Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2010

Ejecutivos Mina Cerro Maimón, destacan su preocupación protección al medio ambiente

LOS MARTÍNEZ, Maimón. La Corporación Minera Dominicana "CORMIDON" que explota cobre, oro y plata, destaca que desarrolla un programa modelo de protección al medio ambiente y otro de construcción de obras para la comunidad.
El yacimiento, conocido como “Mina Cerro Maimón”, opera con un sistema de protección tal que, según el científico ambiental Jhonatan Ruiz, su potente planta de energía eléctrica contamina menos que “un motor 70”. En cuanto a la generación de energía eléctrica, son autosuficientes. Toda su energía es generada por una planta propia. De acuerdo con Ruiz, no existe ninguna posibilidad de que se contamine un río o afluente de las comunidades del entorno, porque el agua que usan en sus operaciones proviene de tres lagunas que almacenan agua lluvia. El científico mostró a la prensa las lagunas, en las que los empleados de la minera se dedican también a la crianza de peces, patos, gansos y tortugas. También mostró la planta de “ósmosis inversa” utilizada para p…

Tribunal ordena al Ayuntamiento de Cotuí suspender restricción de paso de carga pesada de Barrick

El Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de República Dominicana una sentencia a favor de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Pueblo Viejo), mediante el cual se instruye al Ayuntamiento del Municipio Cotuí a suspender de manera provisional toda actuación que tienda a restringir el libre tránsito de los equipos pesados de Barrick Pueblo Viejo, mientras transcurre el proceso administrativo que lleva a cabo dicho juzgado y que deberá culminar en una sentencia definitiva prontamente.
El proceso en curso responde a la introducción, por parte de la empresa, de un recurso de amparo mediante el cual solicita al Tribunal en cuestión dejar sin efecto dos resoluciones emitidas por el Ayuntamiento Cotuisano, de fechas 27 de agosto y 8 de septiembre, que pretenden prohibir el paso de equipos pesados de Barrick Pueblo Viejo por las calles del municipio.
Esa decisión viola el derecho fundamental de libre tránsito establecido en la Constitución Dominicana así como el C…

Reinician asfaltado de vías en comunidades Juma y Maimón de Bonao

BONAO.-Fueron reiniciado los trabajos de asfaltado en algunas comunidades de la provincia de Monseñor Nouel, y que diligenció el senador Félix Nova Paulino, quien dijo que éstos trabajos se centralizan en la terminación de tramo carretero que comprende desde la Zona Franca, vieja hasta el cuartel Policial, y desde Juma adentro hasta la Cueva, totalizando unos siete kilómetros de pavimentación. agregó que continuaran los trabajos de pavimentación de otros sectores pendiente del municipio de Bonao, hasta tanto se complete con el plan de asfaltado de manera paulatina. Los trabajos de asfaltado se realizan también en el municipio de Maimón en el barrio Ernesto Roque Frías y en el barrio Puerto Rico, donde sus moradores se sienten felices por la pavimentación de sus calles. El gobernador provincial Ignacio García, al dirigirse a los presentes, manifestó, que una vez más, el presidente cumple con sus palabras de mejorar la calidad de vida de esos moradores a través del asfaltado de sus cal…

Conozca sus Legisladores

María Mercedes Fernández Cruz, Diputada por la provincia Monseñor Nouel (PRSC), nació un 28 de octubre. Es doctora en medicina y epidemióloga, con diplomados en Seguridad Social y Salud Familiar. Es vicepresidenta de la Cruz Roja, directora del Centro de Acciones Comunitaria en Salud y miembro del Club de Leones en Bonao, entre otras instituciones de Bonao. Es una distinguida dama que le ha servido a su comunidad.

Vocero de los senadores del PLD contra reelección LF

BONAO.-Félix Nova Paulino, senador por la provincia Monseñor Nouel y vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está convencido de que el presidente Leonel Fernández no va a modificar la Constitución que él mismo prohijó, para buscar la reelección. Félix Nova (Monseñor Nouel) entiende que el presidente Fernández no dice a sus seguidores que no va a las elecciones de 2012, porque la tendencia sería a dejarlo solo, y ni al país ni al PLD le convendría una situación de esa naturaleza. Advirtió que la única posibilidad que tendría el Jefe del Estado de optar por un nuevo período es modificando el artículo 124 de la Constitución. "El PLD tiene la suerte de contar con una gama de personalidades preparadas por el profesor Juan Bosch para gobernar, que pueden ser presidentes, contrario al PRD, donde es difícil encontrar una persona que pueda llegar a serlo", argumentó.