Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2008

Los pobres choferes aumentarán los pasajes RD$10 a 25 por la subida de la gasolina

Los aumentos al pasaje urbano oscilarán entre 10, 15 y 20 pesos, y para el interurbano se barajan $20 o $25 a partir de esta semana, revelaron ayer empresarios y dirigentes transportistas que afirman así compensarían los incrementos hechos por el Gobierno a los derivados del petróleo.Los transportistas de carga y pasajeros sostienen que el alza de $8.40 al galón de gasoil incrementa el déficit en sus costos operacionales. El planteamiento es hecho por Manolo Ramírez, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Alfredo Linares (Cambita), y Ramón Pérez Figuereo, de las Centrales de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), respectivamente. Indican que para mañana convocaron a los comités ejecutivos de sus entidades para evaluar los aumentos en los carburantes y fijar posición, además de que presentarán propuestas al Gobierno. Hubiere…

Jefe PN designa comisión investigue tiroteo contra vehículo periodista

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en llamada al director de este medio dijo que designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que desconocidos realizaron varios disparos contra el vehículo del periodista Juan Bonilla, cuando se encontraba estacionado, sin ocupante, en un parqueo del canal Mega Visión Canal 43, de la ciudad de Santiago. El jefe de la institución dispuso que el atentado fuera investigado por una comisión integrada por el coronel Pedro Matos Pérez, director Adjunto de Investigaciones Criminales, así como el teniente coronel, licenciado Alberto Trejo Pérez, subdirector de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional en Santiago. El vehículo marca Toyota Highlander, color gris, año 2003, placa número G- 149949 fue tiroteado a las 7 a.m. de este día.

Disparan a vehículo de colega periodista de Santiago, piden investigación

Dos individuos que viajaban en una motocicleta dispararon cuatro veces contra el vehículo del periodista Juan Bonilla, estacionado frente al canal Megavisión, mientras el comunicador conducía un programa de televisión. Tres de los proyectiles de pistola nueve milímetros impactaron el automóvil Toyota, destrozándole el cristal de la puerta delantera derecha y perforando el bonete, así como en la parte lateral trasera del mismo lado. Bonilla descartó que la agresión a tiros contra su vehículo tenga relación con algún problema personal, aunque dijo que pudo estar vinculado con la visión que tiene de enfocar los acontecimientos nacionales, fundamentalmente los que tienen que ver con el espectro político.
El hecho se produjo a las 7:10 de esta mañana, en el momento en que laboraba en el programa “Noticias en Hora y Media” que, junto a Luciano Aybar, realiza en Megavisión de lunes a viernes, a partir de las 6:30. Minutos después del hecho se presentaron miembros del departamento de la Pol…