Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2016

Se libra de cárcel dominicana acusada casarse “por negocio”

La dominicana Liana Barrientos se declaró culpable en una corte de El Bronx de un cargo de fraude. NUEVA YORK.- El juez le dijo que “no hay segundas oportunidades”, y ella dice que “lo que quiere es seguir adelante con su vida”. La dominicana Liana Barrientos, de 40 años, se declaró culpable en una corte de El Bronx de un cargo de fraude por casarse con 10 hombres en 11 años para hacerle residencia permanente en Estados Unidos. La culpa admitida es sólo por el casamiento en 2010 con Salle Keita, un inmigrante del Medio Oriente, a pesar de que obtuvo varias licencias de matrimonios entre 1999 y 2002 en Long Island y Westchester. Por su admisión no irá a la cárcel. El juez Steven Barrett consideró el caso como un delito menor y solo le ordenó someterse a terapia y no meterse en problemas por 18 meses, con la advertencia de que si es detenida o da positivo a pruebas de drogas la enviará a prisión hasta por 4 años. El fraude se descubrió cuando uno de los maridos, nativo de Pakistán, fue depor…

Policías baleados de Dallas eran veteranos de guerra, recién casados

Uno recién se había casado. Otro había sobrevivido varios períodos de servicio en Irak. Las historias de los policías baleados por un francotirador en Dallas durante una protesta, a raíz de las muertes de afroestadounidenses a manos de policías, aparecieron el viernes, cuando se divulgaron sus nombres. Las autoridades dicen que cinco policías fueron asesinados y al menos otros siete resultaron heridos en el día más mortal para las autoridades del orden en Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. ___ El agente Brent Thompson, de 43 años, había trabajado en los últimos siete años como policía de la agencia conocida en inglés como Dallas Area Rapid Transit. El jefe del DART James Spiller dijo que Thompson se había casado con otra agente del DART en las últimas dos semanas.
"Brent fue un gran agente", dijo Spiller a MSNBC el viernes. "El sirvió admirablemente aquí en el DART". Antes de trabajar en DART, Thompson laboró del 2004 al 2008 para…

TRAGEDIA: Joven de 18 años ahorca su hija de cinco meses en San Francisco de Macorís

En un hecho que ha llenado de consternación a esta población, una madre ahorcó a su hija de cinco meses de nacida, en una tragedia ocurrida en el sector Ventura Grulllón  de San Francisco de Macorís.
La infante fue identificada como Osmeli Nicol Santos, quien en principio la madre Omeli Paulino había manifestado había fallecido de un ataque de epilepsia, lo que motivó a que los médicos forenses del INACIF procedieron a realizar los estudios correspondientes,  determinando que la menor murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Osmeli Paulino dijo que a la niña le habían dado anteriormente unos cuatro ataques de epilepsia, pero en esta ocasión la madre determinó estrangularla desconociendo los motivos que pudo haber tenido para cometer el horripilante hecho de sangre.
La comandancia Nordeste de la Policía comunicó que determinó enviar a Paulino, que se supone tiene 18 años de edad, al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pues al parecer es una menor. Esta es investigada por…

Fotonoticia

Junta certifica a José Laluz como Diputado El cominicador José LaLuz recibió su certificado de elección como diputado elegido por la circunscripción numero 1 del Distrito Nacional. Laluz recibió Ayer de la Junta Central Electoral su  certificado. Dijo que desde ‪#‎LiderazgoResponsable‬ "llego al Congreso. Y Estoy dispuesto a demostrar que desde la política podemos construir una sociedad mejor !!!

Regidores impedidos aprobarse pensiones

Los regidores que pretenden retirarse con pensiones que oscilan entre los 70 y 80 mil pesos mensuales, no aplican para ese beneficio cargado al Estado, puesto que la Ley 41-08 de Función Pública que crea la Secretaría de Estado de Administración Pública, no los considera como funcionarios públicos sino como autoridades electas. En su artículo 2, inciso uno, la cita ley establece que quedan excluidos de ella los que ocupen cargos por elección popular, los miembros de la Junta Central Electoral y los de la Cámara de Cuentas. Textualmente refiere: “Artículo 2.- Quedan excluidos de la presente ley: 1. Quienes ocupan cargos por elección popular. Los miembros de la Junta Central Electoral, así como los miembros de la Cámara de Cuentas…” Sin embargo, la citada ley y la 379-81, que establece un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones del Estado dominicano para los funcionarios y empleados públicos, sí considera como empleados públicos, con derecho a pensión, a los funcionarios y empleados de …

Falsa alarma visas de EU congestiona Pasaportes

EU nunca ha facilitado visas de paseo, hay que hacer los tramites legales Una falsa información de que el Gobierno de Estados Unidos estaba dando facilidades en el otorgamiento de visado a los dominicanos y la captura de huellas dactilares para agilizar el procedimiento en el área de migración de los aeropuertos mantiene abarrotada de personas desde hace seis semanas la oficina principal de la Dirección de Migración. Esta mañana la supervisora general de Pasaportes, Katia Segura, explicó que diariamente reciben entre 2 mil 500 y 3 mil personas, algo que definió como exagerado y aclaró que no es cierto que existan tales facilidades. Dijo que la gente acudió en masa porque pensaban que podrían viajar a Estados Unidos fácilmente. “Lo normal es que a esta institución acudan en busca de servicios entre 800 y mil personas al día, en temporada alta como ahora por ejemplo, podría subir un poco, pero no tanto, tenemos días que nos hemos ido después de las 9:00 de la noche”, sostuvo. Negó que las a…

ESTABA ATRINCHERADO : El autor de la matanza de Dallas estuvo en Afganistán con el Ejército de EEUU

MICAH XAVIER JOHNSON, UN HOMBRE NEGRO DE 25 AÑOS, TAMBIÉN FORMABA PARTE DE LA RESERVA DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, INFORMÓ LA CADENA NBCMicah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales. Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadounidense, informó la cadena NBC. Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató mientras estaba atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas.

