Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2011

Senador Félix Nova agasaja a los Bomberos con cena navideña

BONAO.-En un ambiente emotivo que resalto el amor y la unidad en tiempo de pascuas compartieron los bomberos civiles de Bonao y sus familias en su tradiconal cena de fin de año.
La actividad que realizan conjuntamente el patronato del benemérito cuerpo de bomberos de Bonao y el Senador Félix Nova Paulino por cuarto año consecutivo estuvo cargado de sorpresas y regalos.
El Coronel Modesto espinal, comandante de la institución ofreció las palabras de bienvenidas en la que resalto la cordialidad con la que reciben los miembros de la familia bomberil este encuentro donde tienen la oportunidad de obtener canastas y electrodomésticos gracias al apoyo que brinda el Senador Félix Nova Paulino.
Tancredo Menier, Secretario del patronato de ayuda dijo que la institución aun con las precariedades esta optimista de avanzar y cada día fortalecer mas la institución de servicio a favor de los miembros de la misma y agradeció a los aportes que Félix Nova brinda para la ocasión.
Por su parte Félix Nova dij…

Cantante de musica urbana llamada Materialista estrena vídeo clip

La Materialista, para coronar un buen año en su carrera, estrena el vídeo clip de su bachata “Química de amor”.
Bajo la responsabilidad de Rompiendo Records Music, este trabajo audiovisual fue realizado con una producción Manuel Villalona, y un equipo de más de 20 personas.
“En este vídeo musical podemos ver la trama de una mujer muy futurista que decide crear su pareja perfecta, desarrollando en un laboratorio su “química de amor”, para así obtener lo que todo ser humano desea, amor y compresión”, explicó el director.
La cantante dijo estar muy contenta del gran respaldo del público, quien ha convertido en éxito cada una de sus canciones, que se han escuchado todo el año.

Interrogan ex pelotero José Rijo y pide disculpas

El ex picher de Grandes Ligas, José Rijo, fue interrogado ayer martes en la tarde por el procurador adjunto y director del Departamento de Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, con relación a los vínculos comerciales con Avelino Castro, quien es acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre. El ex pelotero también fue interrogado en horas de la mañana en el Departamento Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, por el doctor Germán Miranda Villalona.
Rijo pidió disculpas por no haberse presentado en las dos anteriores ocasiones que fue requerido, por lo que pidió comprensión por tratarse de un asunto que según dijo, amerita muchos papeleos.
A la salida del interrogatorio, el ex pelotero dijo que es inocente de cualquier tipo de imputación o cargo por lavado de activos y explicó que su fortuna proviene de su trabajo en las Grandes Ligas.
Puntualizó que con los recursos que tiene invertidos en propie…

Ocupan cocaína camuflada en carga de rulos sería enviada a EU

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió este martes aquí el envío a Nueva York de una indeterminada cantidad de cocaína, dentro de un contenedor llevo de rulos, sin que hasta el momento la institución haya anunciado arrestos con relación al caso.
Es el tercer decomiso importante realizado en las últimas horas en esta terminal realizado por la DNCD y del oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Las dos cargas anteriores, de 17 y 128 paquetes, sería n llevadas a Puerto Rico y Bélgica respectivamente.
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que la droga que sería enviada a la urbe estadounidense estaba colocada “de manera aleatoria en cajas conteniendo rulos, dentro de un contenedor estacionado en área de carga”. Prometió ofrecer mayores detalles cuando termine la operación.
“Ha sido detectada una forma poco usual empleada por el narcotráfico para burlar a las autoridades. Los implicados en el caso tomaron los rulos, los abrie…

