Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2016

A las seis de la mañana se iniciaron elecciones

Suponiendo que en las elecciones de hoy vote el 30 por ciento del electorado -por encima de la abstención histórica pero inferior al promedio de América Latina- casi cinco millones de dominicanos elegirán a 4,106 cargos públicos en disputa, una cifra sin precedentes desde el restablecimiento de la democracia electoral el 20 de diciembre de 1962. Con otra novedad en este tipo de evento: quince formaciones acuden coaligadas en apoyo a una misma fórmula electoral, la del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández en el primer tramo de elección, y también por primera vez en estos 54 años de democracia existe una brecha matemáticamente insalvable entre los dos candidatos punteros. La fórmula oficialista tiene el apoyo de un partido legendario pero dividido hace tres años en dos mitades, el Partido Revolucionario Dominicano, que le contendió al PLD por más de cuatro décadas desde que lo abandonó su fundador y líder, Juan Bosch, en noviembre de 1973. Luis Rodolfo Abinad…

Meteorología dice habrá mucha lluvia este 15 de mayo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en superficie se acercará al territorio dominicano por el noroeste, lo que incrementará las lluvias para este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
La vaguada aumentará ligeramente en las precipitaciones desde la madrugada. La Onamet dijo que estos aguaceros podrían ser localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, según el pronóstico del Weather Chanel, para este domingo, por lo menos en el Distrito Nacional, hay un 90% de probabilidades de lluvias.
En tanto, la Onamet explicó que la actividad lluviosa de este sábado es el resultado de la inestabilidad que está generando el viento del sureste, la humedad y las altas temperaturas, condición que permanecerá durante la tarde y las …

Junta Electoral de Bonao tiene todo listo para el inicio elecciones 2016 este domingo 15 de mayo

BONAO.-Ya los locales donde funcionarán los diferentes colegios electorales a nivel del municipio de Bonao ya están en manos de la Policía Militar Electoral, mientras que todo el material electoral ya fue enviados a las diferentes zonas rurales...Corto... Si acaso no recuerda tu colegio electoral, verifica por detrás de tu cédula, recuerda que elegir es tu derecho...Ejercelo!....Diversos curas de iglesias del país hicieron un llamado a la población para que voten con conciencia ciudadana. Mientras La Policía Nacional distribuyó más de 25 mil agentes para la seguridad de cada colegio electoral.
En la ciudad funcionaran los colegios en los siguientes locales: Casino del Yuna, Distrito Escolar, Colegio San Pablo, Cuerpo de Bomberos Civiles, Escuela Manuel Aybar, Escuela Pedro Antonio Bobea, Escuela Primaria María Canela, Hospital del Seguro Social, Bonao Country Club, Juzgado de Paz, Liceo Elias Rodriguez, Iglesia Menonita "Faro Divino", Consejo para el Desarrollo Provincial, es…

Verifícate en el padrón electoral desde el celular

La Junta Central Electoral  dispone de una  aplicación  fácil  para hacerlo desde tu celular. Pasos Desde tu móvil puedes: marcar *523#, le da salida a la llamadaluego digita su número de cédula corrido, sin guión, le da a la palabra enviar.Observará que  sale la ubicación de su centro de votación.

Candidatos informan la hora y el lugar donde van a emitir su voto

Los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia informan hora y lugar de donde ejercerán su voto de las elecciones generales que se realizarán este domingo 15 de mayo. El candidato del PLD, Danilo Medina, votará a la 1:00 de la tarde en el Colegio María Auxiliadora, barrio San Juan Bosco. La vicepresidenta Margarita Cedeño ejercerá su derecho al voto a las 12:00 meridiano en el colegio electoral 0204, ubicado en el Colegio San Judas Tadeo, de la calle Fantino Falco, en el ensanche Naco. El presidente del PLD, Leonel Fernández, sufragará próximo a las 4:00 de la tarde en la mesa número 0529 de la escuela República Dominicana, ubicada en el sector capitalino de Villa Juana. Guillermo Moreno sufragará a las 10:30 am en la Escuela Santa Teresa de Jesús Calle Antonio de La Maza, esquina Huáscar Tejeda Ciudad Universitaria Colegio Electoral 187. Elías Wessin Chávez votará a las 2:00 pm en el Centro Juan Félix Pepén de la carretera Sánchez, colegio electoral 1437A Kilómetro 7 ½. Minou Tavár…

Fundación Caminantes por la vida inició Jornadas de prevención gratis en Bonao

Con su primera visita a Bonao este sábado 14 de mayo en el Polideportivo de La Privada, la entidad busca dar continuidad a su plan de reducir el impacto de la enfermedad a través de acciones de prevención. BONAO.-Fundación Caminantes por la Vida Inició la realización de un programa de jornada de salud totalmente gratis, en esta población y otras ciudades visitadas por la Ruta de la Esperanza. Con estas acciones el grupo SID reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la familia dominicana. En octubre del 2015 fue realizada la Ruta de la Esperanza, la primera convocatoria nacional en favor de la lucha contra el cáncer en el país. La Ruta de la Esperanza cubrió tres regiones: en el Sur las provincias de Azua, Baní y San Cristóbal  ; en el norte Santiago, La Vega y Bonao y en el este, Higuey, La Romana y San Pedro de Macoris. Ana Cristina Bonetti, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, dijo que el cáncer es una enfermedad que toca a casi todas las familias dominicanas …

Continuarán los aguaceros hoy y mañana debido a dos vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad aportada por los vientos alisios se estarían combinando este sábado con una vaguada en superficie que se localiza sobre el país, para que durante la tarde y hasta primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y haya aguaceros. Las precipitaciones se concentrarán en varias provincias de la parte norte, nordeste, zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises. Según la Onamet para mañana domingo otra vaguada en superficie se acercará al territorio dominicano por el noroeste esperándose un ligero incremento en las precipitaciones. Los aguaceros podrían ser localmente de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Onamet mantiene el alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones …