez millones”, dijo el merenguero.

De esa manera, se catapulta como una figura que vende y forma parte de su buen año. La ocasión se hace propicia para testimoniar su agradecimiento a todos los que han hecho posible que en un año el público lo haya exaltado a los primeros planos de popularidad.

Fue el día 8 de marzo del pasado año cuando El Torito asumió el reto de emprender su propio proyecto empresarial al frente de su orquesta, luego de haber permanecido durante 14 años como figura principa…

Fallece ex sindico de Bonao Apolinar de la Rosa

Por Tony Brito

BONAO.-Falleció ayer en esta ciudad el destacado dirigente político y ex sindico municipal Apolinar de la Rosa, luego de permanecer varios meses padeciendo quebrantos de salud.

Apolinar de la Rosa de 70 años de edad falleció en su residencia del sector Indrhi de aquí. Era miembro del Comité Político Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De la Rosa fue sindico del Ayuntamiento de Bonao durante tres períodos y era una persona muy querida en la comunidad. Era un baluarte de esa organización política gozando de un gran aprecio por la clase humilde de Bonao.

Sus restos fueron velados en su vivienda del residencia Indrhi desde donde fueron trasladados a local del PRD en la avenida Dr. Columna, mas luego fueron velados en la Sala capitular del Ayuntamiento Municipal.

Horas mas tarde fue llevado a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima donde se le dedico una misa de cuerpo presente y finalmente llevado hasta su ultima morada el cementerio municipal de Caracol