Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2017

Ejército suspende al mayor Elvin Rodgers Rodríguez ligado a banda Percival

El Ejército de la República Dominicana (ERD) suspendió al mayor abobado Elvin Rodgers Rodríguez, quien se encuentra en su proceso de investigación tras ser vinculado como la persona que vendía las armas a la banda del ex teniente John Percival Matos. La decisión fue tomada esta tarde por la Comandancia General del Ejército al frente del mayor general Braulio A. Alcántara López, según informó a la prensa la vocera de esa institución, María Cristina Rodríguez. Rodríguez expresó que el Ejército es respetuoso de las investigaciones que se realizan las autoridades policiales y el Ministerio Público, y por lo tanto no está participando en ellas. El mayor abogado Rodgers Rodríguez fue detenido el día de hoy y fue acusado de haber vendido el fusil y la pistola que usaron Percival y Bryan Félix Paulino en los asaltos a los bancos y camiones de envíos de valores en La Sirena de la Prolongación de la Avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el banco BHD de Vista Mall y el Pop…

Entra en Bonao temporada de carnaval

 BONAO.-El Ayuntamiento de este municipio está convocando a un encuentro con los medios locales para dar a conocer todos los pormenores del certamen Miss Bonao en Carnaval 2017. La actividad está pautada para este jueves 5 de enero del 2017 en el salón de Sesiones del Consejo Municipal de Bonao a las diez de la mañana. La invitación la está cursando el alcalde Dario Rodriguez, Presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval 2017

Llegan 45 dominicanos deportados de Estados Unidos, el primer grupo de este año

Fueron deportados este miércoles al país 45 expresidiarios que cumplieron condena  por la comisión de varios delitos federales en los Estados Unidos.  Los exconvictos, que representan el primer grupo de repatriados de este 2017, estaban en lista de deportación desde noviembre del pasado de 2016, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en el mes de diciembre las festividades navideñas, fue pospuesta para este mes.  El grupo de criollos arribó al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, DEA. Al llegar fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas  (J-2) y del Cuerp…

Apresan otro mayor del Ejército vinculan a banda de Percival Matos

Otro mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), es vinculado a la banda que alegadamente dirigía John Emilio Percival Matos (muerto), a quien supuestamente pertenecía el fusil con el que fueron cometidos varios asaltos. Se trata de José Ivanigor Díaz Terrero, mayor del ERD quien fue apresado la tarde de este miércoles, y se suma al también mayor del ERD, Elvin Fulgencio Rodgers Fernández, quien suministró el arma a Percival Matos a través de Javier Perelló. A Díaz Terrero se le ocupó una pistola Glock 17, cuatro galones de pólvora, dos radios de comunicaciones marca BA0FGNG, una computadora laptop Dell, dos cuchillos de caza, una cantidad indeterminada de municiones de varios calibres, dos bultos militares tipo camuflaje entre otras partes y aditamentos para diferentes tipos de armas de fuego. De acuerdo a las informaciones obtenidas por El Nacional, el mayor Díaz Terrero fue conducido junto a las pertenencias incautadas, a la Dirección Central de Investigaciones Criminales en el …

Familiares de vigilante asesinado se querellan contra Brayan Félix Paulino

La familia del vigilante asesinado durante el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall depositó una querella contra Brayan Félix Paulino, señalado como quien materializó el homicidio junto a John Percival Matos. Yohani García Abreu, hija de Bienvenido García, quien falleció el 14 de septiembre tras Félix Paulino dispararle a él y su compañero Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, para despojarlos de dos valijas en cuyo contenido había RR$3 millones, se constituyó en querellante y actor civil. Solicita que Félix Paulino sea sancionado “con una pena ejemplarizadora por los daños sicológicos, físicos, morales y materiales que ha causado con sus hechos”. Por el asalto se le impuso un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria a Francisco Alberto de Jesús Caraballo.

Asistente de Percival Peña dice que el general retirado sufrió ataque cardíaco

El general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido un ataque cardíaco la tarde de este miércoles y se encuentra ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con su asistente, Angelo Ayala, el incidente de salud ocurrió cuando éste fue a la Dirección General de Migración para investigar sobre un supuesto impedimento de salida en su contra. Al enterarse del suceso, periodistas trataron de contactar al exoficial y su asistente hizo las declaraciones. Percival Peña es el padre de John Emilio Percival Matos, muerto en Bonao a manos de la Policía el pasado 28 de diciembre tras ser buscado por la supuesta comisión de al menos tres asaltos a camiones de envío de valores y sucursales bancarias en plazas comerciales.

