Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2014

Festival Presidente da a conocer su cartelera con Daddy Yankee en tarima

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dio a conocer la lista de los artistas que participarán en el Festival Presidente, que, asegura, cuenta con la mejor cartelera de su historia. Entre las figuras internacionales se encuentran Bruno Mars, DJ Tiesto, DaddyYankee, Wisín y Yandel, Prince Royce, Maná, Calle 13, Duck Sauce, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, mientras que la representación nacional estará a cargo de Miriam Cruz, Héctor Acosta, Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y Anthony Santos. “La celebración de estas tres noches espectaculares es una elocuente constancia del compromiso que la Cervecería Nacional Dominicana ha asumido siempre frente al pueblo dominicano, un pueblo que aprecia y vive la magia de la música, que vibra con sus notas, su ritmo y su sabor”, destacó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. El anuncio de la cartelera se realizó en el marco de una gran …

Vigilan pasajeros que llegan a RD desde países africanos y EEUU para prevenir ébola

Para prevenir la entrada del virus ébola al país, el Ministerio de Salud Pública ha adoptado medidas de prevención en el aeropuerto Las Américas, monitoreando a los pasajeros que lleguen desde países africanos y de Estados Unidos con cierta sospecha de poseer síntomas de la enfermedad.  El doctor Rafael Tejeda, encargado de los servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, declaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud OPS, han lanzado una alerta región sobre los riegos del virus en los países latinoamericanos incluyendo el país. Tejeda explicó que un equipo de médicos epidemiólogos del organismo está trabajando en el protocolo y seguimiento de los viajeros que entren al país, procedentes de países de África y de territorio norteamericano donde se ha reportado casos de la presencia del virus del ébola. “Hemos establecido una vigilancia especial de los pasajeros que vienen procedentes de países del sur de África con el fin de …

Onda tropical provocará mucha lluvia en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó hoy que una onda tropical localizada próximo a la porción central del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, mantendrá las condiciones favorables para que continúen produciéndose numerosos aguaceros. La entidad informó que habrá ocureencia de tormentas eléctricas con ráfagas de viento ocasionales principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, La  Vega, Duarte, Samaná y Monseñor Nouel. Precisó que para mañana las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la inestabilidad dejada por la onda tropical y los campos nubosos generados por una vaguada, los cuales seguirán provocando aguaceros dispersos  de corta duración en horas de la tarde con tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la…

JetBlue ha inaugurado la primera y única ruta en vuelo directo desde Curaçao a Nueva York

La aerolínea Neoyorquina JetBlue, inauguró la primera y única ruta en vuelo directo desde Curacao a New York. La primera ruta operará dos veces por semana todos los martes y sábados, desde y hacia el aeropuerto internacional de Curaçao (CUR) al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).
A partir del 2 de Diciembre de 2014, los habitantes de la isla de Curaçao podrán volar sin escalas a Nueva York a disfrutar de todo lo que la Gran Manzana tiene para ofrecer. Con motivo de la apertura, la nueva ruta sale al mercado con tarifas promocionales desde $139 dólares.  JetBlue continua ejecutando su plan de expansión por Latinoamérica y el Caribe. Como parte de las tarifas promocionales por la inauguración de la ruta, la aerolínea ofrece paquetes de viajes con estadía en el hotel Hilton Curaçao desde $499 dólares (con boleto incluido) por persona con ocupación doble por tres noches. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los clientes la única ruta sin escalas existente desde Nueva Yo…

Centros Tecnológicos de Monseñor Nouel y el Infoted firmaron acuerdo de colaboración

BONAO.-La Asociación de Centros Tecnológicos de la Provincia (ACTEPROMON) y el Instituto de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar jóvenes en diferentes áreas técnicas, la actividad se desarrolló en los Salones del Casino del Yuna, dicho convenio fue gestionado por el senador Félix Nova Paulino a través de múltiples reuniones en Santo Domingo y Bonao.
La invocación del acto la realizó el sacerdote Ambiorix Tolentino del Centro Tecnológico las Mercedes del barrio San José, mientras que la presidenta de La Asociación de Centros Tecnológicos de la provincia (ACTEPROMON), Isabel Marte tuvo las palabras de bienvenida, en su intervención ponderó el trabajo y esfuerzo del legislador Nova Paulino para que se concretizará lo firmado en la demarcación.
En sus palabras, el Director General del Instituto de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP), doctor Idionis Pérez, valoró de trascendental lo firmado para la provincia Monseñor Nouel, ya que d…

Madre imploró en NY Procurador intervenir injusta condena a hijo en Bonao tendrá nuevo juicio LV

BONAO.-Una madre dominicana que había implorado al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, cuando fue a la ciudad de New York a dejar instalada la nueva dependencia enlace de ese órgano judicial en el consulado dominicano, para que interviniera en la injusta condena de 5 años en Bonao a su hijo,  sin pruebas valederas que lo incriminen, sea juzgado de nuevo, hoy puede dormir tranquila. Su caso ha sido reabierto y será conocido en La Vega. En marzo pasado, Inés Vásquez aprovechó la visita de Domínguez Brito y le pidió que procediera ante la injusta condena a su vástago, el arquitecto Juan Carlos Zamora Vázquez, porque quería un nuevo proceso justo mediante una nueva valoración de las pruebas que reposan en el expediente, que fueron obviadas en La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel, por los jueces Nelson Antonio Langumás Guzmán, Pedro Julio Cornelio Esquea, y Elizabeth Amalia López García. El Procurador se comprometió, ante periodistas, abogados, políti…