Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2009

Wessin y Wessin a la historia

Con el fallecimiento del mayor general retirado Elías Wessin y Wessin, a los 85 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, la historia contemporánea nacional pierde a uno de su más controvertidos protagonistas, quien durante la guerra civil de 1965 comandó las tropas opuestas al retorno al poder del derrocado presidente profesor Juan Bosch, a cuyo derrocamiento había contribuido. Recio y bien preparado militar, Wessin y Wessin, en su condición de jefe del Comando de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFAS), lideró uno de los bandos en que se dividieron las Fuerzas Armadas tras la instalación del gobierno de facto del Triunvirato, en 1963. Apenas cuatro días después de declarada la revuelta de abril que enfrentó a los entonces coroneles Wessin y Wessin y Francisco Caamaño Deñó, el conflicto devino en la segunda intervención militar de Estados Unidos y el río de la historia tomó otro curso. Al concluir la revuelta de abril, Wessin fue exiliado a la Florida, desde donde …

Daddy Yankee suena a mil con su tema "Que tengo que hacer"

Ahora mismo no hay un tema contundente en la radio dominicana, pensabamos que el tema "Como Diablo" de Eddy herrera iba hacer un tablazo, sin embargo Omega lo tiene cojiendo lucha con el tema "Quetengo que hacer", este tema fue grabado originalmente por Daddy Yankee, quien lo tiene metido en toda las estaciones del Cibao. Ahora mismo es el tablazo musical del momento, tanto en la voz de Omega como Daddy Yankee, sin lugar a equivocarme es en tema que más esta sonando en las discotecas del Cibao.. Tenemos que decir que Eddy esta lento, pero muy lento en lo que a su tema "Como Diablo", es un tema que no es para este mercado......

Fallece ex titular FA Elías Wessin de paro cardíaco

Falleció esta mañana de un paro cardiorrespiratorio el mayor general (retirado) de la Fuerza Aérea Dominicana Elías Wessin y Wessin, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. La información la ofreció el director del centro asistencial, coronel médico Francisco José Araújo Vidal, quien dijo que la muerte del militar retirado se produjo a las 8:55 de la mañana. Sus restos serán velados desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados mañana a las 5:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor. El doctor Araújo Vidal dijo que Wesin y Wessin permaneció durante 48 horas en cuidados intensivos, luego que su familia lo llevara por problemas respiratorios. Precisó que para el hospital Central de las Fuerzas Armadas era un paciente desconocido, en vista de que sus dolencias eran tratadas en un centro de salud de Estados Unidos. Su hijo Eduardo Wessin dijo que su padre procreó otros dos hijos: Elías Wessin Chávez, administrador de Bienes Nacionale…

Productor agro pide devolución terreno Cotuí

Un productor agropecuario pidió ayer a la empresa minera canadiense Barrick Gold Corporation devolver la parcela 451-K del D.C 9 del municipio de Cotuí, la que dijo es una mina de mármol de 86.5 tareas que le pertenece tras haberla heredado de su padre hace más de 30 años. José Miguel de Peña Jiménez acusó a esa empresa de ocupar ilegalmente ese terrero desde julio de 2007 y de colocar obstáculos que le impiden llegar hasta esas tierras. Manifestó que la empresa minera ha alegado diferentes motivos para ocupar esa propiedad, entre ellos, la colindancia de terreno. Expresó que desde que ocurrió la ocupación intentó que la empresa, a través de reuniones con la Secretaría de Industria y Comercio, desocupara el terreno, pero no pudo y en diciembre de 2008 la demandó por invasión de propiedad. Dijo que también hay 60 campesinos que han sido despojados de sus bienes por esa empresa, pero que los mismos no la denuncian por temor.
La cifra

El Día del Locutor, sin motivos para celebrar en el país

Después de la desaparición del premio Micrófono de Oro y la inactividad que ha caracterizado en los últimos años al Círculo de Locutores Dominicanos, los comunicadores no tienen motivos para celebrar. Es por eso que este 18 de abril, Día del Locutor, pasa una vez más desapercibido entre los profesionales del micrófono y la sociedad. Para Luis Cortorreal, vicepresidente de la natimuerta entidad, en vez de celebrar la fecha los locutores sienten mucha nostalgia y tristeza. “La mayoría de los trabajadores de la radio y la televisión no se enteran de este día, y la culpa no es solo de los que hemos estado al frente del gremio, pues las autoridades gubernamentales y el sector privado no reconocen la titánica labor que realizan los comunicadores”, expresó. Cortorreal agregó que el locutor lleva información, orientación, cultura y entretenimiento a los hogares en cualquier circunstancia. En la República Dominicana existen casi 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Naciona…