Gómez Mazara exhorta a dirigentes del PRD buscar unidad con Miguel Vargas

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara consideró hoy que para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tener éxito en las próximas elecciones presidenciales necesita acudir unido a dicho certamen, por lo que pidió a los dirigentes de esa organización salir a buscar la armonía con Miguel Vargas Maldonado.
El ex consultor jurídico del gobierno del ex-presidente y hoy candidato Hipólito Mejía (2000-2004) manifestó que en esta pausa política de Navidad el partido tiene que hacer todo lo necesario para encontrarse con Vargas Maldonado en enero próximo y tener una foto con él.
“Todos los cuadros están integrados, pero los perredeístas necesitamos una foto con Miguel, él tiene un rol”, dijo Mazara y agregó que el político que anda con resentimientos por la vida lo que hace es fracasar.
Al ser entrevistado Gómez Mazara dijo además que los dirigentes del partido blanco deben tener el nivel de apertura e inteligencia para reconocer que todos sus miembros son importantes para la victoria ele…

PRSC invertirá RD$10 MM para fiestas navideñas a periodistas y empleados

RAMÓN ROGELIO GENAO DIJO QUE RIFARÁN CARROS, DINERO EN EFECTIVO Y ELECTRODOMÉSTICOS

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció este martes sendas fiestas navideñas a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, así como un almuerzo a los empleados de la sede central de la organización política. Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, señaló que las actividades estarán encabezadas por el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso y los miembros del CPP, y se celebrarán las fiestas el jueves 15 en el Club del Legislador, a partir de las 8:00 de la noche.
Mientras que el viernes 16 a las 1:00 de la tarde habrá un almuerzo con los empleados en la sede central de la organización.
“Este año tendremos la participación de los reyes del humor, Raymond y Miguel, el galán del merengue, Eddy Herrera y Rafaelito Mirabal; la maestría de ceremonias de Gelbert Guzmán junto a Esperanza Ceballos. Además la rifa de 5 carros y más de 2 millones de pesos metálicos y …

Cometen injusticia contra una militar decente que combatió el narcotráfico

La señora Natividad Minaya Encarnación, oficial de la Marina de Guerra adscrita a la seguridad aeroportuaria, nunca pensó que por decomisar un cargamento de droga iba a ser cancelada “deshonrosamente” por supuestamente haber violado leyes y reglamentos de las Fuerzas Armadas.
La entonces alférez de fragata prestaba servicio como supervisora en la máquina de rayos X en el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez- Las Américas, cuado el 23 de octubre del 2010 autorizó el chequeo manual de un equipaje facturado al presentar en su interior imágenes borrosas. El resultado fue el hallazgo de de 25 paquetes de cocaína con un peso de 26 kilos y 900 gramos, que la oficial confiscó de inmediato e informó a su superiores.
La droga tenía como Destino a Fort Lauderdale, en el estado de Florida (Estados Unidos) y sería trasportada en el vuelo 783 de la aerolínea comercial Spirit, según relata el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La ex militar narró a reportero…

PN: ex pelotero José Rijo no se encuentra detenido

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, negó este martes que el ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo se encuentre detenido en la sede de ese organismo.
Dijo que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría, y que hasta este momento la Policía no ha recibido orden de perseguir a Rijo.
Báez señaló que como auxiliar del Ministerio Público, la institución del orden está en la disposición de asistir a las autoridades en este proceso, si fuere necesario, pero hasta el momento el organismo no persigue ni ha detenido al pelotero.

Bonao alarmado por brote de Cólera

BONAO.-Un brote de Cólera se ha desatado en varias comunidades de aquí que mantiene alarmada la población, como consecuencias ya una persona murió por la propagación de cólera en el Abanico de la entrada a Constanza, de aquí, donde se han extendido los casos sospechosos de personas afectadas por la enfermedad.
La persona fallecida fue identificada como Julio César Hernández de 49 años, quien expiró cuando era trasladado a un centro medico de Santiago desde la policlínica rural de la comunidad del Abanico.
Hernández es del grupo de personas cuyas muestras fueron enviadas a laboratorios en Santo Domingo por el Ministerio de Salud Pública.
Los casos sospechosos de cólera superan los 40 en las comunidades Jayaco, La Seiba y Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel.
Decenas de personas acuden diariamente al hospital Pedro Emilio de Marchena, algunas de las cuales han sido ingresadas.
En la comunidad de Jayaco una de las más afectadas, la gente se queja que en la policlínica no hay agua…