Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2012

El pitcheo sella victorias de Toros y el Escogido

Los equipos visitantes jugaron sin piedad ante sus huéspedes. Anoche los Toros del Este y  los Leones del Escogido marcaron el ritmo del inicio del Todos contra todos.Edward Valdez lanzó siete entradas completas y Melky Mesa empujó tres carreras para que los Leones ganaran su partido del día de apertura de la semifinal 8-2, ante las Águilas Cibaeñas. Como si fuera poco, de visitantes en el Estadio Cibao. Valdez (1-0) lanzó siete entradas de cinco hits, dos carreras (sucias) y cuatro ponches sin conceder boleto. Mesa disparó jonrón solitario en el sexto y un doble de dos remolcadas para coronar un rally de tres en el tercero.
Los Leones siguieron con dos en el sexto y otra en el octavo. Mauro Gómez también estuvo en la fiesta jonronera. Primero, ante el abridor Lorenzo Barceló, conectó jonrón de foul en 0-1, y al siguiente pitcheo (0-2) enderezó el cuadrangular para la primera carrera escarlata.
Runelvys Hernández tiró un octavo perfecto y dio paso a José Cabrera, quien debutó en la temp…

Rogelio: Miranda es patrimonio de los dominicanos y de nadie más; mil personas la ocuparán si se aprueba su explotación

El párroco de la Iglesia Santo Domingo Sabio de La Vega, Rogelio Cruz, afirmó que si se aprueba la explotación de Loma Miranda, más de mil mujeres y hombres de esa localidad, la ocuparán y “no permitirán que acaben con esa reserva del país”. Además, anunció que el próximo 26 de enero “arriba de Loma Miranda” pondrán una Bandera, “reafirmando que es un patrimonio de los dominicanos y de nadie más”. Entrevistado en el programa Pantalla Abierta, conducido por Rafael Franco, Cruz declaró que tendrán que llevarse a los mil ciudadanos en medio de la destrucción de la loma junto a él, porque no permitirán las pretensiones de explotación. Sostuvo que Loma Miranda no debe explotarse, debido a que los científicos de la Academia de Ciencias lo han especificado claramente. El párroco explicó que esa loma tiene 98 plantas endémicas, propias de la República Dominicana, y desaparecerían, junto a los 33 ríos y afluentes que le dan agua al acueducto de La Vega, el Cibao Central y otras zonas. El sacerdote …

Asaltan casa de cambio y cargan con más de tres millones de pesos

La Policía Nacional investiga en estos momentos un asalto a la banca de cambio Euro Dollar II, ubicada en la calle Juana Saltitopa, esquina Ana Valverde, en el sector Mejoramiento Social, de donde cargaron con casi cuatro millones de pesos. En establecimiento está ubicado frente la casa de cambio Hermanos Solanos. Personal de la Central de Investigaciones Criminales iniciaron las pesquisas sobre el hecho y, aunque no se ha hablado de una cifra de manera oficial, extraoficialmente se habla de que los asaltantes cargaron con 3.8 millones de pesos.

La criminalidad volvió a golpear en 2012 a Puerto Rico con cerca de mil asesinatos

La criminalidad volvió a golpear en 2012 a Puerto Rico, donde se cometieron 967 asesinatos hasta hoy, a falta de cuatro días para cerrar un año en el que la violencia volvió a tomar las calles de la isla caribeña.
Las estadísticas policiales señalan que, comparado con 2011 se registraron 155 muertes violentas menos, en un año que termina con la indignación de los puertorriqueños por el incremento de asesinatos de menores de edad, grupo que ya no escapa de los ajustes de cuentas entre delincuentes.

SAN CRISTOBAL; Policía decomisa 17 paquetes de cocaína, yipeta y dinero a hombre y mujer

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a dos hombres y una mujer a los que ocuparon 17 paquetes de un polvo blanco que se  presume es cocaína, durante una acción desplegada en la comunidad de Madre Vieja, San Cristóbal. Se trata de Andrés Julio Disla Montaño, Edgar Epifanio Cáceres Castillo y Paola Michael Ortiz Núñez, a quienes se les ocupó además una yipeta Audi Q7, una pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número TBA6590, con su cargador y diez cápsulas; una cámara fotográfica, tres celulares BB, 24 mil pesos en efectivo, un Ipad y otras evidencias. La Policía explicó que los 17 paquetes de la presunta droga fueron ocupados al allanar l residencia ubicada en la calle 3, sin número, de Madre Vieja. La institución del orden precisó que a los prevenidos se les daba  seguimiento desde hace varias semanas.

