Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2012

Cura de Bonao acusado de pederastia fue puesto en libertad

La Corte de Apelación de La Vega, puso en libertad ayer al sacerdote Alberto Zacarías Cordero, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.
En la variación de la medida de coerción para el religioso los jueces impusieron una fianza de RD$400 mil e impedimento de salida. 
Los familiares de la adolescente cuestionaron la decisión de  los jueces, mientras los abogados de Cordero valoraron la variación. La audiencia fue conocida ayer con una menor presencia de personas que en la primera ocasión, cuando decenas de feligreses apoyaron al cura. 
El pasado 8 de agosto la Corte de Apelación Penal de La Vega ratificó tres meses de prisión preventiva contra Cordero, ocasión en que los magistrados encontraron elementos suficientes para acoger el pedido del ministerio público, de ratificar la decisión de un juez de Bonao.

BONAO; Las labores son intensas para terminar el puente Jatubey-Bonao

BONAO.-Tras los daños sufridos durante el paso de la tormenta Isaac, el pasado mes de agosto, se ha priorizado la puesta en servicio de la estructura.El puente Jatubey sobre el río Jima, en el tramo de la autopista Duarte que cruza el municipio de Bonao, está siendo reconstruido desde hace dos meses por parte del Ministerio de Obras Públicas, labores ejecutadas con un presupuesto valorado en RD$150 millones.
La primera etapa de la construcción incluyó demoler parte del puente para proceder a la colocación de vigas de segmentación profunda que garanticen la fortaleza del proyecto.
Hasta el momento solo faltan la colocación de los extremos y las varillas laterales, que permitirán el rápido acceso de los vehículos por dicho puente. “Se esta trabajando con mas de 40 obreros y diferentes brigadas para poder cumplir con la meta de entrega a final del mes en curso”, dijo Fernando Silverio, ingeniero en ejecución del proyecto.
También el puente paralelo al que se construye ha recibido trabajos d…

MINERA SE DEFIENDE; Barrick Pueblo Viejo dice 88% de sus empleados es dominicano

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo desmintió ayer las declaraciones realizadas por grupos opositores al proyecto minero, quienes han hecho diversas acusaciones sin fundamento sobre las operaciones en Pueblo Viejo durante una protesta frente a sus instalaciones. Con respecto a la solicitud de los manifestantes sobre la empleomanía del proyecto minero, Jorge Esteva, Gerente de Comunicación de Barrick Pueblo Viejo, informó que 88% de los puestos directos de trabajo corresponde a dominicanos, lo cual excede lo que la legislación nacional contempla y de los cuales más del 30% pertenecen a la provincia de Sánchez Ramírez.   Esto ha generado una considerable actividad económica en toda la zona.  La empresa también cuenta con un programa de empleo rotacional, el cual emplea en turnos cuatrimestrales a miembros de las comunidades de los alrededores del proyecto y actualmente cuenta con 557 empleados. “Barrick Pueblo Viejo ha sido la mayor fuente de empleo en la zona y siempre ha buscado contr…

BONAO; Cae abatido presunto sicario al servicio del narcotráfico, era buscado por PN acusado de varios asesinatos; oficial policial resulta herido en refriega

BONAO.-Uno de tres presuntos delincuentes, sindicado como un sicario al servicio del narcotráfico, cayó abatido anoche  al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en las proximidades de Plaza Jacaranda, Autopista Duarte, Bonao, por donde transitaban a bordo de un carro que fue ocupado por las autoridades.
 En la refriega resultó herido de varios disparos un segundo teniente policial que integraba la patrulla atacada por los delincuentes.
Se dijo que se trata del presunto delincuente Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito”, en cuyo poder se ocuparon dos armas de fuego, con las cuales él y sus acompañantes la emprendieron a tiros contras los agentes del orden, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión. 
El hoy occiso y sus acompañantes lograron herir de bala en distintas partes del cuerpo al segundo teniente Javier Sosa Contreras.La Policía dijo que “Yonito”, quien viajaba en el carro Toyota Blanco, placa A355762, en compañía de otros dos delin…

Wilton Guerrero pide investigar conducta de oficial fallecido que fue definido por DNCD como “un héroe”

