Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2014

Crear una Dirección Nacional de Motoconcho sería un gran disparate

Si se aprueba el proyecto de ley que crea una Dirección Nacional de Motoconcho, entonces valdría la pena aprobar otro estatuto que instituya la Dirección de Carretas tiradas por caballo y una tercera que aglutinaría a los triciclos y carretillas.Ç No se niega la importancia de legislar para organizar el servicio de transporte que brinda el motoconcho, pero parece exagerado que se cree un ente burocrático especial, cuando de lo que se trata es de unificar a un ramillete de dependencias que abordan de manera dispersa el tema del tránsito y el transporte. La ampliación de la macrocéfala burocracia estatal no garantiza orden en el motoconcho, como lo demuestra el hecho de que las entidades existentes no han podido resolver el desorden en el transporte del concho, minibuses y autobuses en el ámbito urbano o interurbano. Al director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), licenciado Héctor Mujica, le asiste razón al definir de inoportuno, contraproducente y desatinado, el proyecto de ley …

Sabana del Puerto reconoce a Falcondo por apoyo a la reforestación

BONAO.-La Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto reconoció a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Sabana del Puerto por el desarrollo de amplios programas de reforestación en comunidades del Distrito Municipal de Sabana del Puerto.
La entidad detalló que fueron reforestadas  unas  10 mil tareas, con  más de un millón de arboles  en el área de la cuenca media de los ríos Jima, Jatubey y Jayaco, afluentes que abastecen la Presa de Rincón. 
Felix Meléndez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto, indicó que los programas de reforestación iniciaron  en el año 2002,  tuvo una duración de 12 años y se  ejecutó mediante un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y el Distrito Municipal de Sabana del Puerto.
“Durante unos diez  años  el programa mantuvo unos 80 empleos verdes y las  comunidades beneficiadas con el programa de reforestación fueron,  La Manaclita, La Cotorra, El Abanico, Pale…

Representantes de Shakira niegan copia de canción

Los representantes de Shakira dijeron el jueves a The Associated Press que cuando la estrella colombiana grabó “Loca” lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor. “A Shakira le presentó `Loca con su tíguere’ (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que “Loca” violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió “Loca con su tíguere” en 1996. Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción. En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein. La sentencia sí afecta a Eduard Edwin Bello Pou, …

Chofer es ganador de 218 millones del Loto Leidsa

Bernardo Tejada, es el nuevo millonario al ganar los 218 millones de pesos al jugar los números del sorteo del pasado miércoles del Loto de Leidsa.
Tejada quien sirvió como chofer por varios años al ex alcalde Rubén Lulo y actualmente labora para la empresa Macier en Moca.
 El obrero de aproximadamente 56 años de edad presentó el ticket ganador en la mañana del jueves en las oficinas de Leidsa.
Actualmente es chofer de la esposa del empresario Francisco Quezada, presidente de Industrias Macier.
El boleto fue jugado en un establecimiento comercial cercano a su comunidad. Al enterarse que fue el ganador, en la misma empresa decidieron celebrarlo junto a sus compañeros.
Entre los planes de Bernardo está el mejorar o comprar una nueva vivienda y ayudar a sus familiares más necesitados.

Por lío de narcotrafico designan un nuevo fiscal en Ocoa

El procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal posicionó este jueves al magistrado Francis Valdés Gómez, como procurador fiscal titular interino de San José de Ocoa.
Valdés Gómez fue puesto en sustitución de José Miguel Cuevas Paulino, quien renunció del cargo tras ser acusado de colocar un arma de fuego debajo de una cama durante un allanamiento en la referida localidad.
El procurador de la corte, Jesús Vélez, dijo que el titular interino debe ser ratificado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Gómez tiene ocho años de ejercicio en la carrera; se desempeñó como fiscal en Baní y posteriormente en San Cristóbal, desde donde fue movido a Ocoa.

