Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

Según versiones de vecinos; Una de las mujeres asesinadas en Invivienda había puesto una querella el miércoles contra el agresor

El pasado día 24 de este mes, en la cena de nochebuena,  el hombre que hoy mató a 3 mujeres, a una niña y luego se suicidó  se presentó al apartamento  donde residían las víctimas y dijo que se  iba a llevar a la que había sido su pareja durante unos meses, en vista de que ese mismo día ella había terminado la relación sentimental  que ambos sostenían. Dicen los vecinos de la familia asesinada  que el día 26 de diciembre Vitalia Irrizary, a quien llamaban Vicky,   había puesto una querella de que recibió amenazas  y estaba en espera de una citación. Según la misma fuente, el hombre, identificado como Manuel,  la había agredido varias veces y quería estar con ella pese a tener su familia en el sector la Toronja, donde él residía.  La niña fallecida era sobrina  de Vitalia  y conocida con el nombre de  Mía. Tenía alrededor de dos años.  Las demás víctimas son Rossy y Leonela, hermana y madre de Vitalia. Hay otra persona herida, también mujer, que se encuentra en el hospital Luis E. Aybar.

BONAO; Policia sorprende ladrones robándose las baterías del inversor del Colegio Juan Pablo Duarte

El Policía (Caballón) sostiene detenido al joven de la foto que quizo hacer un dinerito a base del robo de batarías del inversor del Colegio Juan Pablo Duarte de aquí. El joven no llegó a materializar su jornada cuando fue sorprendido una la patrulla policial, que están que no cojen corte con los delincuentes en esta época.
 El joven fue arrestado y pasará el Año Nuevo en la chirola. El Colegio Juan Pablo Duarte, está ubicado en la calle Duarte con Luperon en Bonao.
Los ladroncitos ya habían tirado hacia el patio parte de los acumuladores del inversor del centro de estudio, la rápida intervención de la patrulla policial, evitó que los antisociales lograran materializar el robo. 

El mundo pendiente a recibimiento Nuevo Año 2013

La  llegada de un año nuevo llena a la gente de esperanza, de que las cosas marcharán  mejor.  Muchas tradiciones alrededor del mundo mantienen viva esa llama de esperar nuevas oportunidades. Además de los abrazos, las felicitaciones y buenos deseos, cada país tiene su forma particular de celebrar la llegada de un nuevo año. Otro festejo casi universal es descorchar una botella de sidra o champagne y brindar a la medianoche. En España  celebran comiendo   12 uvas, mientras suenan las 12 campanadas de la medianoche, tradición que han copiado en otros países alrededor del mundo. Los italianos inician la "notte di Capodanno" con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindibles, si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. En algunos lugares como Roma y Nápoles se acostumbra también lanzar trastos viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie. En  Londres, la gente  se conc…

Hombre mata esposa, cuñada, suegra e hija y luego se suicida

Un hombre mató a tres mujeres;  su esposa , su suegra ;su cuñada y su hija y luego se suicidó en un hecho ocurrido este domingo, en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, alegadamente por motivos pasionales. El hombre identificado como “Manuel” despojó de su arma a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), luego derribó la puerta del apartamento y cometió los asesinatos, según explicó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar a través de cuenta de twitter. El hombre disparó en el interior de un apartamento a su pareja, una hermana de esta, a su suegra,  hirió a su hija de dos años quitándole la vida  y luego se quitó la vida.

