Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2011

Dos integrantes grupo de Aventura van a casas diferentes

Anthony Romeo Santos y Henry Santos, los dos integrantes del grupo Aventura más populares, firmaron ayer (por separado) con sus respectivas casas disqueras para asumir sus propios proyectos musicales. La compañía discográfica Sony anunció ayer que Anthony Santos, la voz principal de Aventura y conocido como Romeo, firmó un contrato con esa empresa y la británica Jive Records para su primer disco en solitario, tras la separación del grupo. Sony no especifica qué dirección tomará Santos. No obstante, su representante Johnny Marines señaló a EFE el pasado enero que el contrato incluye grabar varios temas en inglés, con lo que le daría la oportunidad al cantante y productor de “expandir la música latina al mundo entero”. Igualmente, Marines adelantó en ese momento que el contrato del popular cantante es para grabar cinco discos, por los que recibiría una suma de 10 millones de dólares, que Sony no especificó ayer en el comunicado de prensa. “Para nuestra compañía, es un momento de orgullo…

Dominicano es sentenciado a 55 años de cárcel por disparar a tres policías en NY

Un inmigrante dominicano que disparó contra tres agentes de policía en una estación del tren subterráneo en 2008 fue sentenciado el jueves a pasar 55 años en prisión, anunciaron las autoridades. Raúl Núñez, de 35 años, fue acusado el mes pasado de intento de homicidio, asalto y posesión de armas. El inmigrante confesó tras su arresto que estaba en el país ilegalmente y que no quería ser deportado a República Dominicana. En octubre del 2008, Núñez ingresó a una estación del tren subterráneo en Long Island City con una tarjeta de transporte público que no estaba autorizado a usar, dijo el fiscal del condado de Queens, Richard Brown, a través de un comunicado. Cuando dos agentes de policía le pidieron su tarjeta de transporte e identificación, Núñez respondió que no tenía. Los agentes intentaron esposarle pero el dominicano se resistió, aseguró el comunicado. Fue entonces cuando Núñez tomó la pistola de uno de los agentes y disparó contra ambos, antes de correr de nuevo hacia la calle. T…

Hace 30 años mataron al periodista Marcelino Vega

30 años se cumplen este jueves 7 de abril del asesinato del periodista Marcelino Vega Peguero. El hecho ocurrió el martes 7 de abril de 1981 en el momento que Marcelino Vega cubría para el periódico LA NOTICIA, donde laboraba las incidencias de una huelga de trabajadores del Ayuntamiento del Distrito Nacional que reclamaban mejoría salarial. Cayó abatido de varios disparos que realizaron agentes de la policía nacional y en el lugar murió también el vendedor de periódico Ciprián Valdés. Vega, reportero del periódico La Noticia fue abatido junto al canillita Ciprián Valdez mientras cubría las incidencias de una huelga. Un dia como hoy, en 1981, fue asesinado el periodista Marcelino Vega. Este hecho se produjo el martes 7 de abril del año 1981 poco despues de las 8.00 de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Moca del sector Villas Agrícolas. Vega, reportero del periódico La Noticia fue abatido junto al canillita Ciprián Valdez mientras cubría las incidencias de una huelga …

Nuevo superintendente justifica a la Falconbridge

El nuevo titular de la Superintendencia de Electricidad (SIE) Juan Bautista Gómez Almánzar, justificó ayer que la Falconbridge Dominicana opere como “usuario no regulado” en el sistema eléctrico nacional interconectado (Seni). Argumentó que la minera califica para gozar de ese beneficio, conforme a lo establecido en la Ley General de Electricidad. La Ley es así, y la Superintendencia “tiene que ‘ceñirse’ a lo que lo que esta establece”, dijo Gómez Almánzar. Reaccionó así al ser preguntado con relación a la denuncia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, quien en declaraciones publicadas ayer en este diario expresó preocupación por la condición de usuario no regulado conque está operando la minera, debido a que entiende que eso le crea inestabilidad en el Seni. Gómez Almánzar, al ser preguntado mientras participaba en la XV Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de Energía, en el hotel Embajador, dijo: “es de …