Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2011

Comunidades de Cotuí se revelan contra Barrick Gold

Lugareños de las comunidades de la Piñita, Tocoa y Paradero, paralizaron por varias horas el transito vehicular con chatarras basuras, piedras, arboles y neumáticos, en demanda de que la Compañía Barrick Gold, solucione en bajo voltaje eléctrico , que afectan a los que residen en las cercanía de la minera
Los vecinos de la minera montaron barricadas con árboles derribados, un poste del tendido eléctrico, ramas, vidrio, piedras y quema de neumáticos, creando una larga fila de automóviles que se desplazaban por la vía.
Las protestas ser abrían iniciado alrededor de las 2:00 de la madrugada, y miembros de la Policía Nacional de puesto en el Destacamento de La Laguna acudieron a la zona y fueron atacados por manifestantes con piedras y botellas, lo que aumentó las tensiones en la zona, la uniformada riposto con gases lacrimógenos y disparos al aire.
Luego de un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía; posteriormente asegurada la vía y restablecido el tránsito vehicular, se…

Envían a prisión otro implicado en sabotaje a línea energética

BONAO.-El Juzgado de Atención Permanente de Monseñor Nouel impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de participar en el sabotaje a la línea de transmisión de 345 kilovatios de la Empresas de Transmisión Energética Dominicana (ETED) e impedimento de salida y presentación periódica contra otro detenido. La jueza Elizabeth Amalia López impuso las medidas cautelares contra Teofilo Núñez Peña (alias Gelpi) y Rafael Ruíz Vargas, quienes recibieron un año de prisión y presentación periódica respectivamente. De inmediato, el Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, anunció que tomará medidas más drásticas para evitar que desaprensivos continúen atentado contra el Sistema Energético Nacional.

Declaró que existen empresas que incentivan el robo de materiales eléctricos para comprarlos y posteriormente exportarlos como desecho de metales.

Comentó que de esa manera un grupo de desaprensivos desmantelaron partes de una torre de la lí…

Mandos militares y policiales elaboran Plan de Contingencia

El ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía, y la Marina de Guerra, se reunieron este jueves a fin de discutir todo lo relativo a la elaboración del Plan de Contingencia, ordenado por el presidente Leonel Fernández, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos, en todo el territorio nacional. El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ministro de las Fuerzas Armadas; el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, y el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, han evaluado la situación de seguridad ciudadana del país y los mecanismos que serían empleados para hacer frente a la delincuencia.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también forma parte de los comisionados por el mandatario, para elaborar el “plan de contingencia”.

Los encuentros, en los que han participado otros oficiales militares y policiales, han sido celebrados en el Palac…

Pacheco dice país necesita salir de esta plaga morada

El director Político de la Campaña del Candidato del Partido Revolucionario Dominicano dijo este jueves que el país necesita salir de la plaga morada que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo a Alfredo Pacheco, la nación dominicana enfrenta problemas fundamentales que a su juicio han empeorado en la presente administración, entre los que mencionó el alto costo de la vida, la desatención de la educación, y la inseguridad ciudadana.
Pacheco asegura que el pueblo no resiste mas y que por eso el PRD trabaja arduamente para ganar las elecciones del 2012, para desde el gobierno impulsar los cambios que dice pide a gritos la población dominicana.

Nunca confundir robo con sabotaje

BONAO.-La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha calificado de sabotaje el aparente robo de piezas de una torre de transmisión en Bonao, por el que se detuvo y sometió a cinco personas. Aunque no sea cuestión de semántica, tanto en términos jurídicos como lingüísticos hay una gran diferencia entre sabotaje, una acción deliberada para hacer daño, y delincuencia común. Lo alarmante en el caso de las barras, tornillos y otras piezas desprendidas de la torre de alta tensión y que de acuerdo con las autoridades fueron localizadas en una fundidora de metales, es que los presuntos culpables no repararan ni siquiera en los riesgos personales. La CDEEE, que ha vuelto a ser blanco de protestas por los apagones, sostiene que la instalación fue derribada a causa del supuesto sabotaje. Sin embargo, las imágenes que se han difundido no la muestran siquiera inclinada. Como la torre de Pisa. El desmantelamiento a mandarriazos de piezas del puente Duarte, por el que fueron detenidas d…

Legisladores se queman en exámen de la Barrick Gold

El encuentro que sostuvieron ayer jueves los diputados con ejecutivos de la Barrick Gold en el hotel Santo Domingo confirmó que los legisladores, antes de aprobar el contrato entre el Estado y la empresa multinacional, no lo leyeron ni lo revisaron. El consultor ambiental de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Humberto Frías Agramonte, precisó que el presidente local de la Barrick Gold cuestionó a los diputados sobre el contrato y ninguno demostró conocimiento.

“El enemigo a vencer en este caso no es la Barrick Gold, sino la incapacidad de los legisladores y los funcionarios”, consideró Frías Agramonte.