Presidente Medina felicita al pueblo dominicano por Año Nuevo 2013

El presidente Danilo Medina felicito hoy a todo el pueblo dominicano con motivo de año nuevo, más abajo el texto integro. Al iniciarse el 2013, hago llegar mi felicitación al pueblo dominicano, en nombre de quienes le servimos desde el Gobierno, a la vez que albergo los mejores deseos de que este sea un año de realizaciones positivas, de unión y espíritu de solidaridad entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Aprovecho la ocasión para ratificar el compromiso de continuar trabajando incansablemente por el logro de las metas que nos hemos trazado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, mediante esfuerzos permanentes en salud, educación, fuentes de trabajo, paz y seguridad. Junto a mi esposa Candy y mis hijas, pido a Dios que nos guíe y permita que nuestros firmes propósitos, dirigidos al bienestar de nuestro pueblo, se vean fortalecidos por la comprensión, el apoyo y la colaboración individual y colectiva de todas las personas que compartimos los ideales de Juan P…

FELICIDADES EN ESTE 2013

La comunidad inmigrante de Arizona cierra un año agridulce

Arizona está a punto de cerrar un año agridulce en materia migratoria, ya que en 2012 entró en vigor la norma "muéstrame tus papeles" y se mantuvieron los arrestos de indocumentados a manos del controvertido alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, pero también se vivió un fuerte incremento del voto hispano.
Tras una larga lucha legal de cerca de dos años, el pasado junio los jueces de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. anunciaron su decisión en contra de tres de las cuatro disposiciones más controvertidas de la ley estatal SB1070.

CDP realiza cena navideña entre sus miembros en Bonao

BONAO.-Los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Bonao disfrutaron de un encuentro Navideño que organizó esa entidad aqui, y que se desarrolló en el Casino del Yuna Inc. Como cada año la seccional del CDP en esta provincia realiza este encuentro de confraternidad en esta época tan especial del año. Los comunicadores afiliados al CDP-Bonao disfrutaron de una suculenta cena, y en la misma participó el gobernador provincial, Marcos Genao, así como el senador Félix Nova. Al final del encuentro varios artículos de electrodomesticos fueron rifados entre los participantes en la actividad que se llenó de alegría. Los miembros de esa entidad periodistica, bailaron, comieron, disfrutaron de finas bebidas internacionales y asistieron juntos a sus familiares. Fue una noche de mucha alegría para los comunicadores que compartieron en camaradería. Fotos Tony Brito

Presidente Abamón destaca logros en el 2012

BONAO.-La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (Abamón) consideró como exitoso el año que finaliza  para el baloncesto de República Dominicana y muy especialmente para la provincia. El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización, dijo que durante el 2012, La Abamón, con recursos propios, pudo una vez más reparar  10 canchas mixtas de igual número de comunidades y municipios de la provincia. Resaltó la labor de los deportistas de la zona, quienes se integraron  al trabajo productivo. Destacó, asimismo, que  de igual forma se realizaron los diferentes torneos por categorías, además de un  curso provincial de mesa y personal técnico donde  participaron 33 jóvenes de ambos sexos, quienes   hoy poseen la licencia de Fedombal. “Nuestros entrenadores participaron de los cursos impartidos por La Fedombal con el aval de la Fibamericas, se conformó la asociación provincial de entrenadores, se realizaron los eventos juveniles de los clubes afiliados, entre otros” dijo…

Muchas gentes se van para los pueblos a esperar Año Nuevo en familias

Cientos comenzaron a abandonar ayer la Capital con destino a  localidades del interior y hasta para Haití, con miras a despedir el presente año y esperar el nuevo junto a familiares y amigos. Aunque en la mañana de ayer el flujo de pasajeros comenzó tímido en algunas paradas de autobuses y minibuses, aumentó  en horas de la tarde. En las terminales del Metro y Caribe Tours los pasajeros comenzaron a llegar desde las primeras horas para salir con destino a pueblos del Cibao, el Sur y el Este del país. En  las paradas del kilómetro 9 de la Autopista Duarte el flujo de personas se inició lento, pero fue subiendo en la misma medida que avanzaban las horas, ya que muchos trabajaban hasta el mediodía También los autobuses y minibuses con destino a los pueblos del Este comenzaron a trasladar a decenas  de personas hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor y El Seibo. Lo mismo sucedía en las paradas del Sur, principalmente en la avenida Duarte,  donde los pasajeros abordaban los au…