Mayor del Ejército habría facilitado armas de fuego a Percival Matos y Félix Paulino

La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de varias personas vinculadas a la banda que realizó al menos tres asaltos a mano armada a bancos y casas de envío de valores durante el año pasado. El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que fue detenido el mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez, quien según la institución facilitó las armas de fuego que se usaron en el asalto reciente. Roger Rodríguez fue detenido durante un allanamiento, horas más tarde del apresamiento de Brayan Félix Paulino, anoche. Al oficial militar se le ocupó en su residencia varias armas de guerra, pisto,; escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres. La PN estableció que el líder de la banda era John Percival Matos y que Brayan Félix Paulino era el operativo. Mientras que “Aneudy” y Francisco Alberto de Jesús Caraballo fueron motociclistas, quienes les ayudaron a escapar. El señalado solo como Aneudy ayudó en la huida en el asalto a plaza en …

Vladimir prepara una gran celebración

De ser elegido al Salón de la Fama hará un fiestón porque también su madre y una hija están de cumpleaños en este mes. La Banda Gorda será una de las orquestas contratadas.
Vladimir Guerrero solo está a la espera del 18 de este mes para celebrar o no su escogencia para el Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas. De ser seleccionado, habrá muchos motivos para festejar en grande, de lo contrario, tendrá nueve años más por delante para una posible inducción al nicho de la inmortalidad.
“Vamos a esperar lo que pueda suceder ese día”, dijo Vladimir a elCaribe. “Vamos a esperar con Dios mediante que el 18 sea escogido y poder celebrarlo junto a mi madre e hija, quienes tres días después (el 21) estarán cumpliendo un año más de vida”, agregó. Expresó que la fiesta que tendrá preparada para ese día, en su natal Don Gregorio, será en grande y que incluirá una cartelera de artistas, encabezada por José Virgilio Peña Suazo y La Banda Gorda. 
“Ese es mi artista preferido. A los demás …

Policía: Brayan Félix no portaba ningún arma al momento de su apresamiento

Brayan Peter Félix Paulino, presunto cómplice de John Percival, no puso resistencia cuando fue arrestado pasadas las 11:00 de la noche de ayer, en la comunidad de La Guáyiga en la autopista Duarte, reveló hoy el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. “Él salió con las manos levantadas. No tenía ningún arma al momento de su detención. Tampoco se le ocupó dinero”, detalló Rosario al ser consultado por miembros de la prensa. Dijo que Félix Paulino, vinculado a una presunta banda que se dedica a cometer asaltos en sucursales bancarias, será puesto en las próximas horas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Madre de Brayan Felix dice la última vez que lo vio fue con John Percival hace ocho meses

DIJO QUE SU HIJO FUE MOTOCONCHISTA, VENDEDOR DE PLÁTANOS Y QUE ÚLTIMAMENTE FABRICABA “HOOKAHS”La madre de Brayan Peter Félix Paulino acudió a la Policía Nacional a enterarse de la situación de su hijo, quien fue apresado anoche en la casa de una tía de su esposa, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. María Reyna Paulino Rivas explicó que desde hace ocho meses no sabía sobre el paradero de su hijo y que la última vez que lo vio fue cuando acudió a su residencia en compañía de John Percival Matos. Dijo, además, que su hijo nació y se crió en el sector Las Cañitas o 24 de Abril y que no tiene ningún vínculo con sectores militares o policiales. Paulino Rivas indicó que el joven, nacido en el 1992 ( tiene 23 años), hizo varios oficios, entre ellos motoconchista, vendedor de plátanos y que últimamente fabricaba “hookahs”. Señaló que Félix Paulino se mudó de su casa cuando se casó con Dahiana Méndez, hace 5 años, con la que procreó dos hijas. María Reyna, además de Brayan tiene otros…

Muere motoconchista atropellado por PN en persecusión de Brayan Paulino

BONAO.-Un motoconchista que fue atropellado por una unidad policial el día que John Percival Matos fue localizado en una cabaña de Bonao, en el kilómetro 83 de la autopista Duarte, murió ayer en un hospital de Santo Domingo.
César Narciso García, de 65 años, recibió golpes en distintas partes del cuerpo cuando fue alcanzado por una unidad patrullera que perseguía por la autopista Duarte a Brayan Peter Félix Paulino cuando se dirigía a La Vega. El motoconchista Narciso García cuando fue atropellado lo llevaron a un centro de salud de aquí, pero debido a su gravedad fue trasladado de inmediato al hospital Darío Contreras, donde falleció el martes. Residía en el sector Las Delicias de Bonao y el día del tiroteo en la cabaña La Fuente del Placer, la Policía salió despavorida detrás de los acompañantes de Percival Matos cuando se dirigían a La Vega y fue en ese instante que se llevaron por delante al motorista. Melody García hija mayor de Narciso García expresó que la Policía no le prestó ning…

Fiscal DN participa en interrogatorios a Brayan Félix Paulino; dice es coautor de los atracos

LA FISCAL HIZO LA ACLARACIÓN EN SU CUENTA DE TWITTER, PREVIO A PARTICIPAR EN LOS INTERROGATORIOS
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que  Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado anoche por las autoridades, “es coautor, no cómplice”,  de los asaltos bancarios cometidos por la banda que dirigía John Percival Mato, ultimado la pasada semana por la Policía en una cabaña en Bonao. La  fiscal hizo la aclaración en su cuenta de Twitter, previo a participar en los interrogatorios a los que está siendo sometido el imputado en el Palacio de la Policía Nacional.  Las fuerzas de seguridad del Estado apresaron a Félix Paulino, de 23 años,  a las 11:30 de la noche en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.