Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2012

Mejora situación por tormenta en aeropuertos de EEUU, todavía con retrasos

Las tormentas invernales que afectan este fin de semana a ambas costas de Estados Unidos causaron hoy 41 cancelaciones de vuelos y 485 retrasos, que bajaron de los más de mil registrados el sábado, según el rastreador de vuelos Flightstats.com. Los aeropuertos más afectados fueron el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado), Aeropuerto Internacional de Philadelphia (Pensilvania) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nuevo Jersey). El Servicio Nacional de Meteorología emitió el sábado una serie de alertas de tormentas en los estados de Nueva York, Ohio, Virginia Occidental y Pensilvania, donde en algunos condados como el de Fayette se acumularon hasta 20 centímetros de nieve. La alerta ya ha sido levantada aunque según las predicciones una nueva tormenta invernal podría afectar a los estados de Arkansas, Oklahoma, sur de Misuri y oeste de Tennessee el próximo martes, día de Navidad. Mientras tanto, en California, que también estaba bajo alerta la zona norte este fin de semana …

24 de Diciembre, dominicanos celebran "Día de Nochebuena"

La cena de Nochebuena se celebra esta noche y es una tradición que la familia comparta con personas lejanas que aprovechan la época para visitar a  sus seres queridos. 
La celebración de este festín se caracteriza por preparar suculentos platos tradicionales de la época navideña, y es aprovechada para buscar la paz y la prosperidad  a  través de la  manifestación de  alegría,  nostalgia y cariño a sus semejantes.
Es costumbre que los hijos viajen a casa de sus padres y abuelos, donde, reunidos, cenan el tradicional pollo horneado, cerdo asado, ensalada rusa y moro de guandules o de habichuelas negra con coco, acompañado con  pasteles en hojas, y  frutas como manzanas, uvas, peras y nueces, además de pastelón de plátano maduro y lasaña; toda la cena se acompaña de vinos, dulces navideños y cerveza.
Es tradición en los hogares poner un árbol de Navidad y abajo preparan el nacimiento de Jesús, con  regalos, mientras que en las ciudades se adornan con muchas luces y son presentadas obras tea…

Empresa Ozoria & Asociados satisfecha del respaldo que dió el público de Bonao al concierto de Ventura y Villalona

BONAO.-El empresario Carlos Ozoria, quedó muy satisfecho de haber cumplido con ese gran regalo que le hizo a su pueblo de Bonao con el gran concierto de "Johnny Ventura (El Caballo) y Fernando Villalona" (El Mayimbe), que cada año regala para que la gente de Bonao lo disfrute totalmente gratis.
 Este gran concierto patrocinado por la empresa Ozoria & Asociado se convirtió en algo hitórico ante un mar humano que se dió cita al Monumento de los Héroes,  que  resultó pequeño para la gran cantidad de gentes que se dieron cita allí para apoyar ese gran evento multitudinario que cada año regala el empresario Carlos Ozoria a su pueblo de Bonao.
 La gente participó y se comportó a la altura de un público que supo apreciar la participación de ambos merengueros que lo dieron todo en tarima. Carlos Ozoria, por su parte se sintió satisfecho de que Bonao disfrutó y apreció  este gran evento que cada año se lo regala a su pueblo con mucho orgullo.

El cerdo asado es un símbolo de la tradición navideña dominicana

En diferentes puntos del país se ve el movimiento de ventas del plato central de los dominicanos a la hora de las festividades navideñas y de fin de año, el cerdo. El plato principal de los dominicanos es por tradición cerdo entero, asado o en puya por lo que muchos salen a comprarlo para adornar la mesa en esta Nochebuena.
Y es que no importa cuanto se tengan que invertir, es la tradición dominicana según sus vendedores. El puerco en puya y su consumo en estas festividades es oriundo del Cibao, la zona norte del país aunque es generalizado en toda Republica Dominicana esta costumbre culinaria es esperada por muchos.
Carlos Alberto tiene más de 5 años vendiendo carne de cerdo en la esquina del parque Duarte, el cual afirma que en años anteriores las ventas han sido mejores. El precio de la carne de cerdo la libra oscila entre 150 y 200 pesos por lo que el mismo es similar al año pasado.

Apresan al último de los acusados de matar pareja dentro de yipeta en Los Jardines

Fue apresado en San Francisco de Macorís el último de los implicados en la muerte de una pareja dentro de una yipeta en el sector Los Jardines del Norte, en esta capital, en un hecho criminal perpetrado el pasado lunes 17 en medio de una supuesta transacción de 10 kilos de cocaína.
La Policía dijo que se trata de Víctor Michael Olivo Rosario, quien se encontraba prófugo en relación a la muerte de Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, de Surinam y la dominicana Biolguita Núñez Arias, de 32.
La institución del orden precisó que Víctor Michael, residente en el sector Capacito, se vio forzado a entregarse vía un comunicador de la referida ciudad ante la persecución policial. En su contra existe la orden de arresto No. 0423-2012, de fecha 20-12-2012.
En principio fue apresado con relación al doble asesinato Richard Martín Ventura José (Compá), de 47 años, quien figura como deportado de Estados Unidos por narcotráfico, donde cumplió una condena de 18 años.
Luego se entregó en la jurisdicción d…

Hombre amarra y mete en su baúl a pareja con supuesta intención de matarla

Una patrulla policial, de puesto en Santo Domingo Este, salvo la vida de una mujer que era llevada amordazada en el baúl de un carro por su concubino, con la intención de asesinarla. El detenido es Carlos Porfirio Nolasco, quien fue sorprendido mientras llevaba en el baúl del carro Toyota Camry, gris, año 91, placa A235491, a la señora Wanda Martínez. La detención fue realizada en uno de los operativos de Navidad Tranquila que desarrollan efectivos policiales en el poblado de San Luis. También se le ocupó un pico, una pala, gasolina y fósforos. El informe preliminar del caso refiere que la señora Martínez fue llevada engañada alegadamente a buscar un celular que era reparado, pero que al ella ver que se dirigían a una zona desconocida se lanzó del vehículo, ocasionándose rasguños en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, de acuerdo a la versión de la dama, fue amarrada, amordazada y encerrada en el baúl del vehículo.

