Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2012

El Gobierno venezolano dice que Chávez experimenta una "ligera mejoría"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó hoy el Gobierno en Caracas. "El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro. Destacó que el gobernante, de 58 años y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante". "El presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados", agregó el texto oficial.

Asesinan al casacambista Carlos Julio Solano

La Policía Nacional informó que el  casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado hoy. Conforme revela en su cuenta de twitter el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, el occiso fue asesinado por un tío, quien se encuentra detenido. El cadáver está  en la morgue del Hospital Luis E. Luis Aybar. Solano había sido acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera luego que se allanara en el año 2009 su negocio y se encontraran más de 50 millones en diferentes monedas nacionales y extranjeras, En enero pasado el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargó y dictaminó la devolución de RD$50 millones que le habían sido incautado durante una allanamiento en su negocio Casa de Cambio Solano, en el 2009.

La libra de cerdo se vende a $225.00 puestos en Bonao

BONAO.-El tradicional puerco en puya se ha estado comercializando a 225 pesos la libra desde la víspera de Nochebuena en distintos puntos de la ciudad.  Desde la madrugada de hoy  los comerciantes hacían los preparativos en lugares como la  cavenida Libertad, Juma, Bejucal, Los Quemados Las Mercedes y la avenida doctor Columna..  Aunque calificaron como baratos los precios, explicaron que pocos se han acercado a comprar. Sin embargo, vendedores en diferentes centros comerciales de Bonao explicaron que las ventas han mejorado luego de la entrega de la regalía. ¡Puerco en puya!  Como es tradición en el país, hoy  el cerdo   horneado o asado  se convierte en el producto principal  de la cena de Nochebuena en miles de hogares dominicanos, lo que es aprovechado para improvisar lugares de ventas en diversos puntos de la ciudad. Esta mañana la libra se ofertaba entre 250 y 275 pesos, dependiendo de la preparación.

Sal, azúcar y alcohol, peligros de Navidad

Cuando hablamos de alimentos, los excesos siempre son contraproducentes y la Navidad es una época dada a ellos. Vacaciones, regalos, villancicos y comida, mucha comida. Los excesos en la mesa pasan factura, por lo que la moderación debe estar presente en nuestras comidas y cenas navideñas. Le damos algunos consejos para que la cuesta de enero no sea tan empinada, al menos en lo que a la salud se refiere.