Bartolo Colón elegido al Juego de Estrellas

Bartolo Colón volvió al Juego de Estrellas, casi dos décadas después de su primera participación en el clásico de mitad de temporada. El pitcher dominicano de los Mets de Nueva York fue agregado el viernes al róster de la Liga Nacional para reemplazar al  lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner, quien tiene programado abrir el domingo contra Arizona y por lo tanto tenía la opción de no participar en el Juego de Estrellas del martes en San Diego. Colón, de 43 años, estará en su cuarto Juego de Estrellas. Su primero fue en 1998, cuando tenía 25 años y lanzaba con los Indios de Cleveland. También participó en 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Angelinos, y en 2013 como miembro de los Atléticos de Oakland. Colón es apenas el octavo pelotero de al menos 43 años que es elegido al Juego de Estrellas, y primero desde Mariano Rivera en 2013. El derecho tiene marca de 7-4 con 3.28 de efectividad en 18 partidos (17 aperturas) esta temporada.

Barack Obama un presidente humilde y sencillo

WASHINGTON — Los correos electrónicos llegan tarde, a menudo después de la una de la mañana; los manda desde un celular BlackBerry protegido y una dirección de correo electrónico que muy pocos conocen. Los destinatarios, agotados, saben que el jefe no se ha ido a dormir.
Las interrupciones del presidente Obama a altas horas de la noche pueden ser dudas repentinas sobre los memorandos que ha leído. A veces son bromas sobre la derrota del equipo deportivo del destinatario.
El mes pasado se trató de un correo electrónico a las 12:30 a. m. para Benjamin J. Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional, y Denis R. McDonough, jefe de gabinete de la Casa Blanca, en el que les decía que había terminado de corregir el borrador de unos discursos presidenciales que daría más tarde esa mañana.
Obama pasó tres horas escribiendo en un bloc de notas amarillo una fuerte respuesta a la declaración que hizo Donald Trump tras el ataque en Orlando, Florida, y le dijo a sus asistentes que podían recoger el es…

TRAGICA: Hallan el cadáver de un hombre debajo de puente en La Vega

El cadáver de un hombre con múltiples heridas de arma blanca fue encontrado anoche debajo de un puente en el distrito municipal de Jima Abajo, de la provincia de La Vega. El occiso fue identificado por parientes y amigos como Amauris Veras Santana, de 29 años de edad, cuyo cadáver presenta heridas a nivel del cuello, el pecho y las extremidades inferiores y superiores. De acuerdo al médico legista, Veras Santana falleció a consecuencia de una hemorragia interna. El cadáver fue llevado al hospital público Luis Morillo King, mientras las autoridades policiales informaron que investigan el caso para establecer las circunstancias en las que Veras Santana murió.

ASOMBROSO: Ocupan 52 kilos de cocaína en yucas plásticas a un dominicano en El Bronx

NUEVA YORK. La Administración para el control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo al dominicano Francisco Ramírez, de 46 años de edad, con 52 kilos que escondía en el interior de yucas falsas, hechas de un material plástico tan idéntico al del tubérculo que la diferencia era casi imperceptible. Gracias a un perro K-9 olfateador de narcóticos y a la avanzada tecnología de la DEA, los federales lograron detectar la droga en un apartamento de El Bronx. Ramírez fue observado el miércoles por agentes federales que investigaban tráfico de heroína en la zona, cuando cargaba una mochila y estaba entrando a un vehículo, dijeron las autoridades. Los oficiales interrogaron a Ramírez y registraron su mochila, donde había $100.000 dólares en efectivo. También hallaron ocho sobres de papel cristal de heroína, cinco bolsitas de cocaína, 19 paquetes de crack y una bolsa de marihuana en el bolsillo, según el comunicado de los federales. Un perro K-9 de la policía de Nueva York llamado “Lexy” …

Las gasolinas bajan y el GLP sube

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso variaciones en los precios de los combustibles para la semana del 9 al 15 de julio. En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$201.70, para una rebaja de RD$4.00 y la Regular se venderá en RD$184.60, presentando un descenso de RD$2.30. Mientras que el Gasoil Óptimo se despachará a RD$154.80 el galón y el Regular a RD$142.20, ambos sin variación. El precio del Avtur se mantiene en RD$103.10 y el Kerosene aumenta RD$1.50 por lo que en lo adelante se comercializará en RD$126.10. El Fuel Oil será despachado en RD$79.46, para un incremento de RD$1.55. El GLP aumenta RD$1.90 y se venderá en RD$90.20, mientras que el Gas Natural seguirá costando RD$23.22 por M³. La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$46.00 según sondeo realizado por el Banco Central.