Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2009

Nouelenses celebran este domingo el Día de los Padres

BONAO.-El comercio de Bonao se dinamizó en los principales centros de ventas, en el Dia de los Padres. Miles de ciudadanos acudieron a las tiendas para comprar un regalo y rendir homenaje uno de sus seres queridos.“Yo estoy comprando un regalo para entregarlo a mi padre, porque ha sido muy bueno conmigo”, dijo un taxista que acudió a una tienda junto a sus hijos. Su celebración tiene fechas diferentes, dependiendo el país donde se conmemore la fiesta especial. Algunos de los entrevistados por Bonaocityrd aseguraron que no adquirieron regalos, sino que decidieron invitar a sus padres a una actividad especial. “Yo compré algunas cosas para reglársela a mi papá, creo que él se lo merece”, dijo Miguel Hernández, al ser cuestionado sobre el tema. Muchos centros comerciales colocaron mercancías en ofertas, con el fin de atraer a quienes decidieron honrar sus padres en ese día tan especial hoy domingo...

A nivel del país van cuatro muertos este mes en moteles

El hallazgo el pasado viernes en la tarde en un motel de esta ciudad de los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de bala en la cabeza, se convierte en la segunda tragedia de este tipo ocurrida en cabañas de aquí, en este mes.
Los cuerpos sin vida de Andrea Tiburcio Batista, de 31 años, quien residía en Canabacoa, y Wellington Reinoso Matos, de 25, procedente de El Estrecho de Luperón, de Puerto Plata, fueron encontrados por empleados de la cabaña Ethics, localizada en la autopista Duarte, próximo a esta ciudad.
El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la Dirección Regional Cibao-Central de esa institución, dijo que al parecer primero Reinoso Matos mató a la joven Tiburcio Batista y luego se suicidó, disparándose a la cabeza.
La joven Tiburcio Batista presenta una herida de bala en la región frontal, mientras que Reinoso Matos tiene una herida en la región temporal derecha.
El oficial añadió en su informe, que los indicios preliminares señalan que la tragedia ocurrió por mot…

Comercios de Bonao activaron sus ventas este "Dia de los Padres"

BONAO.- El comercio se activó tímidamente en ocasión de celebrarse hoy domingo el Día de los Padres, aunque propietarios de tiendas se quejaron de que las ventas han sido menores con respecto a la misma fecha del año pasado. A pesar del leve aumento registrado en los volúmenes de ventas, sigue siendo notoria la desaceleración del consumo.
Los atractivos "descuentos", las "facilidades de pagos" y "regalos" que ofrecieron los comercios fueron aprovechados por las familias desde que el fin de semana pasado.
En las principales arterias comerciales y tiendas de la calle Duarte se observó un movimiento de personas propio de un fin de semana normal, mientras se incrementaban las ofertas de sillones reclinables, gaveteros, televisores, home theater, mini componentes, DVD y bebidas.
Las ventas se avivaron a partir del viernes cuando los consumidores comenzaron a adquirir artículos masculinos como camisas, calzados, jeans, poloshirt, corbatas, bermudas, pañuelos y rop…

Aplican coerción a dos acusados disparar contra joven y herir a dos periodistas en Bonao

BONAO.-La Jueza de lajurisdicción Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí, licenciada Dairy Santiago Margarín, impuso tres meses de prisión preventiva, como medidas de coerción contra dos implicados en la muerte de un joven y herir a dos periodistas durante una huelga del pasado martes y miércoles.
Se trata de Álvaro Luis Rodríguez de León, de 24 años, y Edwin Josué Inoa Hernández (El Mello), de 23, quienes son acusados por la Policía de haber dado muerte al joven Gregorio Manuel Hernández y herir a los periodistas Arquímedes Luna y Reinaldo Sánchez quienes sufrieron heridas de gravedad cuando cubrían las incidencias de la huelga del masado martes 22 en la calle Las Mercedes.
El Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra los dos, acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 309 del Código Penal y la Ley 36 sobre porte de armas de fuego ilegal.
Rodríguez y Hernández Inoa fueron enviados a la cárcel de Cotui donde fueron enviados por la jueza Margari…