Precisó que Manuel Bonilla, presidente de la multinacional, acusó de ignorantes a los legisladores porque no supieron argumentar sobre las partes del contrato, lo que dejó en evidencia el desconocimiento.
“Aprobar un contrato sin leerlo implica consecuencias de carácter disciplinario en el Congreso y no ha pasado nada”, apuntó el científico dominicano.
Agregó que los políti…

Tampa Bay logra pase increíble a postemporada

LOS APAGAFUEGOS NATIVOS DE BONAO JOEL PERALTA Y JUAN CARLOS CRUZ, SON INTEGRANTES DE LOS RAYS

Robert Andino hundió a Boston; Longoria pega jonrón milagroso

NUEVA YORK, (AP). Cuatro minutos. Esa fue la diferencia de tiempo entre el hit de Robert Andino que hundió a Boston y el jonrón de Evan Longoria que catapultó a Tampa Bay a la postemporada.

"Esta ha sido uno de los días más fabulosos en la historia del béisbol", dijo Mark Teixeira.

No exagera para nada. El desenlace de la campaña regular fue épico por su dramatismo, con protagonistas inesperados y un par de colapsos monumentales.

Viniendo de atrás, luego de comenzar el mes de septiembre casi desahuciados, los Rays de Tampa Bay y los Cardenales de San Luis se quedaron el miércoles con las dos plazas de wild card.

También se terminó de completar la programación de los playoffs, cuyas series de primera ronda -al mejor de cinco partidos- comenzarán el viernes con los duelos de la Liga Americana. Detroit abrirá como visitante ante l…

Niños y adolescentes marchan en Bonao por sus derechos y la paz

BONAO.-Decenas de niños y adolecentes marcharon por diferentes calles de aqui, al realizar una marcha que se inició en el parque Duarte junto a profesores, padres en demanda de que se respeten sus derechos y deberes , ya que se sienten desprotegidos y mal tratados por la sociedad e instituciones privadas y gubernamentales.
El recorrido salió desde el Colegio San Antonio de Padua, ubicado en la Padre Fantino, y siguió su recorrido hasta el parque Duarte, desde donde continuó por las diversas calles de la ciudad, con el interés de llamar la atención y crear conciencia dentro de la población y las demás instituciones. Los niños y adolescentes mostraron satisfacción al sentir que sus derechos van a ser respetado. Foto Tony Brito




Famoso peluquero se quita la vida en Bonao

BONAO.-La policia informo que un peluquero se quitó la vida colgándose de una viga del baño de su casa de la calle principal del Callejón Bosch, del sector Las Delicias de aquí. El muerto fue identificado como Feliciano Antonio Lamar Reinoso (Freddy El Peluquero), de 45 años de edad. El cadáver fue examinado por el médico legista Cristóbal Ortíz, quien dictaminó que murió de asfixia por ahorcamiento. Mientras que oficiales de la Policia Nacional, realizan una investigación. Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo Freddy, para quitarse la vida. Luego de saberse la noticia cientos de personas desfilaron por su vivienda para percatarse de la situación, y del porque Freddy tomó esa desición.

Ricardo Nieves dicta conferencia a comunicadores de Bonao

EL DOCTOR RICARDO NIEVES, TREMENDO SER HUMANO. SU HUMILDAD LO IDENTIFICA CON LA SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS.

BONAO.-Una conferencia sobre "La ética del periodista en los medios de comunicación fue dictada por los doctores Ricardo Nieves y Domingo Páez que auspició El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, filial Bonao. Ricardo Nieves, del staff de periodistas de la emisora Z101, es un periodista consagrado, pero, es también Médico y abogado. Nieves con una gran capacidad con sus orientaciones mantuvo al auditorium muy atento a sus explicaciones. Durante su exposición dijo que hay que ejercer la Ética apegado a la verdad y al compromiso moral de una sociedad que espera estar informada a través de los medios de comunicación, tanto escrito, radial, y televisivo los cuales forman conductas y cambian la percepción de aquellos que prefieren escucharlos. Por su parte Domingo Páez, puntualizó que en la sociedad dominicana hay una carencia de valores que no permite ejercer la …

Diabeticos tienen su Instituto en Bonao que le da servicio

El Instituto de la Diabetes tiene su Instituto en esta ciudad y funciona en la calle José Martí esquina Los Coralillos en la urbanización La Salvia (Barrio de los Gringo) sirviendole a precios modicos a todas las personas afectadas de esa enfermedad. La doctora Rita Desangles Flores, es la directora, quién presta sus servicios a los diabeticos de esa zona. La doctora Desangles organiza actividades con los pacientes diabeticos cada dos dias de cada semana, donde les ofreces orientaciones y charlas con medicos especialista en la enfermedad de la Azucar. En Bonao estan tratando de hacer una escuela de Diabetes donde actualmente funciona el Instituto ubicado en la urbanización La Salvia. Foto Tony Brito

La doctora Arelis Batista mientras ofrecía una charla sobre alimentación, nutrición y cuidado del diabetico. Cada semana las personas que sufren de diabetes reciben charlas y orientaciones sobre el modo de alimentación que debe seguir cada diabetico. A la actividad asisten los afectados, lo…