Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2017

Asesinados en El Seibo eran holandeses

Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de dos hombres de origen holandés, encontrados en una fosa en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, a 22 kilómetros al sur del Seibo.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal, confirmó a la prensa que en las próximas horas se realizarán allanamientos, que pudieran dar con la captura de los responsables del doble asesinato, que dijo apuntan a un ajuste de cuenta por asuntos de drogas.
Explicó que tienen pistas, que no revela por seguridad y no entorpecer las investigaciones iniciadas. Santana Montero dijo que las requisas se producirán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”.
Los dos hombres, que hasta el momento no han sido identificados por sus nombres, aunque sí por su nacionalidad, fueron hallados muertos la noche del miércoles en Salto Grande, sección Ma…

Muchos dominicanos vienen del Norte de vacaciones de verano

Cientos de dominicanos han llegado al país desde Estados Unidos y Puerto Rico al inicio de este verano, la mayoría padres de estudiantes que entraron en vacaciones y vienen a pasarlas aquí.
Las autoridades de Aduanas están ofreciendo facilidades a los dominicanos con motivo de las vacaciones de verano, a quienes permiten entrar algunos regalos y artículos exonerados de impuestos arancelarios.
Desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día, los vuelos que llegan al aeropuerto de Las Américas procedentes desde Estados Unidos y Puerto Rico, arriban completamente repletos de pasajeros, un 70 por ciento dominicanos.
La mayoría de los criollos vacacionistas están llegando desde Nueva York, Miami, Boston y Georgia-Atlanta, en vuelos de American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, Spirit y Pawa Dominicana. También están llegando cientos de nacionales desde Puerto Rico, no solo que vienen con motivo de las vacaciones de verano, sino también algunos azotados por la crisis económic…

Grupo golpea adolescente a la salida de un liceo

Una mujer denunció que su hijo de 15 años fue golpeado salvajemente por un grupo a la salida del liceo donde estudia, en Cienfuego, Santiago. 
Estanisla Airam explicó que el hecho se produjo ayer y que recibió una llamada que fuera a buscar a su hijo, cuya identidad se reserva  por razones legales, porque estaba herido.
“Cuando yo fui lo encontré en estas condiciones, estaba sangrando (por una de sus cejas) le dieron punto”, explicó la madre del niño a los periodistas. La dama, que no especificó el nombre del centro de estudios, advirtió que no dejará el caso así y dijo que conoce a los agresores, “ellos llamaron a la madre de uno y ella dijo que iba a resolver con lo que había que comprarle, pero esa no es la base”.
Manifestó que siente temor de que maten a su hijo camino a su centro de estudios. El adolescente agredido dijo que fue golpeado con unos anillos que sus agresores llevaban puestos. “Eran tres y dos que habían en el lado, me agarraron en la pared, me estaba agarrando uno y el…

Fallece la madre de embajador José Tomás Pérez

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó en la mañana de este jueves el fallecimiento de la señora Ana Vásquez, madre del embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, y miembro del Comité Político de esa organización. El deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), producto de una falla cardio-respiratoria, según se informa de manera extraoficial.
Los restos de la señora Vásquez, de 83 años, serán expuestos la tarde de este jueves en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y sepultados mañana.

Nueva York avisa de infección bacteriana en cirugías estéticas en R. Dominicana

Según los funcionarios la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llaga NUEVA YORK.-La ciudad de Nueva York advirtió el jueves sobre la existencia de una seria infección bacteriana que contrajeron 10 mujeres que viven en la ciudad y en el estado de Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.
La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, urgió a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país caribeño y que hayan desarrollado una infección cutánea a que llamen a un médico “de forma inmediata”.
Según los funcionarios la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llagas y puede requerir hospitalización.
En un comunicado el Departamento de Salud explicó que de las 10 mujeres afectadas ocho se sometieron a operaciones de cirug…

Consulado en NY ayudará a niños dominicanos pobres a participar en campamentos de verano

NUEVA YORK.-El Consulado General Dominicano, con sede en esta ciudad, ayudará a niños dominicanos y de origen criollo pobres a participar en campamentos de verano gerenciados por la Fundación The Fresh Air Found, que acoge a menores entre 7 a 15 años de edad, para que se envuelvan en actividades recreativas, culturales, deportivas y extra curriculares mientras están de vacaciones.
El cónsul general, Carlos A. Castillo, y la representante de la entidad, Tara N. Gardner, firmaron un Memorándum de Entendimiento Relativo, que asegura la entrada de los niños a los campamentos de la fundación.
La organización también ofrece programas educativos y de liderazgo durante todo el año.
Con la firma del acuerdo Castillo y Gardner, cada una de las partes se compromete a conectar a los niños desde las comunidades de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York hasta las experiencias libres de sueño de verano de El Fondo.
El memorando de entendimiento relativo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 20…