Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2012

Corte del DN condena a siete presuntos sicarios de F. Agosto

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la condena en contra de cinco presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto, y revocó el descargo a favor de dos de cuatro absueltos. El tribunal consideró como justa y conforme al derecho la condena de 30 años en contra de José Aníbal Hidalgo García (Molmo), José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire), y la de 20 años impuesta a Gian Enrique Rojas Matos (Yan) y los 15 de Ricardo Pérez Mateo (Maceta). Los jueces Ignacio Camacho Hidalgo, presidente, Nancy Joaquín Guzmán y Doris Pujols Ortiz rechazaron los recursos de apelación incoados por los imputados, por considerarlos improcedente, mal fundados y carentes de base legal. Acogió los cargos de asociación de malhechores, homicidio agravado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Consideró que los medios propuestos por los procesados no posee asidero jurídico alguno, al considerar que la d…

LÓPEZ RODRIGUEZ; Muchos medios de comunicación están en manos de comunicadores si preparación

El arzobispo de Santo Domingo criticó a los medios y comunicadores que a través de sus programas incitan a la violencia y no contribuyen en lo más mínimo con la educación. 
Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que si los medios de comunicación brindan contenidos agresivos a una persona que no tiene mucho discernimiento, esta fácilmente podría actuar de una manera agresiva.
"Muchos programas de televisión están en manos de comunicadores sin ningún tipo de preparación academica", sostuvo.
El prelado dijo preferir que los dueños de medios de comunicación sean más estrictos y que ejerzan un poquito más de control sobre el material que difunden.
Asimismo, dijo que los controles oficiales deben ser más severos, tras reconocer que hay áreas en la comunicación social que deben ser revisadas, aunque aclaró que no se puede generalizar,  ya que su entender hay espacios y periodistas muy buenos y con valores.
 “No se puede decir que en la comunicación social dominicana  todo sea malo. Hay…

Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La policía informó que dos personas desconocidas asesinaron ayer en la tarde de cuatro balazos a un hombre que se encontraba en una vivienda de la calle Isabel La Católica y que había salido recientemente de la cárcel tras haber cumplido una condena de 17 años por homicidio. Se trata del nombrado Severino Genao Pérez, de 40 años de edad, residente en la calle Isabel la Católica, número 26 quien fue ultimado de cuatro disparos a quemarropa que se lo ocasionaron una de dos personas que viajaban a bordo de una yipeta Nissan Murano, color gris, según se informó. El hecho ocurrió cuando Genao Pérez se encontraba en una vivienda del sector Los Amapolos cuando una persona se desmontó de una yipeta, se le acercó y le disparó a quemarropa, emprendiendo la huida inmediatamente en el vehículo que lo esperaba más adelante. Se dijo que  Genao Pérez había cumplido una condena de 17 años en la cárcel pública de La Vega y había salido recientemente. El medico le…

Población confiada en trabajo de Garcia Cuevas en Santiago

Si cuenta con la colaboración de la población, especialmente de los sectores más representativos, hay muchas posibilidades de que Santiago recupere la paz y la seguridad que tanto anhela. Porque a lo largo de su carrera el general Héctor García Cuevas, con fama de responsable y buen investigador, ha demostrado ser un hombre de uniforme. 
Los dos presuntos asaltantes linchados el miércoles en Hato del Yaque, Santiago, describe la desesperación que cunde en la ciudad a causa de la delincuencia. Como director Regional de la Policía con sede en Santiago, 
García Cuevas tendrá que emplearse a fondo para combatir la criminalidad y restaurar la confianza en la población. Pero esa tarea jamás la cumpliría si la gente no pone de su parte y, en lugar de tomar la justicia en sus manos, deja que la Policía haga su trabajo. 
De hecho, las credenciales de  García Cuevas, un oficial de bajo perfil, ecuánime y que prefiere la prevención antes que la represión,  han creado muchas expectativas en una ciud…

Consumidores "acaban" con plantaciones de moringa; vendedores la disecan porque temen desaparezca el "árbol milagroso"

