Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2014

Avanzan trabajos para la inauguración réplica Voz del Yuna en Bonao

BONAO.-La construcción del edificio de la Voz del Yuna avanzan hacía su pronta inauguración, por lo que el senador Félix Nova ha venido ofreciendo todo los detalles concerniente a este proyecto turistico que en los próximos días anunciarán su regia inauguración en esta ciudad.
La Voz Dominicana fue el nombre de la estación oficial de radio durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo. En un primer momento fue solo una emisora de radio y más tarde pasó a ser también la estación de televisión oficial.

En 1943, José Arismendy Trujillo Molina conocido como "Petán" y hermano del dictador, era dueño de una emisora de radio llamada «La Voz del Yuna» ubicada en Bonao. Tiempo después la trasladó a la ciudad capital y en 1950, al convertirse en la emisora de radio oficial, su nombre fue cambiado a «La Voz Dominicana».

Jet Blue Airways y Random House Children’s Books Llevan a Santo Domingo la Magia De La Lectura

La aerolínea se asocia con la Liga Afiliada de los Medias Rojas de Boston y el Proyecto DREAM para alentar que los niños echen a volar su imaginación. La aerolineaJetBlue aterrizó en Santo Domingo este domingo 13 para la celebración de la cuarta edición del programa Soar with Reading (Elévate Leyendo). Se trata de un programa literario premiado, que proporciona a niños de escasos recurso libros adecuados según sus edades. 

En el evento, JetBlue y Random House Children’s Books se asociaron a la liga afiliada de los Medias Rojas y al proyecto DREAM para fomentar que los niños echen a volar su imaginación a través dela  lectura,y una clínica de béisbol proporcionando ejemplares gratuitos de la serie de libros más vendida, Magic Tree House.

Este verano JetBlue lanzó su programa Elévate Leyendo. Por segundo año consecutivo, la aerolínea está colaborando con Random House Children’s Books y con Mary Pope Osborne, una de las autoras más vendidas y reconocidas gracias a la serie de libros Magic T…

Precios de combustibles se mantendrán igual para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó hoy que en la semana del primero al ocho de agosto todos los combustibles mantendrán sus mismos precios. En ese sentido, dijo que la gasolina premium se cotizará a RD$270.60, mientras que la regular será vendida a RD$254.40. De su lado, el gasoil premium se venderá a RD$224.20, el regular costará RD$217.20 y el el óptimo será despachado a RD$232.30. Además, el avtur costará RD$159.50, el kerosene costará RD$199.3 y el fuel oil costará RD$ 144.25. También explicó que el gas licuado de petróleo se venderá a RD$112.00 y el natural costará RD$33.50. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.60, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La tormenta “Bertha” continúa su ruta hacia Antillas Menores y noreste Caribe

Miami (EEUU).- “Bertha”, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa hoy su ruta hacia las Antillas Menores y el noreste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El CNH detalló en su boletín más reciente que “Bertha” se encuentra a 13 grados de latitud norte y 57 grados de longitud oeste, es decir, a unos 270 kilómetros al este de Barbados y a 470 kilómetros al este-sureste de Martinica. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días. Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en las próximas 24 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de EEUU, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes británicas, Barbados, Santa Lucía y Dominica. También hay un vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) pa…