Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2008

Leonel remenea la mata en la FA y ratifica al Jefe de la Policía; designa nuevo jefe del Ejército y realiza otros cambios militares

En la foto el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, luce sonriente luego que el Presidente Fernández lo rectificara en su puesto, donde se espera siga combatiendo la delincuencia..... El presidente Leonel Fernández ratificó hoy al mayor general Rafael Guzmán Fermín, como Jefe de la Policía y designó al general de brigada Joaquín Pérez Félix, como jefe de Estado Mayor del Ejército. En diez decretos emitidos este mediodía, el jefe de estado realizó otros cambios a nivel de la plana mayor de la Policía, el ejército y la Secretaría de las Fuerzas Armadas. Con el decreto 294-08 designó al mayor general piloto Carlos Martín Alzuna Tesanos, como Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Y confirmó al vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, como jefe Estado Mayor de la Marina de Guerra. Asimismo el decreto 295-08 nombra como subsecretarios de las Fuerzas Armadas al mayor general Juan Antonio Campuzano López, al Vicealmirante Omero Lajara Solá y al mayor general Pilot

Médico confirma el vicepresidente Alburquerque tiene dengue, no ha presentado sangrado

Uno de los médicos que atiende al vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quien se encuentra ingresado en la clínica Corazones Unidos desde la madrugada de ayer, confirmó a este diario que éste llegó con las plaquetas bajas, en un rango de 50 mil, y un cuadro viral agudo, posiblemente dengue. El doctor Gustavo Rojas dijo que Alburquerque, que está ingresado en la suite B de este centro de Salud, no ha presentado sangrado y se encuentra estable. “Fue ingresado con plaquetas bajas, en 50 mil, fiebre y malestar general. Pero se encuentran en condiciones estables”, dijo. En el equipo médico que atiende al Alburquerque también está el doctor Miguel Ureña y Julio Castaños. Junto al vicepresidente se encuentra su esposa, sus hijos y su yerno, según indicó Rojas. El paciente está en observación debido a que durante cuatro días el cuatro de dengue se mantiene igual por lo que hay que esperar a que transcurran unos días, explicó.

Se reinicia la lucha en Bonao por el cese de los apagones

BONAO.-Esta goma fue encendida por manifestantes al entrar la tarde de este Lunes en protesta por los prolongados apagones, Algunos efectivos de la Policia se apersonaron al lugar y apagaron las gomas, pero los manifestantes dijeron que no apagaran la lucha hasta que Edenorte no resulva el problemas de los apagones que duran mas de 15 y hasta 20 horas. Para este martes 19 Copobo tiene programada una marcha por diferentes calles de Bonao para portestar por el cese de los apagones y energía permanente para Bonao. Además Bonao reclama agua potable y el pago del 5% para Bonao.

Inician las clases este lunes

BONAO.-A la clase que ya es hora de empezar nuestra labor, estan haciendo la suya las abejas en la flor. A las escuelas, liceos, politécnicos y colegiaos públicos y privados en Bonao, las autoridades de Educación esperan que asistan 80 mil mil estudiantes. El director de la Regional dijo que la apertura del año escolar 2008-2009 será anunciado este lunes en la escuela primaria Manuel Aybar. Se informó que el año pasado terminó con una matrícula estudiantil de superior al año pasado mil y que espera superarla este año, debido a las motivaciones provenientes desde el Gobierno Central. En la ciudad de Bonao, algunas de las escuelas se notaba un gran entusiasmo entre los estudiantes. Se dijo que el personal docente bajo la dependencia de las autoridades tiene las instrucciones de comenzar las clases el día y la hora prevista por las autoridades. Expresó que en el nuevo modelo está contemplada la participación de todos los actores del sistema, o sea profesores, padres y los alumnos.

En los estamentos militares LF confirma jefe Policía Nacional, Marina de Guerra y Guardia Presidencial

El director de prensa del Palacio Nacional, Rafael Nuñez, nos informó que El presidente Leonel Fernández confirmó este lunes al jefe de la Policía Nacional, el de la Marina de Guerra, el Cuerpo de Ayudantes Militares y al comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial; mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, mayor general Héctor B. Medina y Medina y al general de brigada Zenón A. Padilla Alcántara, respectivamente. La disposición del jefe del Estado esta contenida en los decretos 294, 296-08, respectivamente, dada a conocer hace unos instantes por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. Más adelante Bonaocityrd dará a conocer otras designaciones, todas en el ámbito policial y militar.