La fiebre del consumo de moringa sube y sube cada día en esta ciudad, a tal extremo que la reducida plantación silvestre que existía en la zona ha sido talada, razón por la que vendedores de la planta la disecan y almacenan como medida preventiva. Como los precios de las hojas, vainas, cáscara y madera aumentan en la medida que igual lo hacen los consumidores, se ha desatado una fuerte competencia entre los vendedores, y como saben que los árboles de moringa se están agotando en la zona, cortada al ras por los asiduos consumidores para aprovechar no solo sus hojas, sino las vainas y la madera del llamado “árbol milagroso”. En un recorrido al menos por las carreteras que comunican esta ciudad con Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, Bohechío, El Cercado y un tramo San Juan- Barahona, se pudo comprobar que las pocas matas que existían lucen cortadas y solo quedan los troncos de apenas tres a cuatro pulgadas. Cada día aumenta el número de personas de todas las clases sociales que están con…

Bonao celebra designaciones nuevos funcionarios de aquí en el Gobierno

BONAO.El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó mediante decreto número 524-12 al empresario Miguel Ángel Genao (Marco) como Gobernador Provincial en Monseñor Nouel. También mediante decreto número 522-12, Medina designó   al también empresario Ignacio Estévez Ayudante Civil del Presidente. Isabel Marte, fue nombrada como subdirectora General de Pasaporte y a licenciado Nicolás Restituyo, subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). El jueves el mandatario nombró 26 gobernadores y ratificó a tres en sus puestos. La población de Monseñor espera que con la colocación de estos funcionarios en cargos importantes sean en favor de los más necesitados.

Senador Félix Nova realiza su 6ta rendición de cuentas

BONAO.-El senador Félix Nova presentó sus sexta rendición de cuentas en un acto realizado a casa llena en el Casino del Yuna Inc. El senador de la provincia Monseñor Nouel en un trabajo audio visual presentó las obras que ha gestionados para su comunidad, así como un amplio programa de becas para estudiantes de escasos recursos. Dijo durante su discurso que es su sexto año de gestión como senador, y siente que ha cumplido con su deber. Agregó que son muchas las cosas que puede mostrar a su provincia. Al acto asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia, así como empresarios, comerciantes, personalidades invitadas, y finalmente se realizó un show artistico con el mejor músico del país Ramón Orlando. Luego del acto se degustaron vinos de marcas. Foto Tony Brito

PN desconoce vandalismo afecta Maimón-Cotuí

MONSEÑOR NOUEL.-La Policía Nacional dice que no tiene ninguna información sobre las agresiones de que son víctimas empresarios y choferes que transitan por  la carretera que comunica Maimón y Cotuí. Los vehículos que cruzan por esta carretera son apedreados por personas que se esconden en los matorrales, según publicó HOY en un reportaje bajo la firma de Arismedy Calderón. Este acto de vandalismo  ha dejado heridos y provocado daños materiales a la propiedad privada, generado temor, inseguridad, incertidumbre y preocupación entre empresas que operan en la zona, compañías de  transporte y empresarios de la región. En varios puntos de la vía de 32 kilómetros se observan  residuos de neumáticos incendiados y fragmentos de cristales rotos. La vigilancia de la Policía Nacional en la zona es prácticamente nula. Casos.  En enero se registraron cuatro incidentes,  en febrero hubo cinco ataques,  en marzo   dos pedreas, en abril se registraron tres, en mayo  de  nadie resultó herido, ni vehículos a…

Congelan precio del gas, pero sube el de los demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del dos al siete de septiembre, el precio del gas licuado de petróleo y del gas natural se mantendrá congelado, mientras que los demás combustibles experimentarán alzas. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá en RD$88.00. El Gas Natural (GNL– GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$237.20 para un alza de RD$3.70 y la Gasolina Regular RD$219.10 para un aumento de RD$3.50. El Gasoil Regular costará RD$195.20 por galón mientras que el Gasoil Premium costará RD201.90 por galón, ambos con un incremento de RD$3.20, respectivamente. El Avtur costará RD$163.48 por galón y el Kerosene costará RD$188.50  por galón, para un alza de RD$2.80 en ambos casos. El Fuel Oil se venderá a RD$138.20 por galón, para un alza de RD$2.27. Con respecto a la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.19, según informaciones del Banco Central de la República Domini…