Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2012

POR DELINCUENCIA; tropas élites de la PN ocupan barrios de Bonao

Por Tony Brito britotony@hotmail.com
BONAO.-Un centenar de policías de diferentes departamentos ocuparon anoche los diferentes sectores de esta ciudad en busca de delincuentes ante la ola de criminalidad que en los últimos días azota esta provincia y que ha cobrado varias víctimas.
Las tropas policiales están al mando del general de brigada Francisco Rhommel López, director regional Cibao Central de la Policía, auxiliado por los coroneles Félix Fernández, quien es el jefe de operaciones, Miguel Sánchez Cornieles y Miguel Ángel Abreu Suriel.
Rhommel López, dijo que desde este momento la policía mantendrá estos operativos porque a esta provincia hay que darle seguridad ciudadana, y es un mandato del presidente de la República doctor Leonel Fernández de que se le busque paz a Monseñor Nouel.
Tropas policiales de los denominados Swat, Antinarcóticos, Unidad Acción Rápida y todas las unidades del departamento de Investigaciones Criminales están en las calles de Bonao desde anoche para prevenir …

EL TORITO; visitó la madre del joven que fue decapitado a darle el pésame

BONAO.-El artista hijo de Bonao Héctor Acosta (El Torito) hizo un llamado a las autoridades para que enfrenten la violencia que se rergistra en la provincia Monseñor Nouel. Acosta visitó a Claudia Matos, madre del joven Albert de Jesús Acosta Matos para darle el pésame y las condolencias.
 El Torito dijo sentirse preocupado por la situación de su pueblo ante la ola de criminalidad. En consecuencia convocará a una caminata contra la violencia y la delincuencia.
"En Bonao se producen asaltos de día y de noche. No hay paz", expresó el artista nativo de esa ciudad. Se quejó de la indiferencia de las autoridades de la provincia frente a la problemática. "No tenemos autoridades que hablen por la comunidad. Nadie se preocupa por hacer un llamado para que se detenga la violencia", subrayó.
Hacemos un llamado al Gobierno para que intervenga ante la situacion de muertes violentas que está ocurriendo en Bonao. "Se nos estó yendo de las manos", confesó. El artista dijo …

BONAO; Hallan en letrina la cabeza de joven decapitado

BONAO.-La Policía conjuntamente con el Ministerio Público y la Defensa Civil recuperaron este miércoles en la mañana la cabeza de Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años de edad, quien fuera decapitado el pasado sabado para robarle 20 mil pesos y una passola de su propiedad.
La cabeza fue lanzada en el interior de una letrina en la comunidad de la Cuava de aquí por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David, Jorge Luís Suriel y un tal Mello (profugo) los tres asesinos, en la vivienda de su abuelo, ubicada en la comunidad de La Cueva, en Bonao.
La cabeza tras ser recuperada fue llevada a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se realizan las diligencias de lugar para llevarla a la tumba donde reposa el cuerpo del occiso. En el operativo para recuperar la cabeza participaron miembros de la Defensa Civil, quienes realizaron una gran labor.
Carlos David y su cómplice Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, ambos de 21 años, admitieron que asesinaron a Acosta Marte para …

CRIMINALES; PN apresó segundo hombre de tres participaron en muerte joven

En la foto de arriba Carlos Daniel Henriquez Guerrero, quien es el autor material del crimen cometido contra el joven Albert de Jesús Acosta Marte y Jorge Luís Suriel alias giriguao, de 21 años de edad. Los dos estan acusado de haber decapitado y tirar la cabeza del occiso por una letrina. Hay un tercer hombre que esta huyendo, pero que ya la Policia lo identificó y corresponde al nombre de un tal Mello. Este hecho ha conmovido la sociedad de Bonao que en los últimos días varios jovenes han perdido la vida y que han estados ligados a bandas juveniles.