Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

En Nicaragua bajan combustibles, pero, gran alza en gas licuado

Incremento de hasta más de 20 córdobas para el tanque de 100 libras y el INE no explica las causas

Los precios del gas licuado de las cuatro marcas suben este domingo y hasta más de 20 córdobas en el caso del cilindro más grande, en contraste con el comportamiento de los valores de los combustibles, que por tercera semana consecutiva se fueron a la baja.

La Dirección General de Hidrocarburos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, anunció en un comunicado que este domingo suben los precios de los cilindros y no explican por ningún lado la causa que originó esta alza, al aplicar la fórmula semanal para determinar el valor oficial.

Detallan, sin embargo, que ahora el precio del tanque más grande (100 libras) es de un mil 403 córdobas con 50 centavos. Es decir, experimentó una subida de 23 córdobas con 25 centavos, pues hasta ayer de despachaba en un mil 380 córdobas con 25 centavos.

El tanque de mayor de demanda y que sirve para calcular el costo mensual de la canasta básica (25 libras)…

Año escolar sorprende a padres con alza de hasta un 30% en precios de útiles

Clases iniciarán este miércoles 17 de agosto; en 20 escuelas será hasta las 4:00 PM El año escolar 2011-2012 inicia este miércoles 17 de agosto, y es tradición en el país que la mayoría de los padres se preparen para comprar desde uniformes nuevos, textos escolares, cuadernos y demás útiles a sus hijos. Los grandes almacenes lucen abarrotados de personas que buscan las mejores ofertas para adquirir los útiles escolares, y con ello ahorrarse “algún dinerito”, pero se han sorprendido con los altos costos que tienen este año los textos escolares, el cual aseguran, presenta un incremento de alrededor de un 30%.
Periodistas de El Nuevo Diario conversaron con el vendedor de libros, Diomedes Cabrera, quien tiene más de 20 años ejerciendo este oficio, y señaló que los precios de los textos escolares han subido en un porcentaje considerable en comparación al pasado año. Dijo que los libros que más se venden son de las editoras Santillana, Coral y Susaeta, del nivel básico.
No obstante, indicó que…

Acosta "El Cantante" en cada presentación se crece

Hector Acosta "El Cantante", ofreció una soberbia demostracion de el cariño y aprecio que les tiene el público en toda la geografia nacional y de ser poseedor de una gran dosis de liderazgo en el arte musical de la Republica Dominicana; donde quiera que se presenta, el caudal de asistencia de sus fans es muy significativo. La noche de este sabado 13 de agosto no fue la excepcion, mas de 2000 personas (DOS MIL) se dieron cita en el Hotel La Mansion, en la bella ciudad de San Jose De Las Matas (SAJOMA), quienes se mantuvieron toda la noche disfrutando y desafiando una pertinaz llovizna, al tiempo de bailar y corear todas las canciones que, por 3 horas y 30 minutos, de forma corrida, interpreto este afamado interprete popular de nuestra musica, el merengue y la bachata.El Torito subio a tarima siendo las 12:30 am y termino su actuacion a las 4:00am. Una velada extraordinaria y muy bien valorada por los asistentes, quienes quedaron satisfechos, a plenitud, de haber asistido a ot…

Probabilidades de aguaceros con tronadas por incidencia de vaguada sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología informa este domingo que sobre el país está incidiendo una vaguada que genera inestabilidad en la masa de aire. Durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, con más frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central. Para mañana la vaguada saldrá de nuestra área por lo que la actividad lluviosa asociada a este sistema tiende a disminuir considerablemente. Sin embargo, el país seguirá con sensación térmica calurosa, esto es debido a la perpendicularidad de los rayos solares característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del Sureste.
La ONAMET informa, que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada. Actualmente se ubica a unos 480 kilómetros al Sur/Sureste de la isla Bermuda, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kph; mientras que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza y característica tropicales…