Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2012

Hechos violentos en Bonao preocupan a comerciantes y turistas

BONAO.-La tranquilidad ciudadana se ha perturbado por una serie de hechos violentos que llaman la atención tanto por sus características como por producirse en el período de transición gubernamental, tradicionalmente de cautela esperanzadora ante lo que pueda traer el nuevo gobierno.
A primera hora de la tarde de ayer dos hombres, presuntamente, intentaron atracar en el municipio de Maimón-Bonao un camión de la empresa Philip Morris cargado de cigarrillos Marlboro. En el intento resultaron heridas tres personas, incluyendo un empleado de la cigarrillera.

A las 7:30 de la mañana del jueves 5 un grupo de individuos portando armas largas de fuerte calibre asaltaron un camión de la empresa minera Corporación Cerro Maimón (CORMIDOM), que transportaba 19 tanques llenos de precipitado de oro y plata, con un peso de 2 mil 454 kilos y un valor calculado en cerca de 1.5 millones de dólares.

El asalto ocurrió en plena autopista Duarte, próximo al municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal…

Este desorden hay que resolverlo en Bonao, las aceras son para los peatones

EN BONAO NEGOCIOS ROBAN ESPACIO PÚBLICOS A LA GENTE. La proliferación de negocios en aceras impide que peatones y discapacitado usen esos espacios públicos, pero a pesar de las quejas el ayuntamiento ya tiene en planes resolver el problema. El artículo 9 de la Ley del Distrito Nacional y los municipios dice que es competencias propias del Ayuntamiento ejercer como propias o exclusivas la competencia en los siguientes asuntos; Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbana y rurales. Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural. Las aceras son para los peatones, y aquí estan bloqueadas por negocios, mientras los traseúntes tienen que caminar por la calle. En varias calles se encuentra usted con negocios que exhiben su mercancia en la acera y obstaculizan en tránsito peatonal..El ayuntamiento debe asumir esta responsanilidad ya, es un dolor de cabeza, pero hay que enfrentar esta situación, el uso indebido de los espacios públicos hay que respetars…

Prince Filder gana por segunda vez Derby de Jonrones

Superó a José Bautista en la ronda final del Derby de Jonrones 2012
El primera base de los Tigres de Detroit, Prince Fielder, se tituló por segunda vez en su carrera campeón de la competencia de cuadrangulares previa al Juego de las Estrellas del béisbol de Grandes Ligas. La primera vez que la ganó fue en 2009, cuando Fielder vestía la camiseta de los Cerveceros de Milwaukee. La ronda final la disputaron José Bautista y Fielder. Fielder fue el primero en tomar turno y bateó 12 jonrones para luego presenciar cómo Bautista sólo era capaz de conectar 7. Fielder fue calentándose conforme avanzó la competencia y superó su total en cada ronda previa. Fielder fue quien más jonrones bateó en las dos rondas previas, con 16, mientras que Bautista quedó empatado con Mark Trumbo en segundo lugar, con 13 jonrones cada uno. En el desempate, Bautista metió 2 jonrones mientras que Trumbo sólo pudo dar uno en cinco swings. Fielder superó por poco la primera ronda al clasificarse con 5 en el último lugar de…

Chubasquitos refrescan las temperaturas del país

Hoy las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada ubicada sobre Haití y el acercamiento de una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora. Esta situación provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central, el Cibao y la zona fronteriza. Para mañana se espera aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde, hacia las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central, debido a la vaguada y a la onda tropical que ya estará sobre el territorio nacional. Las temperaturas continuarán siendo calurosas en horas de la tarde, no obstante, en horas de la noche, por la incidencia del viento del Este y las precipitaciones ocurridas en el transcurso de la tarde y noche serán menos calurosas. Las condiciones marítimas en la costa Caribeña muestran olas anormales mar adentro, por lo que se recomienda a los operadores de las frág…

