Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2017

Juventud aspira a oportunidades en el 2018

“Irme a vivir fuera del país a ver si allá está mejor la cosa”, “Terminar la universidad” y “Emprender mi propio negocio” fueron algunas de las respuestas de algunos jóvenes entre 18 y 25 años al ser encuestados la avenida Winston Churchill y la calle del Conde, para este medio, sobre sus objetivos y propósitos para el 2018. Se acerca el fin de año y es el momento de hacer cálculos, revisar logros y volver a repensar y pensar en las metas que nos plantearemos para el próximo período. “Para este 2018 quiero para mi vida y para el país una mejor estabilidad económica, mejoras entre la relación de los partidos y que no se peleen tanto. Y para mí, dentro de mis logros por alcanzar está culminar mi carrera universitaria de ingeniería en software y salir adelante”, comentó el joven César Soriano. Anderson Aquino comentó que dentro de sus metas para el próximo año está terminar su carrera universitaria de contabilidad, agregando que el país está falto de más oportunidad de empleo para que los j…

Peruanos marchan contra indulto a Fujimori por asesino

Miles de peruanos marcharon este jueves en repudio al indulto al expresidente Alberto Fujimori concedido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien este mismo día fue interrogado por fiscales en la investigación sobre el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht. Los manifestantes, incluidos familiares de víctimas del gobierno de Fujimori, se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema "indulto es insulto", cuatro días después de que Kuczynski le otorgara el perdón al exjefe de Estado invocando razones humanitarias mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad. "Este indulto es una burla para nosotros", dijo en la marcha Indira Huilca, hija de un sindicalista asesinado por el Grupo Colina, un escuadrón de la muerte integrado por militares que operó al amparo del gobierno de Fujimori (1990-2000).

Bartolo Colón se hizo sentir en la plaza con las palomas

¿Crees que la leyenda de Bartolo Colón se conoce en el mundo de los animales? A lo mejor no, tomando en cuenta que los animales no están conscientes de cosas como las idiosincrasias del béisbol. El jueves, el dominicano subió un video a su página de Facebook. El clip de cinco minutos tiene a Colón, agente libre ahora después de terminar el 2017 con los Mellizos, y sus amigos (incluyendo a Juan Lagares of the Mets!) en una plaza mientras Bartolo les da de comer a las palomas. Y vaya, ahí se disfrutó: Se volvieron locas las palomas. Tal vez sean fans de su pitcheo. Quizás sean fans de su destreza para dar jonrones. De cualquier manera, fue otro día glorioso en la vida de Bartolo. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Juego Águilas y Licey también fue suspendido este jueves

El juego de este jueves entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey fue suspendido debido a las condiciones en que quedó el Estadio Quisqueya tras el fuego que anoche afectó el Séptimo Cielo. La posposición del partido fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de las Águilas Cibaeñas, donde, además, informa que la fecha de resignación será dada a conocer más adelante.

Matan a un ciudadano de EEUU en atraco

Un estadounidense de origen dominicano fue muerto de un balazo en la cabeza y un hermano suyo herido por un golpe con la cacha de una pistola, al ser atracados por dos hombres que huyeron en una motocicleta cuando salieron de un centro de diversión de Villa Consuelo, informó este jueves la Policía. La víctima mortal fue identificada como Luis Manuel Roca, quien murió al recibir el disparo en la cabeza, mientras su hermano, Daniel Antonio Roca, resultó herido en la cabeza de un ‘cachazo’ con una pistola. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que los dos hermanos, junto a un primo, cuya identidad no reveló, fueron atracados en el parque de la discoteca D’Flow, situada en la calle Juan de Morfa esquina Felipe Perdomo, la madrugada del lunes. Según las informaciones preliminares, los dos hermanos y su primo fueron despojados de celulares, carteras con sus documentos y dinero en efectivo, por los dos atracadores que huyeron en una motocicleta. El portavoz de la Policía…

Perdida por incendio fueron millonarias en el estadio Quisqueya

El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó este jueves que las pérdidas dejadas por el incendio que afectó el Estadio Quisqueya Juan Marichal podrían rondar los 20 millones de pesos.
Dijo que una vez concluido el campeonato de béisbol otoño-invernal, el ministerio procederá a evaluar, diseñar y hacer un presupuesto para el estadio, que será contemplado en la inversión que se hará el próximo año.
Manifestó que están trabajando en la evaluación estructural, que es la primera para garantizar la seguridad y que se siga jugando, pero que una vez se complete esa primera etapa se pasará a la cuantificación.
Recordó que el Ministerio de Obras Públicas tiene experiencia en este tipo de situaciones, y recordó el incendio ocurrido en el Estadio Cibao, del que se encargaron de hacer la reconstrucción de las partes afectadas.
“Por lo que nosotros hemos visto hasta ahora, entendemos que el costo andaría en unos 20 millones de pesos, pero eso lo vamos a determinar…

Aseguran este sábado se jugara béisbol en el Quisqueya

El doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, declaró esta mañana que se jugaría el próximo sábado en el estadio Quisqueya, tras el incendio que provocó anoche el deterioro completo del palco del prensa de esa emblemática instalación.
El presidente de Lidom expresó que se estará trabajando aceleradamente para acondicionar el play y hacer posible que se juegue el sábado venidero.
Manifestó que desde que llegó al play se reunió con técnicos de Obras Públicas y luego conversó con el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de esa entidad estatal para tener una idea clara de la situación del parque de béisbol que está ubicado en el ensanche La Fe. Se mostró optimista de que el torneo volverá a su normalidad en la capital el sábado. Alternativas.. Sin embargo, Vitelio Mejía indicó que también para hacer previsiones, “hemos estado evaluando de que si no se puede jugar el sábado, buscaríamos tomar otras medidas que convengan a los equipos y a los fanáticos que siguen con an…

Falcondo espera duplicar su producción con nuevas inversiones en tecnología

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) tiene en proyecto una ampliación de su producción, lo que permitirá duplicar la extracción actual, que se estima concluya en 16,800 toneladas de níquel al cierre de este año.
Así lo informó Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo al explicar que en el mes de noviembre se superó la meta de extracción de 1,400 toneladas de níquel. Expuso que la meta de la empresa es incrementar la producción para contar con una rentabilidad sostenible.
Manifestó que aún no tienen fecha de cuándo estaría lista la segunda línea de producción, la cual requiere inversiones importantes en tecnología de parte de la empresa. Destacó que tienen expectativas muy prometedoras para el próximo año, porque muchos productores de níquel han salido del mercado y eso da una ventaja a la empresa. Sostuvo que las proyecciones sobre la recuperación de los precios del níquel han fallado, pero se prevé que para finales del 2018 los precios aumenten. Los precios actual…