Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2008

Desaparece expediente de asalto a periodista en SFM

En la foto el coronel Frank Almonte Castillo, de Investigaciones criminales de la Policia Nacional
SFM.-Como algo insólito y fuera de toda lógica fue considerada la "desaparición" del expediente relativo al asalto perpetrado el año pasado en la residencia de un periodista y abogado de SFM. El periodista Francisco Calderon Hernández denunció que el expediente relativo al asalto perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados a su residencia no aparece en el cuartel general de la policia en esa ciudad. El periodista dijo a Bonaocityrd que el coronel Frank Almonte Castillo, tiene que dar una explicación convincente de la desaparición del expediente. El jefe de la Policia Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dispuso una investigación en torno a la desararición del expediente relativo al asalto a la residencia del periodista Francisco Calderon Hernández... ¿Qué queeeeee?? ¿Y cómo es eso que del mismo cuartel general de la Policía en San Francisco de Macorís des…

SFM reacciona por injuria de César Medina

MEDINA ACUSÓ A LOS HABITANTES DE ESA CIUDAD DE SER UNOS DELINCUENTES, NARCOTRAFICANTES Y CONSUMIDORES DE DROGAS. La comunidad francomacorisana ha reacionado airada y está reclamando una disculpa pública del productor de programa matutino de televisión de Santo Domingo, al sentirse injuriada, maltratada e insultada. Los francomacorisanos han planteado la realización de una marcha en contra del referido comunicador. Los macorisanos han lanzado una serie de epitétos contra César Medina, al que han llamado "bocina pagada del gobierno" y de quien señalan en su afan por justificar lo injustificable la arremetió de menara insolente contra los habitantes de San Francisco de Macorís. SFM es un pueblo luchador y la mayoría de las obras que los gobiernos han ejecutados ha sido producto de huelga y otros tipos de protestas.. O sea, que los cobra cheques, bocinas y como se le quiera llamar que quieran denigrar a SFM, deben de conocer la historia de ese pueblo y las luchas que en los sdist…

FUNDACIÓN FALCONDO APORTA RD$30 MILLONES A PROVINCIAS

LA FUNDACIÓN DEDICÓ EL 65% A PROGRAMAS DE APADRINAMIENTO Y BECAS DE EDUCACIÓN
BONAO.-La Fundación Falcondo, de la minera Falconbridge Dominicana, invirtió el año pasado RD$30 millones, con la dedicación del 65% a programas de educación para segmentos de las provincias La Vega y Monseñor Nouel, de acuerdo con una revista memoria de la institución. Esos RD$19.4 millones que representa el 65% facilitaron el ingreso en 2007 de cinco escuelas al programa de apadrinamiento de centros de estudio, para elevar el número a 128. A esas escuelas asisten 77 mil estudiantes y en ellas laboran 1,900 docentes, indica el informe. Además, la Fundación benefició a 200 niños de ambas provincias, sacándolos de sus 31 parajes remotos, sin escuelas o con ellas en estados deplorables, para enviarlos a estudiar con los recursos necesarios a través de fondos concursables de la Secretaría de Educación. La Fundación, cuya empresa auspiciadora es acusada de contaminación ambiental por diferentes sectores, explica…

Por segunda vez: dominicano Albert Pujols gana premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

El pelotero de los Cardenales obtuvo 18 de un total de 32 votos al primer lugar. Su humildad lo hace grande... El bateador de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols, ganó el lunes su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pujols ganó con una ventaja cómoda sobre el bateador Ryan Howard, de Filadelfia. Ryan Brown, de los Cerveceros de Milwaukee, quedó tercero y el jardinero de los Dodgers de Los Angeles, Manny Ramírez, quedó cuarto pues sólo jugó dos meses con los Dodgers de Los Angeles. Pujols bateó para promedio de .357 con 37 jonrones y 116 carreras impulsadas, a pesar de que jugó gran parte de la temporada con una molestiaen el codo derecho. Los Cardenales terminaron enk cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional. El pelotero de los Cardenales obtuvo 18 de un total de 32 votos al primer lugar. El dominicano también ganó este mismo galardón en el 2005.

