Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

Aumentan patrullaje policial en Santiago ante ola delincuencial

En Santiago tropas del Ejército y la Policía Nacional iniciaron patrullajes selectivos en las últimas horas en diferentes puntos de Santiago, luego de una semana sangrienta y violenta marcada por hechos delictivos como robos, secuestros, y asesinatos. El patrullaje mixto es más notorio en las entradas de la ciudad donde se puede observar efectivos del Ejército Nacional portando armas largas, bombas lacrimógenas y otras indumentarias. Además fueron desplegados militares en entrada a la cárcel de Rafey donde decenas de motoristas han sido detenidos para verificar si documentos están vigentes. En el lugar también han sido detenido conductores con perfil sospechosos cuyos vehículos son requisados en busca de armas, y drogas. Algunas personas de la parte baja de Santiago consultadas sobre estos operativos calificaron como positiva dicha medida preventiva. "En Santiago hay muchos delincuentes que salen en motores robar, o a matar a quien encuentren en el camino", expresó Miguel Ji…

Danilo llama maestros a fortalecer liderazgo

El presidente Danilo Medina llamó este domingo a los profesores de la República Dominicana a fortalecer su liderazgo como mentores del alumnado. Al conmemorarse este lunes el Día del Maestro, en un mensaje los felicitó y destacó su compromiso de continuar proporcionándoles las mejores conquistas, que les estimulen a convertirse en verdaderos protagonistas del proceso educativo nacional. El mensaje:  El texto íntegro es el siguiente.... "Este lunes 30 de junio conmemoramos en el país el Día del Maestro, fecha en la que honramos a quienes consagran sus vidas a la noble tarea de enseñar y guiar en el aprendizaje a nuestras jóvenes generaciones. Los motivos sobran para hacer llegar a los educadores dominicanos las más sinceras y cordiales congratulaciones, unidas a nuestro compromiso de continuar proporcionándoles las mejores conquistas, que les estimulen a convertirse en verdaderos protagonistas del proceso educativo nacional. Desde siempre, las maestras y maestros son personas especiales…

Trayectoria musical de los Hermanos Rosario será plasmada en un libro

Hay historias en la música que merecen ser inmortalizadas en la literatura. Sin duda, la de Los Hermanos Rosario es una de ellas.
El líder de la “Dinastía Rosario”, Rafa, dijo que la obra y vida musical de la familia Rosario está siendo escrita en un ejemplar que recopilará su trayectoria y contribución a la cultura dominicana. 
Aunque el vocalista de “Los dueños del swing” no quiso dar muchos detalles acerca de la obra, su realización y quién la escribe, adelantó que el libro será un patrimonio para las futuras generaciones para no pasar por alto la historia del merengue dominicano.  
Rafa ofreció esta información durante la tertulia “Música entre libros”, conducida por el periodista Máximo Jiménez, en la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde además pidió a los Ministerios de Cultura y Educación, fomentar y promover la lectura en el pueblo dominicano debido al bajo índice literario que presenta el país.
“Soy un amante de la lectura,…

Se cumplen 21 años de la muerte del legendario salsero Héctor Lavoe

Un día como hoy, hace 21 años, murió a los 46 años Héctor Lavoe, considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa, en un hospital de Nueva York, después de inmortalizar con su legendaria voz temas como “Todo tiene su final”, “Aguanilé”, “Periódico de ayer” o “El cantante”. 
Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), verdadero nombre de Lavoe, nació en el seno de una familia humilde en el barrio Bélgica de Ponce, la segunda mayor ciudad de Puerto Rico, y en la década de los sesenta se mudó a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.
 El cantante murió enfermo de sida y azotado por todo tipo de tragedias personales, las drogas y el alcohol, problemas que le habían sumido en una depresión que ya en 1988 le llevaron a tratar de suicidarse en su Puerto Rico natal.

Hipólito Mejía se refiere hoy al tema Loma Miranda

El ex presidente Hipólito Mejía respaldó que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, aunque manifestó que siempre ha creído que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.
Mejía explica, en una comunicación de prensa, que en el caso de Loma Miranda, las autoridades y la Falconbridge Domi­nicana no han podido convencer a los dominicanos de que los recursos minerales de esos terrenos se podrían explotar sin daños irreparables.
"Para mí los intereses de la mayoría están por encima de los intereses particulares", aseguró el ex presidente al afirmar que no rehúye de sus responsabilidades y deja saber lo que piensa y siente.
El expresidente habló en estos términos al participar en el acto de juramentación de la dirección del "Partido Revolucionario Mayoritario" de la provincia de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Club Calero de Villa Dua…

Procurador y Jefe PN confirman regidor fue mandado a matar por síndico de Bayaguana

El Procurador recordó que desde ayer el Ministerio Público consiguió que la Corte de Apelación de Santo Domingo dictara orden de arresto en su contra  El procurador general de la República y el jefe de la Policía Nacional confirmaron hoy el apresamiento del síndico de Bayaguana, a quien acusan de ser el autor el autor intelectual del asesinato del regidor por el partido de la Liberación Dominicana, Renato Castillo. Francisco Domínguez Brito afirmó que luego de verse acorralado por la persecución, Nelson Sosa (Opi) se entregó a las autoridades y en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción. Recordó que desde ayer el Ministerio Público consiguió que la Corte de Apelación de Santo Domingo dictara orden de arresto en su contra. Mientras que el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo, también confirmó que el síndico es el autor intelectual del asesinato del regidor, en un hecho ocurrido el pasado miércoles, cuando dos hombres, quienes ya están detenidos, lo inte…