Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2013

Artistas urbanos se reúnen con director DNCD para iniciar una campaña en contra de las drogas.

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com Un grupo de artistas urbanos visitaron las instalaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reunirse con su director el mayor general Rolando Rosado Mateo, a quien informaron que están en disposición de colaborar con esa institución para llevarle mensajes de orientación a través de su música a la juventud en contra de las drogas.
Los artistas que participaron en dicha reunión fueron El Lápiz Consciente, Don Miguelo, Black Point, La Materialista, Los Pepes, entre otros exponentes del genero  urbano.
El encuentro fue con la intención de los interpretes del genero urbano grabar un tema para llevar una campaña alusiva al no consumo de drogas.
Los artistas urbano le plantearon al ejecutivo de la DNCD grabar un tema en conjunto y un álbum musical con la canción de cada artistas, asi como un video clip y un documental que sirva de base para la campaña de prevención en contra de las drogas.

Sacerdote dice no es culpable de violación sexual a menor; aplazan juicio en su contra

BONAO.-El sacerdote acusado de violación sexual a una menor de edad en Bonao, aseguró que los familiares de la adolescente quieren dañar su carrera como cura, mientras que el juicio de fondo que se le sigue fue aplazado para el 13 de agosto próximo. El cura Alberto Zacarias Cordero Liriano manifestó que no es culpable de esa violación que se le acusa. Este tribunal aceptó una solicitud de aplazamiento para que la parte de la defensa conozca el expediente completo. Mientras que la parte querellante expresó que la intención de la defensa es alargar el proceso. A Cordero lo acusan de violar sexualmente a una menor de 15 años; permanece en libertad bajo una garantía económica.

Apresan homicida de hermano de funcionario

Leiny Wilfredo Troncoso está acusado de matar al artista plástico Víctor Nicolás Báez Carvajal.
La Policía informó este viernes el apresamiento del presunto autor del homicidio del artista plástico Víctor Nicolás Báez Carvajal, hermano del  hermano de Juan José Báez, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, (Onapi).
Leiny Wilfredo Troncoso se apresado ayer en el municipio Matanza, en Baní, y, de acuerdo a la uniformada éste admitió haber cometido el crimen por “motivos personales”.
Víctor Nicolás Báez Carvajal, de 42 años, fue ultimado a cuchilladas el cuatro de abril en un taller de pintura, ubicado en el sector El Rosal, en el municipio Santo Este.
Una nota de la uniformada señala que en el proceso investigativo fue recuperada una computadora laptop que había sido robada en la escena del crimen. También un teléfono celular, “a través del cual el imputado se comunicaba con el hoy occiso”.
“Tanto la computadora como el teléfono celular fueron entregados por sendas person…

Mayobanex Vargas afirma que si en el país se respetaran las leyes, Ramfis Domínguez Trujillo debería estar en la cárcel

Al conmemorarse hoy el 54 aniversario de la gesta patriótica que intentó derrocar la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, Mayobanex Vargas, uno de los sobrevivientes, aseguró que si en el país se aplicara la ley el nieto del ajusticiado dictador debería estar preso por promover la figura del tirano. Lamentó que Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, promueva libremente la imagen del tirano en violación de la Ley  5880 del 3 de mayo de 1962. Vargas hizo estas declaraciones tras el acto organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para rendir honor a los hombres que entregaron sus vidas en la incursión que llegó en avión desde Cuba el 14 de junio de 1959 y seis días después en lanchas por Maimón y Estero Hondo, en la costa atlántica. Vargas coincidió con el presidente de la Fundación Héroes de  Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez,  en  que a pesar de que se logró la democracia no es el país por el que lucharon ya que no se ha cumplido el pr…

Precios de los combustibles continuarán igualitos

Por otra semana más el Ministerio de Industria y Comercio anunció que los combustibles mantendrán sus precios, mientras que en los mercados internacionales su tendencia de precio es la baja. El MIC informó que durante la semana del 15 al 21 de junio de 2013, los precios internos de venta de todos los combustibles se mantendrán sin variación. La gasolina premium continuará a RD$249.70 y la regular a RD$229.70. El gasoil seguirá despachándose a RD$210.20 el premium y el regular a RD$203.50. Asimismo, el combustible de avión (avtur) será vendido a RD$154.10, el querosene se venderá a RD$193.00. El fuel oil costará RD$138.40. De igual manera mantienen sus precios el gas licuado de petróleo (GLP), que cuesta RD$96.78, y el gas natural (GNL - GNC) que continuará a RD$30.50 por metro cúbico.

Se cumplen hoy 54 años gesta del 14 de Junio

Al cumplirse hoy los 54 años de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo todavía la juventud dominicana conoce más de los videos de Mozar La Para que del mayor holocausto humano en aras de la libertad que se haya registrado en la historia de la dictadura  de Trujillo: 150 hombres fueron torturados y asesinados por haberse atrevido a sembrar una semilla que fue, finalmente, el principio del fin del régimen.  Tan sólo dos años y días más tarde la cabeza del tirano, producto de una serie de acontecimientos generados con motivo de la expedición militarmente derrotada por la poca preparación y por las delaciones de los agentes de Trujillo que lo pusieron en auto sobre el operativo, pero que levantó la bandera que indicaba que el miedo se había perdido. Lo que vino después fue la creación del movimiento clandestino 14 de Junio y el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que desbordó todo límite de indiferencia. Fue el fin del fin.  Todavía, a más de medio siglo de lo…

"El caballero de la salsa" ahora es dominicano; gobierno concede nacionalidad a Gilberto Santa Rosa

El gobierno concedió la nacionalidad dominicana al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien fue recibido este viernes por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. Santa Rosa estuvo acompañado de su esposa, la modelo, actriz y animadora dominicana Alexandra Malagón y de la doctora Yadhira Morel, representante legal del artista. La disposición está contenida en el decreto 158-13, dado a conoce en el día de hoy por el Ejecutivo y emitido en fecha del pasado 6 de junio. “Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad Norteamericana”, dice el artículo número uno del referido decreto. Conocido como “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa Cortés nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962. Ha desarrollado exitosamente su carrera artística con el género tropical y baladas románticas. En República Dominicana goza de gran popularidad, respeto y admiración.  Entre…