Las versión  que  ofreció la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) sobre la participación del fallecido capitán de la Policía, Anthony Eduardo Leyba Pérez, en la captura de una red internacional de narcotraficantes que utilizaba el país para  enviar sus mercancías a los Estados Unidos, fue puesta en dudas por el senador de Peravia, Wilton Guerrero. El senador de Peravia considera que más que un buen policía y “un héroe nacional”, como se le definirá, tenía una conducta oscura y  en su natal Duvergé,  provincia Independencia, lo relacionaban con personas ligadas al narcotráfico. Reveló que  Leyba Pérez,  fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y nunca hizo una labor de un verdadero policía. En tal sentido,  pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional d…

FÉLIX NOVA; Senado investigaría sistema pensiones

El Senado se encamina a investigar, mediante una comisión especial, el sistema de pensiones que han implementado  instituciones del Estado en beneficio de funcionarios que, al momento de dejar sus puestos, reciben montos exorbitantes y privilegiados que cuestionan la igualdad que establece la Constitución. La propuesta  fue hecha  por el senador de Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, quien se quejó  que las pensiones con montos astronómicos de las que se benefician numerosos  exfuncionarios atentan contra el espíritu de justicia. Mediante un proyecto de resolución, el representante de Monseñor Nouel recuerda que en los últimos días se han producido grandes críticas a las pensiones exorbitantes de exfuncionarios. Afirmó que tales privilegios se registran frente a una sociedad en la que una gran parte de la población no tiene cubierto los servicios básicos por parte del Estado. Significó que la situación es de tal grado que ha provocado un malestar en la población, por lo que el sistema de p…

PA' LA CHIROLA; Echan 30 años a asesinos del coronel de la DNCD Ubrí Bocio

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissel Méndez, Daneira García y Bladimir García condenaron este miércoles a 30 años de cárcel  al ex  agente de la Policía Wáscar Cavallo Montero, y a Michael Antonio Valdez Castillo, tras ser encontrados culpables de asesinar a balazos al teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) César Augusto Ubrí Bocio, hecho ocurrido el 18 de septiembre del 2011, en el sector Las Praderas de la  capital.
Igualmente, los jueces los condenaron al pago de una indemnización de 20 millones de pesos  a favor de la esposa, hijo mayor y madre del hoy occiso Ubrí Bocio, por los daños materiales y psicológicos que ocasionaron por sus acciones. Además, los magistrados impusieron otro pago de una indemnización de cinco millones de pesos a favor del hijo menor, del cual se omite el nombre por razones legales. Los magistrados ordenaron que los sentenciados deberán cumplir su condena en la cárcel de La Victoria y otro en Naj…

LÍOS EN BARRICK; Esta vez protestan y colocan barrera policial en entrada a la mina

MAIMÓN, Bonao.-Una barrera de policías se mantiene en la entrada de la empresa Barrick Gold Pueblo Viejo, para impedir que el grupo de personas que marcha en reclamo de la revisión del contrato con la minera con el Estado dominicano, el otorgamiento del cinco por ciento de los beneficios a la comunidad y empleos, pueda penetrar sus instalaciones. La marcha, que se ha desarrollado de manera pacífica, ha provocado un gran entaponamiento en la carretera Mella y se mantiene custodiada por agentes policiales. En todo el pueblo de Cotuí hay policías apostados en las esquinas portando armas y bombas lagrimógenas. Con motivo de la manifestación la empresa minera puso una barrera en sus alrededores para impedir a las personas penetrar más allá de la puerta de acceso.

En libertad sacerdote acusado de violar menor en Bonao; le imponen garantía económica de RD$ 400 mil

BONAO.-La Corte de Apelación de La Vega dejó en libertad al sacerdote de Bonao, Alberto Cordero Reyes, quien cumplía tres meses de prisión preventiva acusado de violar a una adolescente de 15 años que asistía a su parroquia. La decisión fue tomada por los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Nelson Marriot, y Adolfo Yarid Almonte, luego de que los abogados del imputado presentaran informes médicos dando a conocer el delicado estado de salud que padece Cordero Reyes, por sus problemas de diabetes. Reyes al momento de su detención pertenecía a las parroquias San Pedro y San Pablo, del bario San José, en Bonao. Los abogados del sacerdote, Frank Moreta Pérez y Juan Amadis, había presentado informe médico de su estado de salud, donde aseguraban que se le había complicado en la cárcel de Moca cuando se originó un tiroteo en el lugar. En la audiencia Reyes no habló con los periodistas, pero se observó mucho más delgado, pálido, y con un rostro decaído. En el lugar había feligreses de ambas iglesia…