Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2016

Peguero Paredes ratifica compromiso de trabajar para mejorar niveles seguridad RD

El jefe de la Policía Nacional ratificó este viernes el compromiso de esta institución de  continuar trabajando “incansablemente” para seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en la República Dominicana. “Espero con la gracias de Dios alcanzar las metas que nos hemos trazado para beneficio de los dominicanos y los miles de extranjeros que escogen la República Dominicana para vacacionar en paz y armonía familiar”, declaró el mayor general Nelson Peguero Paredes en un mensaje a la población con motivo del año nuevo. Declaró que el mismo está dirigido en especial a los miembros de la Policía que se han mantenido realizando labores de prevención en todo el territorio nacional. Dijo desear que para la familia dominicana el presente año sea de realizaciones positivas, de unión familiar y de mucha prosperidad. El mayor general Peguero Paredes precisó que junto a toda la familia policial espera que el Todopoderoso los guíe por buen camino y “nos mantenga firmes para lograr cada uno de …

COTUI: Hallan una pareja de esposos muertos en interior de una vivienda

COTUI.- Una pareja de esposos fue hallada muerta en el interior de su vivienda del sector El Samo, del distrito municipal Caballero, de esta localidad. Las víctimas fueron identificadas como Fermín José Colón y Beiris Mercedes Ventura Mosquea, de 45 y 26 años de edad, respectivamente. El general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía  informó que el cadáver de Ventura Mosquea tiene una herida cortante en el brazo izquierdo y fue encontrado con una sábana atada al cuello, mientras que Fermín José Colón presenta heridas en la mano izquierda. Los cadáveres fueron hallados por parientes de la occisa, quienes se presentaron al lugar al porque no le contestaban las llamadas telefónicas. La casa estaba cerrada. Los investigadores policiales manejan la hipótesis de que Colón habría matado a su esposa y se habría suicidado. Los cadáveres fueron enviados al hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, para fines de autopsia. Versiones recogi…

Juan L. Guerra reforzará aún más la bachata

Hace un año el dominicano Juan Luis Guerra lanzaba “Todo tiene su hora”, el duodécimo álbum de estudio junto a su agrupación 4-40, pasado este tiempo, la cosecha fue exitosa, un Grammy Latino reafirmó la calidad de este artista, quien también recibió la nominación para el Grammy Anglo. Fue él quien sacó la bachata de Quisqueya y la llevó por el mundo, la vistió con la elegancia de su voz y le impregnó más romanticismo, también letras espirituales, que si bien son una alabanza, no pierden el aire festivo que caracteriza sus interpretaciones. Juan Luis Guerra abrió las puertas a la nueva generación de intérpretes de este género popular y los ve como buenos relevos, pero en lo que respecta a él y su famosa agrupación 4-40, la historia se sigue escribiendo. El dominicano es considerado como uno de los mejores músicos latinos contemporáneos, dueño de un particular estilo, logrando fusiones nunca antes vistas, pues se ha inspirado en los más grandes como Bach y Mozart. Se define como un hombre …

Danilo da la bienvenida al 2016 "con más ganas de trabajar que nunca"

El presidente Danilo Medina dio este viernes la bienvenida al año 2016 y dijo que lo hacía “con más entusiasmo y ganas de trabajar con nuestra gente que nunca”.
A través de tres mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el mandatario deseo un feliz 2016 a la “gran familia dominicana".
“Confiamos en que el 2016 nos dé la oportunidad de consolidar las conquistas logradas y, sobre todo, seguir alcanzando nuevas metas”, dijo en uno de los post.
Y agregó: Empecemos desde hoy a soñar aún más alto, trabajar más duro y construir con más fe el país que deseamos y merecemos, juntos y en paz!
Medina, quien es poco dado a hablar, tenía medio mes que no usaba su cuenta. Su último mensaje lo había colgado el 15 de diciembre. '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''&#…

El mundo celebra la llegada del 2016

Así celebró el mundo la llegada del Año Nuevo 2016 Fuegos artificiales, vino, luces, disfraces, banderas y relojes con cuenta regresiva se usaron en las celebraciones por la llegada de 2016 en todo el mundo. En varias ciudades del planeta, la gente se reunió en espacios públicos y celebró el año nuevo de distintas maneras. 




El papa denuncia "río de miseria" en el mundo y pide vencer la indiferencia

El papa alertó hoy del "río de miseria" y violencia que crece en el mundo y pidió vencer la indiferencia y recurrir a "la fuerza de la fe" para abrir "nuevos caminos" que alcancen acuerdos a los que no llegue la política. En su primera misa del año, el papa recordó "la multitud de formas de injusticia y de violencia que hieren cada día a la Humanidad", una situación que tildó de "río de miseria". "¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?", cuestionó. También se preguntó "hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes". "¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a …