Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2016

Trump califica a Fidel Castro de "brutal dictador" que "oprimió" a su pueblo

DE MOMENTO NO HA HABIDO NINGUNA REACCIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DE EEUU A LA MUERTE DE CASTRO El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que Fidel Castro fue un "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo", al afirmar que con su fallecimiento deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".  En un primer mensaje, Trump había publicado una escueta frase: "¡Fidel Castro está muerto!". Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El merengue celebra hoy 162 años

Cuando se habla de la República Dominicana es casi imposible no pensar en el merengue, un ritmo que ha identificado a la nación desde hace 162 años. Según registros históricos, fue el 26 de noviembre de 1854 que se publicó por primera vez la palabra “merengue” en el periódico Oasis, fundado ese mismo año por Manuel de Jesús Galván. 
Esto marcó el nacimiento de un ritmo que identificaría la nación. “El merengue nació en el momento en que se necesitaba hacer patria, en el momento en el que se luchaba para lograr y mantener la independencia. Juan Bautista Alfonseca era el director de las bandas de música de Santo Domingo Oriental y tocó algo para nuestras tropas, a lo que se le llamó merengue. A partir de ahí el merengue se quedó como ADN de los dominicanos”, narró el merenguero Johnny Ventura.
 “Alfonseca se fue a los campos y en ocasiones fue acusado de vulgar, de ser un género soez por sus movimiento y sus letras, cosas que tuvo que superar para llegar a ser lo que es, la música más r…

Audo Vicente ahora sera manager de Los Toros

Los Toros del Este anunciaron hoy la contratación del dirigente Audo Vicente como mánager del conjunto, en sustitución de Mike Guerrero.
Vicente, quien fue despedido por  Estrellas Orientales mantiene el record de ser el manager más exitoso en la liga invernal dominicana al conquistar tres campeonatos con distintos equipos, dos de ellos dirigiendo a los Leones del Escogido y el más reciente al frente de los Gigantes del Cibao.
El Vicepresidente de Operaciones de los Toros, Stanley Javier resaltó que el fichaje de Audo es muestra de los esfuerzos constantes que procura el equipo romanense en competir para lograr la clasificación. "Con este movimiento buscamos un cambio en la dirección con nuestros jugadores y otro sentido a la ejecución de los fundamentos en el juego" dijo Javier.

El papa muestra su “pesar” por fallecimiento de Castro y pide por su descanso

Ciudad del Vaticano, 26 de Noviembre.- El papa Francisco manifestó hoy su “pesar” por el fallecimiento de Fidel Castro y, en un telegrama dirigido a su hermano Raúl difundido por el Vaticano dijo que reza por su “descanso”.
“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia”, afirma el pontífice. Además, Jorge Bergoglio extiende su pésame “a los demás familiares del difunto dignatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación”. “Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país”. EFE

Más que mil palabras

El mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro Entre el homenaje de unos, el recuerdo de otros y algún reclamo para levantar el embargo sobre Cuba, el mundo reacciona a la muerte de Fidel Castro, el histórico líder de la Revolución cubana, fallecido la noche del viernes a los 90 años de edad.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/#storylink=cpy

Muere Fidel Castro

El gobernante cubano Raúl Castro anunció la muerte de su hermano Fidel a las 10:29 p.m. del viernes en un mensaje televisado y dijo que sus restos serían cremados.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article117188148.html#storylink=cpy Fidel Castro prometió democracia, pero implantó una dictadura comunista que empobreció al país, aplastó los derechos humanos y colocó al mundo al borde de un holocausto nuclear. Con enormes subsidios soviéticos, Castro mejoró notablemente la salud y la educación en Cuba, así como el nivel de vida de la población más pobre. Pero cuando el chorro de rublos cesó, el hambre se apoderó de la isla durante “el Periodo Especial” y los cubanos lanzaron otra de las olas de refugiados que convirtieron a Miami en la capital del dolor y el triunfo del exilio. Castro se enfrentó a 11 presidentes norteamericanos, jugó un poderoso papel en el escenario mundial y fue admirado por la izquierda en todo el mundo. Sin embargo, su m…

Cubanos salen a calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro

Centenares de exiliados cubanos se lanzaron a las calles de Miami al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Uno de los puntos de celebración fue el restaurante La Carreta en Bird Road y la Avenida 87 del SW.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy Desde Hialeah hasta La Pequeña Habana y Westchester, centenares de cubanos salieron la madrugada del sábado a las calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro. En la Pequeña Habana, la Policía de Miami cerró las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, donde cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: “Libertad para Cuba” y "Raúl tirano, vete con tu hermano".
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que “espero que nuestros hermanos latinoamericanos y del resto del mundo entiendan que los cubanos tenemos el derecho de celebrar este día. Que no se critique a los cubanos por celebrar y entiendan lo que esto significa”.
Read more h…

Dicen dictadura llegó a su fin: Cubanos en Miami se tiran a las calles alegres

Cubanos refugiados en Hialeah-Miami reaccionaron alegre por la muerte de Castro El mandatario agregó que los restos del líder cubano serán incinerados según la "voluntad expresa" de Fidel, de quien todavía no se sabe si falleció en su casa o en un hospital. Pocas horas después de su muerte, una nota oficial del Consejo de Estado informaba sobre los detalles de las honras fúnebres y los nueve días de duelo nacional en honor al líder revolucionario, que cumplió 90 años el pasado 13 de agosto y que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 a causa de una grave enfermedad. "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", indica la nota oficial. Los cubanos podrán rendir homenaje al Comandante a partir del lunes 28 de noviembre en el memorial José M…

Castro pidio cuando muera que lo cremen

Las cenizas de Fidel Castro recorreran Cuba para su ultimo adios. Murió a los 90 años Cuba ha declarado nueve días de luto nacional para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que falleció en la noche del viernes a los 90 años y cuyas cenizas recorrerán la isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago. Al filo de la media noche, en una alocución transmitida en la televisión cubana, su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció visiblemente emocionado, con tono contenido y "profundo dolor", según sus propias palabras, la muerte del comandante, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro, vestido con uniforme militar, desde s…