Tres muertos y un herido en accidente de tránsito en La Vega

Tres personas murieron ayer tarde en La Vega, producto de los golpes y heridas que recibieron y un niño de un año y siete meses de nacido se encuentra en estado de gravedad, al originarse un aparatoso accidente de tránsito cuando el vehículo en que viajaban chocó con un camión en la autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago, sección Burende. Los muertos fueron identificados como Rafael Antonio Ramírez de 36 años, Melvin Nicolás de la Cruz de 27 y Yuleidi Kiro de 18 años, oriundos del municipio de Jarabacoa. Perecieron por politraumatismos severos, según se diagnosticó. En tanto que el niño Arismendi Taveras, hijo de la tercera víctima, se encuentra interno politraumatizado en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad. Estos transitaban en el carro marca Toyota, color blanco, placa número A432626, que impactó por la parte trasera el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L053606, conducido por Williams Sánchez Bueno de 42 años, quien resulto ileso. Se supo, que el camión …

Condenan a 20 años coronel Mártires Morbán mató joven en SPM

EL CORONEL MÁRTIRES MORBÁN FIGUEROA HABIA PRESTADO SERVICIO EN LA DOTACIÓN POLICIAL DE BONAO RECIENTEMENTE... El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un coronel de la Policía, acusado de matar a un joven en un colmadón de esta ciudad. Los jueces Juan Güilamo Rijo, Aidelisa Ramírez y Richard Berry encontraron culpable al coronel Mártires Morbán Figueroa, quien al momento de su condena se desempeñaba como director de la comandancia de Las Terrenas, en Samaná. Morbán Figueroa mató a José Rodolfo Rodríguez, 23 años, quien recibió un balazo al pecho, cuando resistió un apresamiento durante un hecho ocurrido el 11 marzo del 2011 en el colmadón Los Laureles, ubicado en la avenida Independencia, de esta ciudad. En la misma audiencia se condenó también al teniente José Peña Segura a cinco años de cárcel por la misma muerte, quien  en principio quiso hacerse responsable del crimen, para encubrir al oficial policial. Testigos prese…

Aún no aparece la plata y el oro robado a la minera Cormidom

BONAO.- Los organismos de inteligencia e investigación de las Fuerzas Armadas y la Policía buscan los 2,459 kilos de oro y plata valorados en 40 millones de pesos que le robaron a la empresa minera Cormidom.
Por el robo del oro y la plata propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que explota una mina en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, sólo hay tres personas detenidas.
Pese a que se han realizado allanamientos en Bonao, Villa Altagracia, Santo Domingo y otras poblaciones del país, solo han detenido a Ignacio de los Santos, quien conducía el camión que transportaba los minerales, y al ex mayor de la Policía Víctor Rosario Concepción, seguridad del cargamento. Los investigadores policiales señalan que De los Santos y Rosario Concepción se contradicen en sus declaraciones, con versiones diferentes. La Policía recuperó el camión en que transportaban el oro, el carro y el arma del custodia.

PN apresó dos y persigue otros que asaltaron oficinas de Unipollo en La Vega

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron ayer a dos de siete delincuentes que asaltaron las oficinas administrativas de la empresa UNIPOLLO, en la ciudad de La Vega.
Los apresados fueron identificados como José Taveras, apodado “Josep, El Cojo y/o Johan” y Víctor Salvador Lugo Soriano, alias “El Chulo”, quienes fueron reconocidos por otra víctima, el Casambista Miguel Ángel Rosario Báez, como los elementos que intentaron asaltar su negocio de Casa de Cambios en el municipio de Jarabacoa.
Los delincuentes cargaron de la empresa de venta de pollos “UNIPOLLO”  una escopeta, dos laptop, tres celulares y una caja con el archivo documental de la empresa mencionada, quienes no notaron que debajo de dicha caja había 150 mil pesos en efectivos, los cuales dejaron.
Los elementos, de acuerdo a las informaciones suministradas por los apresados, también planeaban asaltar la bomba Texaco ubicada al lado de la tiend…