Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

Con bateo de Abraham Almonte y buen pitcheo, Toros ganan 1ro en semifinal

Los Leones del Escogido blanquearon a los Tigres del Licey 4x0 SAN PEDRO DE MACORÍS. El jardinero central Abraham Almonte bateó de 5-3 y el pitcheo de los Toros del Este compiló una buena labor monticular para victoria frente a las Estrellas Orientales tres carreras a dos, en la primera jornada de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Los bovinos anotaron una vuelta en el tercer episodio y sellaron la victoria con dos en el quinto, mientras que las vueltas de los orientales se produjeron en el cuarto innings. El pitcheo de los Toros fue clave en el triunfo frente a las Estrellas Orientales, en la jornada dominical de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana.El triunfo fue para Jhan Mariñez, el segundo de seis lanzadores utilizados por los triunfadores, mientras que Robert Carson también como relevista, sufrió la derrota, con salvamento para José Rafael –Jumbo- Díaz. En el montículo de los verdes comenzó lan…

Presidente Medina dice mal tiempo impide Visita Sorpresa

El presidente Danilo Medina informó  hoy que no pudo hacer la Visita Sorpresa que tenía prevista para Villa Trina, provincia Espaillat, debido al mal tiempo que impedía  la visibilidad. El helicóptero de su escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que hacer lo propio en el Aeropuerto de Santiago. “Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa; iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara un poco. Tuvimos que regresar, no pudimos hacer la Visita Sorpresa, dijo Danilo Medina.

Filme “Tubérculo Gourmet” ha recaudado más de 46 millones de pesos

Raymond y Miguel reiteran sentirse agradecidos por el gran respaldo que han recibido de los medios de comunicación y del pueblo dominicano. 
La película dominicana “Tubérculo Gourmet”, que protagonizan Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ha recaudado al menos 46 millones, según informó su director Archie López. Sin embargo, dijo que la inversión en una producción cinematográfica es millonaria, lo cual involucra gastos en la campaña publicitaria, el pago a los actores y empleados extras; gastos extras como vestuarios, locación, combustibles, hospedaje en hoteles, entre otros gastos. 

“Se ha organizado, antes le pagabas a una gente 200 pesos ahí, ahora no, ahora lleva sus impuestos y todo lo demás, o sea, que eso se fiscaliza. Antes no era una industria organizada, ahora se ha organizado y genera más beneficios”, indica al hacer alusión a la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana o Ley de Cine.

Pollo escaso aún; lo venden a $70

El desabastecimiento de la carne de pollo sigue incrementando su precio y ayer se vendió la libra del ave a 70 pesos en los pocos lugares que aparecía. En tanto que varios puestos de venta no pudieron abrir por falta de pollos, ya que los suplidores no tenían para bastecerlos. Distribuidores del ave pidieron al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y a la Comisión Avícola eliminar los controles que han establecido con la producción de pollos. Para el mayorista Ramón Aza, grandes compañías mantienen un monopolio con el pollo, situación que a su juicio ocurre con la anuencia de las autoridades. “Hasta ahora no aparece un pollo por parte. Hoy lo que hemos sacado es la rabiza que quedaba en la granja y tuvimos que recogerlo como quiera, porque no hay pollo y tuve que recoger los rechazos que había en la granja”, señaló Aza. Algunos distribuidores tuvieron que vender pollo congelado porque no lo tenían fresco.

Policía identifica uno de los presuntos autores de tiroteo en discoteca de Santiago

En la balacera murió una persona y otras cinco resultaron heridas El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que identificó a un hombre al que acusa de ultimar una persona y de causarle heridas de bala a otras cinco, en un incidente ocurrido ayer en el parqueo de discoteca Tabú, en esta ciudad. Se trata de Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito), quien en compañía de otras cuatros personas, según el reporte oficial, ocasionó herida de proyectil de arma de fuego en el hemitórax y muslo izquierdo a Joel Antonio Torres Muñoz, (Trujillo). En ese incidente, resultaron heridos Edwin del Rosario Abreu, Iris Adames Pacheco, Vladimir Mordán Veras, José Luis Hernández Paulino y Carlos Álvarez, con edades entre 25 y 30 años. En las pesquisas realizadas por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, se determinó que el hecho se produjo por una presunta discusión entre el hoy occiso y el presunto homicida, en circunstancias que se investigan. El repor…

Leonel Fernández recibe felicitaciones y regalos por su cumpleaños

Por Navidad, el exgobernante de la República Leonel Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), era el centro de atención entre un tumulto de personas pobres en la Casa Nacional de la organización política. Entonces repartía cajas con alimentos para la Nochebuena. Este sábado Fernández se ha convertido en receptor, pero de felicitaciones y regalos —en muchos casos libros— por su 62 cumpleaños. Y esta vez no solo los seguidores de las bases de todo el país han hecho fila desde antes de las 9:00 de la mañana para ver a Fernández, sino también legisladores, dirigentes del PLD, artistas, algún ministro y hasta un magistrado del Tribunal Constitucional -Jottin Cury hijo-. Leonel Fernández salió a recibir las felicitaciones de las decenas de personas que le esperaban entre murmullos, risas y conversaciones a las 11:10 de la mañana, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El primero en estrechar su mano fue el ministro de Medioambiente, Baut…