Cavada entrevista hombre al que el fiscal de Ocoa le plantó la pistola bajo su colchón

El Noticiero Telenoticias que dirige el comunicador Roberto Cavada, dio un palo con la entrevista en exclusiva a Erick Manuel Araújo (Peña), un confeso vendedor de drogas que realizaba su negocio ilícito en Ocoa pagando el silencio de autoridades de allí, ha estado en estos días en la palestra pública debido a la difusión de un video donde se observa al entonces fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, colocar un arma de fuego en la casa de Peña, mientras realizaba un allanamiento.
El confeso vendedor de estupefacientes dijo en la entrevista que las propias autoridades de su pueblo le daban las drogas para que el la vendiera y este le entregaba 10 mil pesos semanales. Dijo que ha salvado su vida de casualidad pues en una ocasión le dieron seis balazos y Dios lo mantiene vivo, manifestó estar arrepentido  de haber hecho eso.

Una flor para su madre

El pitcher Bartolo Colón lanzador de los Metros de New York en las Grandes Ligas coloca una flor en las manos a su madre quien falleciera recientemente, lo que impidió que el lanzallamas criollo lanzara como estaba previsto, Bartolo Colón llego a Republica dominicana tan pronto se enteró de la muerte de su querida madre, tan pronto llegó por el Aeropuerto del Cibao dispuso el traslado del velatorio al poblado de Altamira.
Los restos de la dama fallecida fueron velados en el play que construyó el propio Bartolo Colón en la comunidad de El Copey, Puerto Plata.
Colón es una persona muy querida en su comunidad por los aportes que hace y su solidaridad con las personas pobres.

Abinader pide garantizar seguro médico y pensión a domésticas y madres solteras

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, reclamó al Gobierno aplicar el mandato de la Ley de Seguridad Social que dispone pensiones solidarias para madres solteras desempleadas con hijos menores de edad, y asumir el espíritu del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos. De acuerdo al economista y empresario, con la aplicación de esa disposición de la ley 87-01 sobre Seguridad Social, se beneficiarían cientos de miles de madres solteras, trabajadoras domésticas, jefas de hogares y  trabajadoras del campo, entre otras, que podrían cambiar sus condiciones  de vida, pasando de la pobreza y la indigencia hacia un estado de dignidad y bienestar.

Ratas y chinches invaden a Alto Manhattan de Nueva York

NUEVA YORK.Las plagas siguen cayendo sobre la ciudad de Nueva York, con su carga de repgnancia y riesgo para la salud de sus residentes. El azote de chinches que desde hace varios años afloró en todas partes de la ciudad, incluyendo la oficina del gobernador estatal, hoteles cinco estrellas y restaurantes de lujo, no ha podido ser desterrado por las autoridades, que prefieren multar a los caseros y dueños de edificios, responsabilizándolos por la situación.
La plaga de chinches se ha hecho sentir en los trenes del transporte público e incluso han sido encontrados en cabinas de conductores de las líneas N y 5. Los trenes han tenido que ser sacados de servicio para fines de fumigación en Coney Island (Brooklyn).
Los chinches fueron halladas en asientos de las cabinas desde donde conductores y maquinistas, conducen los trenes.
Ratas por sacos A la invasión de chinches y el consecuente dolor de cabeza que representan para las autoridades de transporte y salud, se agrega  la plaga de ratas, que…

Félix Nova no conciliará con diputado Aridio Vásquez Reyes en la SCJ

BONAO.-El senador Félix Nova Paulino adelantó ayer que en la audiencia conciliatoria que le seguirá mañana la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con el diputado Aridio Vásquez, a quien acusa de difamación e injuria, no arribará a ningún acuerdo o entendimiento. El representante de Monseñor Nouel dijo que el caso tendrá que pasar a juicio de fondo por cuanto no conciliará con una persona que se dedicó a injuriarlo en medios de comunicación social del Cibao y el Distrito Nacional. Citados. Ambos congresistas fueron citados por el magistrado Francisco Ortega para este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando tendrán la posibilidad de conciliar sus diferencias o someterse a juicio de fondo. Sin embargo, el senador Nova Paulino fue enfático al señalar que no hay posibilidad de arreglo o entendimiento con el diputado Vásquez. Manifestó que su honestidad y responsabilidad social no deben ser puestas en entredicho, en razón de que por su prestigio profesional y personal y, sobre todo, fami…