Obispo de SFM: esperamos que se respete el dinero del pueblo

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto María Vallejo, externó este domingo su esperanza de que las nuevas autoridades respeten los recursos del Estado.
“Espero que el dinero del Estado no vuelva a ser juguete de la pasión desmedida de algunas personas. Que se respete”, expresó al ser entrevistado en el programa Líderes, que se transmite por Color Visión.
Lamentó que el pueblo dominicano tenga que pagar “una situación dolorosa, causada por personas que no han tomado en cuenta un pueblo con necesidades”, señala una nota de prensa del programa.
Por otro lado, el obispo saludó la inclusión del 4% del PIB para educación en el presupuesto del 2013 y llamó a otros sectores de la sociedad dominicana a dar su 4% para el desarrollo de la educación en todo el territorio nacional.
María Vallejo explicó que la familia, como base de la sociedad, es la primera que debe iniciar otorgando el 4% con una buena educación familiar, adornada por los valores tradicionales y hogare…

Dos grandes en reunión del Comité Político PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió ayer  para  un almuerzo  en el Club de la Superintendencia de Seguros   con motivo del 39 aniversario de la fundación de esa organización y por las festividades navideñas. Asistieron  19 de 26 miembros del organismo, incluyendo al presidente Danilo Medina, al presidente del partido y expresidente Leonel Fernández y a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández. Hoy Leonel repartirá canastas personalmente a nombre del PLD, tarea que en lo estatal   Medina declinó en gobernadores provinciales con un nuevo estilo. “De cordial y  fructífero” calificó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), el encuentro realizado  ayer por los integrantes del Comité Político de la organización con motivo del 39 aniversario del PLD y la celebración de las festividades navideñas. Una nota del  partido oficial señala que su presidente, Leonel Fernández, junto al presidente de la República, D…

Joseito Mateo, invitado especial del “Súper mega baile” del día 31

Al llegar a sus 92 años de vida y con más de 75 sobre un escenario, el autentico Rey del Merengue, Joseito Mateo, está rebosante de felicidad al ser invitado a cantar el 31 de diciembre en el Súper Mega Baile del Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. “Feliz, muy feliz más que contento de poder ser invitado a esta gran noche donde una vez más la Dominicanidad está de fiesta, se le hace honor a la bandera y al talento de la música más alegre del mundo y que es nuestra identidad nacional, el Merengue, del cual soy el papá y el abuelo también por ser el más viejo” expreso un muy emocionado Joseito Mateo.             Este 31 de diciembre, los dominicanos despedirán el año 2012 a ritmo de 8 de las más importantes y sólidas bandas de merengue, dándole importancia al ritmo de los dominicanos que siempre ha gustado. Gracias al apoyo de Cerveza Presidente, la cartelera será única y exclusivamente merenguera.  La producción  La producción promete un show fuera de serie y divertido, así será la noche de…

A comer cerdo asado en esta cena de Navidad

Sin importar como se le llame, cerdo, puerco o lechón; sin importar si desciende del jabalí o no, lo cierto es que en Navidad su  carne es la más vendida. Principalmente al detalle sus piernas tienen una gran demanda. En esta fecha su precio tiende a subir, pero las ventas están normales hasta el momento, pero en esta Nochebuena en que la familia se reúne, el cerdo le da un sabor riquisimo a la cena...

Romeo otra vez llenó; Metió más de 40 mil expectadores al Olímpico

Con la asistencia de más de 40 mil personas se realizó anoche el concierto del bachatero Romeo Santos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el que esta vez contó con atracciones artísticas diferentes al concierto del sábado 15 de diciembre.   Además de Santos, en el concierto participó el astro dominicano Juan Luis Guerra, quien interpretó a dúo la canción El Farolito, con el popular bachatero. Santos subió a tarima a eso de las 9:30 de la noche y de inmediato se apoderó del corazón de los fans con canciones como You, La diabla, Malévolo, Por un segundo, No tienes razón, Veneno, Mi corazoncito, Infieles, entre otros muchos más. Las interpretaciones de Romeo que eran cantadas por sus fans provocaron la algarabía de todos los presentes. Otro elemento que llamó la atención de todos los presentes fue un helicóptero, pilotado a control remoto, que sobrevolaba toda el área de la presentación del concierto. Contrario a la presentación del pasado sábado 15 de este mes, no se presentaron los popula…

Decretan en Chile alerta roja en el municipio cercano al volcán en erupción

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó hoy alerta roja para el municipio de Alto Biobío, el más próximo al volcán Copahue, que entró en erupción este sábado en la frontera de esa región con la provincia argentina de Neuquén.
Por el momento, el organismo descartó la evacuación preventiva de pobladores desde las inmediaciones del volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo, localizado a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.