Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2016

DNCD apresa a tres “mulas” en aeropuertos Cibao y Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustro él envió de más de 7 kilos de cocaína o heroína, que iban a ser enviados a territorio norteamericano vía aérea a través de los aeropuertos Cibao y Punta Cana, respectivamente y apresó a tres mulas, incluyendo a un Rumano. En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue apresado el Rumano de 46 años, quien procedía de Bogotá, Colombia y al pasar su equipaje por la correa, presentaba un perfil sospechoso, por lo que fue invitado al área de inspección de la terminal, en presencia de un representante del Ministerio Público y tras requisar sus equipajes fue decomisada una lámina envuelta en papel plástico, color plateado. La lámina que cubría la droga, cuyo peso aproximado es de 2 kilos 300 gramos, estaba escondida en un doble fondo del equipaje del extranjero. En tanto, oficiales y agentes de la DNCD, junto a representantes del Ministerio Publico, apresaron a dos dominicanos, un hombre y a una mujer de 33 y 41 años, respectivamente, …

Marchan a buen ritmo trabajo construcción oficina Ecoturística en Bonao

BONAO.-Aceleradamente marchan los trabajos de construcción de las oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, ubicada en la calle 16 de agosto casi esquina Luperon. En el próximo mes se estará anunciando su inauguración con la presencia del presidente Danilo Medina. Esta es una obra del senador Félix Nova

Steffany Constanza: Como una loba el publico la acepta

Steffany Constanza en siete meses trabajando en los escenarios demúsica del pais, ha logrado calar en el gusto de la gente que asiste a cada una de sus presentaciones. La joven intérprete de merengue inicia el verdadero despegue, pues su equipo de trabajo ha colocado en la radio nacional el corte promocional “Como una loba“, convirtiéndose este en pocas semanas, en uno de los  temas más solicitados por los oyentes del patio. Con su corte promocional“Como una loba”, la joven trigueña logra registros de colores vocales que cautivan a todo el mundo cada vez que aparece en escena, recibiendo elogios de las más importantes exponentes del merengue, bachata, salsa y música, urbana como son;  Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargasm Jhonny Ventura, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Rubby  Pérez, Sergio Vargas, Henry Jiménez, Kinito Méndez, Pochy Familia, Peña Suazo, Víctor Víctor, El Poeta Callejero, Mozart La Para, Sexapear, Alex Mato, David Kada, Krispy y Kiko El Presidente. Steffany Constanza Ste…

Juan Trinidad un escultor de Bonao que ha triunfado a nivel internacional

Juan Trinidad y su dimensión del roble Quienes tengan la oportunidad de visitar el Palacio de Bellas Artes esta semana, encontrarán en su segundo piso “Impacto”, una propuesta expositiva de esculturas realizadas en madera. Su autor esJuan Trinidad, uno de los escultores dominicanos más representativos de la actualidad, quien se destaca por hacer talla directa. Con esta muestra, este artista oriundo del pueblo de Bonao se apodera de este espacio para mostrar las obras que realizó entre 2011 y 2016. A través del uso de maderas como el roble, Trinidad explora su pasión por este material de talla, imprimiendo en estos trozos naturales imágenes neo-cubistas, unas teñidas de negro, otras impregnadas de colores como el amarillo, el azul y el negro, sobre osa cuales se manifiesta su inquietud creadora. Sobre “Impacto”, Patrick Landy opina que las pizzas que la integran está colecciónson una oda al placer, en especial al placer estético que producen. Compartimos algunas de las imágenes de las pieza…

Griffey y Piazza, exaltados al Salón de la Fama

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo 24, como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como contrastantes en las Grandes Ligas. Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la 62da ronda de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown. “Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey. “No puedo describir cómo se siente esto”. Piazza llega al Salón de la Fama en su cuarto intento. Griffey, quien jugó 22 campañas con los Marineros, los Rojos y los Medias Blancas, fue elegido con un récord de 99,32% de los votos, una ratificación de su limpio desempeño durante la llamada “Era de los Esteroides”. Votado en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro, Griffey sacudió 630 jonrones, la sexta mayor cifra de la historia, y pr…

Sigue el festival de alza salarial entre los regidores y alcaldes

En medio del proceso de transición por el cambio de autoridades municipales, los regidores continúan con el festival de aumentos salariales o asignación de pensiones, tanto para ellos como para los alcaldes. La última disposición de ese tipo la acaba de tomar el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, cuyos miembros asignaron pensiones a dos regidores y elevaron el salario del saliente alcalde a RD$150,000, al tiempo de pensionarlo. Alberto Marte Almánzar, el alcalde cuyas funciones terminan el próximo 16 de agosto, devengaba un sueldo ascendente RD$75,000, de acuerdo con una nota enviada por el corresponsal Tony Brito. El alcalde que asumirá el próximo 16 de agosto, doctor Darío Rodríguez, a través de las redes sociales manifestó que no está de acuerdo con la medida, agregando que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad con las jubilaciones aprobadas por los regidores de varios partidos políticos, sino el Ministerio de Hacienda. La pretensión cues…