Casa Museo Tiburcio de Bonao es una atracción turística

Por Mary Leisy Hernández
MONSEÑOR NOUEL.-Casa Museo Tiburcio en Bonao, su arte evoca a Gaudí y sus ideas también. Me refiero al artista de Bonao Cristhian Tiburcio que lleva varios años de su vida trabajando para hacer realidad su sueño de niño: construir una casa donde el mobiliario y todos los espacios sean obras de arte. Nos enteramos por casualidad, cuando visitando el Museo Cándido Bidó vimos una de sus obras y preguntamos sobre su autor. Antes Vimos una majestuosa escultura suya en la entrada de Bonao y es que su obra es inconfundible no importa que sea escultura o que sea pintura. Su técnica y su mezcla de colores son únicas. También su idea de construir esta casa museo que ya está muy adelantada. Las puertas, las ventanas, las mesas, las sillas, el trono en el baño y cada detalle son obras de arte que el artista ha ido construyendo poco a poco con las ventas de sus obras en las diferentes exposiciones que ha participado. Nos cuenta que ninguna entidad le ha dado apoyo económic…

PN en Bonao inicia operativo preventivo “Navidad Segura”

La Policía Nacional inicia este lunes el operativo “Navidad Segura”, para el cual ha dispuesto más de 300 agentes para proteger a la población de la delincuencia durante las festividades navideñas. Durante la puesta en marcha del operativo preventivo de seguridad ciudadana. el coronel Antonio Cepeda Ureña dió a conocer los detalles de las medidas que serán aplicadas. Cepeda Ureña dará inicio al operativo durante un acto simbólico en la 27 Compañia de la Policía. En los últimos tiempos varias personas han perdido la vida víctimas de actos delincuenciales, y a diario se reportan robos y atracos, cuyos agresores en la mayoría de los casos utilizan armas blancas y de fuego. Reportes policiales también dan cuenta de que presuntos delincuentes caen abatidos cuando intentan repeler la acción policial, en los llamados “intercambios de disparos”. Miembros de la institución del orden también han perdido la vida en enfrentamientos. Cepeda dijo que va a ser drástico con los delincuentes y a…

Este miercoles 19 será inaugurado el proyecto minero de cobre, oro y plata en Cerro de Maimón

BONAO.-Con una inversión de 100 millones de doláres y la presencia del presidente de la republica, doctor Leonel Fernández, será inaugurada este miercóles 19 a las diez de la mañana, la Mina Cerro Maimón, la cuál tendrá una producción de oro, cobre y plata, según dijo el ingeniero Julio Espaillat, presidente de la Corporación Minera Dominicana y principal ejecutivos. El acto de reapertura será realizado en la Mina, ubicada en la comunidad de los Martinez. En nombre de los Directores y Ejecutivos de la empresa Globe Star Mining Corporatión nos invitan a la gran apertura y ceremonia de inauguración del proyecto minero de Cobre, Oro y Plata en el municipio de Maimón

Policía le entra a tiros a campesinos hieren a cuatro mientras protestaban por construcción carretera

BONAO.-La Policía hirió a cuatro campesinos que protestaban por la construcción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba. Los campesinos heridos fueron identificados como Radhaméz Pérez, Ramón Antonio Soto, Richard Bonifacio, y José Soto fueron impactados por perdigones en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió cuando un grupo de campesinos de esa zona exigían la construcción de la carretera Juan Adrián, que llevan más de diez años pidiendo que la construyan, ya que no pueden sacar los rubros agrícolas que allí se cosechan por lo intransitable en que se encuentra la vía. Los campesinos protestaban pacíficamente a la orilla de la autopista Duarte, en la comunidad de Piedra Blanca cuando una patrulla de la Policía se apersonó al lugar y sin mediar palabras le entraron a tiros resultando cuatros heridos y fueron llevados al hospital Pedro Emilio de Marchena donde recibieron los primeros auxilios. Los campesinos de ese lugar llevan más de diez años exigiendo que les…