Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2017

PN mata uno de 5 acusan asesinar dos policías en Ocoa

Fue abatido a balazos la mañana de ayer durante un enfrentamiento con la Policía uno de los cinco hombres que participaron en el asesinato de un oficial y un cabo en San José de Ocoa, y en la ejecución de un hombre que había sido secuestrado en Villa Sombrero, Baní, la madrugada del pasado lunes. La víctima fue identificada como Francisco Alberto Acosta quien fue ultimado por la Policía al enfrentar a los agentes cuando se internó en un cafetal, en Los Morrones, de Rancho Arriba, de San José de Ocoa. El grupo está acusado de asesinar a quemarropa al segundo teniente Johnny Arias Cabrera, al cabo Félix Daniel D´Oleo Paredes, y de secuestrar y torturar a Adein Edison Mejía Mejía (Tintín), de 49 años. Acosta era acusado junto a los detenidos Nelson Medina Mateo (Carlos), Tony Carlos Ventura Santana, de 30 años, Julio Elpidio Montero Báez, éste último acusado de rentar el vehículo usado por el grupo para cometer los crímenes.

Condenan a 20 años dos hombres por muerte abogada

Los jueces del segundo tribunal colegiado de Santiago encontraron culpables a dos hombres y los condenaron este jueves a 20 años de prisión por complicidad en el asesinato de la abogada puertoplateña, Paola Languasco Rodríguez. Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, fueron acusados de asociación malhechores, complicidad y asesinato. Durante el proceso se solicitó el decomiso del apartamento propiedad de Ambioris Nepomuceno, lugar donde se cometió el hecho. En abril pasado, el acusado de matar a la abogada, el dominico español,  Ambiórix Nepomuceno, fue apresado en Alemania. El hombre estaba prófugo tras huir de una cárcel en España, donde guardaba prisión tras huir también de la República Dominicana. El cuerpo de Paola Languasco, de 37 años de edad y madre de tres niños, fue hallado envuelto en fundas en una alcantarilla, el día 19 del de abril del año 2015 en el residencial Jardines del Norte en Santiago, próximo a donde residía el imputado Nepomuceno.

Apresan hombre había escapado de cárcel de Mao acusado de violar sobrina

Fue apresado este jueves en la comunidad de Carmoní, provincia Santiago Rodríguez, el prófugo Berto Fernández Tejada, alias “El Negrón de La Bachata”, quien escapó el pasado miércoles del Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio Mao, Valverde. Fernández Tejada  cumplía tres meses de prisión como medida de coerción, acusado de violar a una sobrina de 13 años de edad. Fue apresado en una ardua labor de inteligencia, por parte de los miembros del Ejército de República Dominicana (ERD). Los agentes del Ejército informaron que el recluso fue entregado bajo certificación a las autoridades del referido centro de rehabilitación y del Ministerio Público para los fines correspondientes.

El turismo en Bonao

Por Joseph Cáceres: La provincia Monseñor Nouel, con Bonao a la cabeza, se está convirtiendo en un enclave importante para el turismo ecológico, merced al empeño de sus autoridades y empresarios que se dedican al fomento de establecimientos y al desarrollo de actividades que sobresalen por la riqueza y el potencial de sus ofertas. No tienen playas, pero si unos ríos con balnearios donde se pueden disfrutar de sus limpias aguas y el encanto de la naturaleza. Pero de igual manera de establecimientos donde se puede practicar el ecoturismo, como el restaurante la Karreta en la orilla del río Yuma, el hotel y complejo turístico del Rancho Guacamayo propiedad del empresario Antonio Marte, las atracciones del Rancho Don Soto. Los saltos de los ríos. Y un restaurante llamado El Anzuelo, rodeados de lagos, donde los comensales pueden practicar haciendo la pesca de lo que quieren que se les cocine, lo cual es una magnífica diversión para toda la familia. Surgió otro similar denominado “La Pesca”, f…