"Si juego con las Aguilas mi vida corre peligro" dijo Anderson Hernández

El pelotero de los Tigres del Licey, Anderson Hernández, anunció hoy que no jugará con las Águilas Cibaeñas en el Round Robin que inicia hoy, por las presiones que está recibiendo de fanáticos que lo mantienen intranquilo. El intermedista del Licey emitió un comunicado en el que explica las razones por las que no jugará con el equipo cibaeño. A continuación el comunicado emitido por Hernández. Buenas tardes. Por medio de la presente deseo comunicar, que decidí no accionar con las Águilas Cibaeñas en el Round Robin, que inicia hoy. Agradezco grandemente que las Águilas Cibaeñas me hayan seleccionado y lo bien que me han tratado sus seguidores, pero amo también a mis fanáticos, quienes también me han apoyado durante toda mi carrera. He recibido cientos de mensajes. Casi no puedo salir a la calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos y, en realidad, necesito sentirme en paz conmigo mismo y con todas las personas que me quieren…

Mueren seis personas y 14 resultan heridas al chocar minubuses

Seis personas murieron hoy y unas 14 resultaron heridas al producirse un choque entre dos minibús en la autopista Sánchez, próximo a la salida de San Juan de la Maguana. Los fallecidos fueron Tirso Manuel Garabito, chofer de unos de los vehículos que operaban en la ruta Sabana Yegua-Azua, y la pasajera Raquel Beltré Galván. Manuel Garabito murió cuando era atendido en el hospital 19 de Azua-Taiwán, mientras que Beltré Galván, expiró cuando era trasladada al Hospital Traumatológico Darío Contreras. Sobre los heridos. Cinco fueron trasladados a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora en la capital, y los demás se encuentran recluidos en el Hospital Taiwán, en esta ciudad. Entre los heridos figuran Joaquín Mejía, Damián Rosario, Servia Feliz, Martina Feliz Amancio, Nelsido De Óleo, Fausto Manual Abreu, Alba Iris Cordero, Mercedes De Óleo, Freddy Barreiro, Catalina Feliz, José María Montero, Félix Octavio Jiménez, Juliana Escalante y una menor, cuyo nombre se omite por…

Exministra argentina de Economía, condenada a 4 años de prisión

La Justicia argentina condenó hoy a cuatro años de prisión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a la exministra de Economía Felisa Miceli, en el caso por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.
Tras conocer la sentencia, Miceli reiteró su inocencia y adelantó que apelará la condena por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público.

PN identifica cadáver hallado en matorrales de Miranda-Bonao

BONAO.-Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado  ayer  en unos matorrales de la autopista Duarte (zona de Miranda), el cadáver de un hombre que fue identificado como José María Ortíz Ramírez, de 37 años de edad  y quien se dijo  residía en los Higos de Jarabacoa.
Según el médico legista Jorge Cristóbal Ortiz, diagnosticó que el cadáver presentaba un disparo en la cabeza.
Según la Policía, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque la hipótesis habla de que la víctima al parecer estaba  involucrado en asuntos de drogas.
No es la primera vez que en ese lugar tiran cadáver de personas que son asesinadas en otro lugar, la policía nacional profundiza las investigaciones con realación al hecho de sangre.

Llegarán 86 repatriados; van 5,131 este año

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció para esta tarde la repatriación de 86 dominicanos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas. Con la llegada de este grupo, las autoridades estadounidenses cierran las repatriaciones de criollos en el año 2012, que alcanzaron la cifra de cinco mil 131, considerada una de las más altas en los últimos años. Informes de la Embajada de Estados Unidos en el país, entregados a las autoridades de Migración, indican que la llegada de los 86 criollos está prevista para las dos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración. Seis agentes federales que escoltarán a los repatriados procederán a entregarlos en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la DNCD, Policía Nacional y otros organismos. Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, fraudes,  falsificación de documentos, sec…