Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2017

Salud Pública pide no alarmarse por polvo del Sahara

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a no alarmarse ante los comentarios por el polvo del Sahara, que se esparce dos veces al año por el país.

El director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio explicó que el fenómeno se presenta regularmente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca. “Esta nube de polvo no permite que se concentren las gotas de lluvias, lo que hará disminuir las lluvias en las próximas horas”, dijo José Manuel Puello. Puntualizó que las personas que sufren de alguna condición especial, como por ejemplo las asmáticas, que pueden exacerbar algunas crisis, son las más propensas a tener alergias respiratorias.

La hookah incrementa problemas respiratorios

La exposición crónica e indiscriminada al ruido y la inhalación de sustancias a través de la hookah están incrementando los problemas de audición y respiratorios entre la juventud, dijo ayer el doctor Claudio D’Oleo García, otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello de Cedimat. El especialista dijo que esos dos problemas son los que más preocupan actualmente a los otorrinolaringólogos, y señaló que con frecuencia recibe en su consulta a pacientes aquejados por ambos problemas. Advirtió sobre la necesidad de alertar a los jóvenes ante los efectos de la inhalación de sustancias a través de la hookah, indicando que, en ambos casos, “son injurias directas a la salud auditiva y de las vías respiratorias”. Explicó que la exposición a altos niveles de ruido provoca sufrimiento al oído, algo que se ve con frecuencia en las consultas de pacientes con traumas acústicos por exposición repentina o crónica al sonido muy alto. El uso de la hookah está creando múltiples problemas respiratorios in…

Congelan los precios de la mayoría de los combustibles

La mayoría de los combustibles mantendrá su precio durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre y otros bajarán un peso por galón, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$215.30 por galón, baja RD$1.00, la regular mantiene su precio de RD$201.70 y el gasoil regular seguirá RD$159.50. En cambio, el gasoil óptimo costará RD$175.60 por galón, sube RD$2.00 y el avtur a RD$127.40 por galón, mantiene su precio. El galón de kerosene costará RD$152.30, el fuel oil a RD$100.85, ambas bajan RD$1.00. A su vez, el Gas Licuado de Petróleo estará a RD$113.80 por galón, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, ambos mantienen su precio. La tasa de cambio promedio fue de RD$47.77 según sondeo del Banco Central de la República Dominicana

Toño pierde contacto con su hijo tras huracán María

Toño Rosario no ha tenido contacto con su hijo Antonio tras el paso del huracán María por Puerto Rico, situación que lo tiene muy preocupado. Antonio Rosario Cintrón, nombre de pila de Antony Jr., quien sigue los pasos de su padre en el arte, es hijo del merenguero higueyano y la modelo puertorriqueña Ivette Cintrón.
“Estoy muy preocupado, no sé de mi hijo, ni de su familia, ni de la familia de mi esposa Yari, que es puertorriqueña, luego del paso del huracán. En Puerto Rico tengo muchos amigos con los cuales me reúno cada vez que visito la isla, y desde aquí quiero decirles que estoy con ellos”, manifestó el popular merenguero.
Toño se solidarizó con Puerto Rico y con las familias dominicanas que han pasado por los terribles momentos provocados por los huracanes Irma y María.
“Ustedes saben que mi esposa Yari es de Puerto Rico y mi hijo Antonio vive allá. No hemos tenido comunicación con ningunos de ellos, desde que termine este show mi esposa y yo vamos a arrancar para Puerto Rico, …

Pandilleros dominicanos protagonizan choque armado en el Metro de Madrid

MADRID.-Dos pandilleros de las bandas “Dominican Don’t Play” (DDP) y “Trinitarios” protagonizaron un choque armado que puso en peligro a los viajeros dentro del tren del Metro en el que se encontraba. De acuerdo con el diario español ABC, uno de los pandilleros sacó un arma blanca y el otro una pistola con la que disparó, al menos una vez, sin alcanzar a nadie. De acuerdo con versiones preliminares uno tenía 17 años, el otro 21. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional. La Brigada Provincial de Información ha tomado las riendas de la investigación. Los encartados podrían enfrentarse, como mínimo, a los cargos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal (ambos grupos están ilegalizados por los tribunales); amén de que al que disparó se le pudiera imputar intento de homicidio, precisaron fuentes del caso. El hecho ocurrió a las dos de la tarde cuando la sala del 091 recibía el aviso de que unos jóvenes de origen latino estaban peléandose en el Metro y habían es…

Bonaenses en Lawrence hacen donativo al Patronato de Ciegos de Bonao

Los bonaeros residentes en Boston, Massachusetts, Lawrence, Lynn y zonas aledañas realizaron el pasado sabado 23 de septiembre el segundo gran encuentro de bonaeros residentes en esos lugares celebrado en el O´neill Park de la ciudad de Lawrence, donde asistieron centenares de bonaenses. Los recursos recaudados en esa actividad fueron donados al Patronato de Ciegos de Bonao. BONAO.-El periodista Tony Brito, coordinador de www.bonaocityrd.com hizo entrega del donativo a nombre del Club de Bonaenses residentes en Lawrence Mass. El donativo lo recibió la licenciada Gladys M. Ureña de Plasencia, quien es la presidenta del Patronato de Ciegos filial Bonao. El Club de Bonaeros residentes en Lawrence, Mass, entregaron un donativo al Patronato Nacional de Ciegos, Inc. Filial Bonao, producto del segundo encuentro de bonaeros residente en Boston.
Los bonaeros que residente en Boston, Lynn y Lawrence realizaron el pasado sábado 23 de septiembre, un encuentro donde se obtuvieron algunos fondos y fue…