Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2014

Senador trabaja en montaje homenaje a madres de Bonao

BONAO.-El Senador Félix Nova Paulino, entregará cientos de regalos a mujeres con motivo de celebrarse el "Día de las Madres"  en un acto pautado para este sábado 24 de mayo  a la una de la tarde en el Polideportivo de La Privada.
 El legislador de Monseñor Nouel dijo que espera reunir más de 500 mujeres del municipio de Bonao para celebrarle su día.
Para esta celebración Félix Nova entregará 25 neveras, 50 camas, 400 cilindros de gas, 200 estufas, 25 lavadoras, 25 televisores, 50 abanicos, entre otros regalos,  y es que cada año Félix Nova, sin importar banderías políticas acude a celebrar el Día de las Madres en Bonao.
Durante este acto las mujeres recibieron un regalo y además disfrutarán de las presentaciones artísticas de Odilio González (El Jibarito de Lares), poseedor de una de las voces más raras y bonitas del pentagrama popular puertorriqueño y Camboy Estévez, quien constituye una leyenda viviente en el arte.
El Senador Félix Nova ha demostrado su vocación de servicios a…

Ministro de Obras Públicas recorre zonas afectadas por lluvias en Bonao

BONAO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este jueves un recorrido de supervisión en las provincias  La Vega y Monseñor Nouel para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Castillo acompañado del Gobernador de Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo  y técnicos del MOPC visitaron diferentes lugares para observar las zonas afectadas.
En el periplo, los funcionarios pusieron especial interés en los puentes, cuyos aproches resultaron afectados por el impacto de las crecidas de los ríos; pero el tránsito vehicular y peatonal se mantiene por esas infraestructuras.
Castillo dijo que tan pronto se tenga la evaluación técnica, los equipos del MOPC estarán accionando para evitar no solo los daños en la estructura vial, sino también riesgos a los residentes en las comunidades de ambas demarcaciones y a las aéreas de producción agrícola.
El titular del MOPC visitó el puente sobre el río Jayaco en la autopista Duarte, donde supervis…

Miguel Olivo fue dejado en libertad por los Dodgers

NUEVA YORK - Los Dodgers dieron de baja al dominicano Miguel Olivo por su participación en una pelea con su compañero Alex Guerrero en el dugout del equipo de Albuquerque de Triple-A. El equipo anunció la decisión el jueves en un comunicado de dos oraciones que no hace referencia a la pelea que ocurrió el martes en Salt Lake. Olivo fue suspendido al día siguiente por los Isotopos de Albuquerque. La baja del catcher deja el roster de los Dodgers en 39 jugadores. Los Dodgers señalaron que el cubano Guerrero se recupera de una cirugía para reconstruir la oreja izquierda, y permanecerá hospitalizado en Salt Lake por un par de días. Olivo ha tenido otros arranques de ira en el terreno de juego, como cuando atacó a José Reyes en una pelea entre los Marlins y Mets en la temporada de 2007. El receptor de 35 años jugó en ocho partidos con los Dodgers este mes, en su 13ra campaña en las mayores.

Los Piratas designaron para asignación a Wandy

PITTSBURGH - Los Piratas anunciaron hoy que han designado para asignación al lanzador dominicano Wandy Rodríguez. La decisión llegó un día después de que el veterano zurdo cediera seis carreras en apenas 1 2/3 innings. El catcher Russell Martin, quien fue activado tras pasar 26 días en la lista de incapacitados con una lesión en la corva izquierda, tomará el lugar de Rodríguez en el roster activo. La apertura del miércoles en contra de los Orioles fue la segunda de Rodríguez desde que regresó de la lista de lesionados con una inflamación en la rodilla derecha. En seis salidas sin conocer la victoria este año, el dominicano registró un promedio de efectividad de 6.75.

Muere joven de Bonao ahogado en río de Haina

BONAO.-Identificado como Ángel Elías Morillo de 30 años de edad, fue identificado un joven de aquí que murió ahogado en las aguas del río Haina cuando trabajaba en una retro-excavadora extrayendo material.
El fallecido residía en la calle La Jaguita número 35 del sector Prosperidad de Bonao.
Se informó que Morillo murió cuando laboraba como chofer de una retro-excavadora cuando extraía material de dicho río y se abalanzó adelante, quedando atrapado por las aguas dentro de la cabina del equipo pesado.
Se informó que  la que victima intentó escapar de la parte interior de la maquina, rompiendo uno de los cristales, pero la corriente del agua lo ahogo. 

Ex presidente favorece explotación Loma Miranda

Mejía también apoya carretera San Juan-Santiago Hipólito Mejía, expresidente de la República, favoreció ayer la explotación del níquel de loma Miranda con racionalidad y reales beneficios para el país. Afirmó que existen técnicas modernas de explotación minera que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales.
“¿Qué tú haces con una mina, si no se explota?…ahora, con racionalidad y que beneficie al país”, expresó Mejía, al ser cuestionado en torno a su posición sobre el controversial proyecto de extracción que ha generado fuerte oposición. Recordó que la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, estuvo 20 años cerrada, pero que con su reapertura se logró un contrato de explotación que generan recursos al país. Mejía también favoreció la carretera Cibao-Sur, pero a través de la ruta San José de Ocoa-Monseñor Nouel, que tiene algunos tramos construidos. En el caso de la ruta San Juan-Santiago, Mejía cree que es difícil por ser muy costosa, tras rechazar que pudiera afectar la cordillera…