Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2008

Se cayeron los vaticinios, el PRD sólo ganó cinco provincias de interior

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sólo ganaron cinco provincias y en el exterior no ganaron en ninguna parte, de acuerdo al penúltimo boletín de la Junta Central Electoral (JCE). Vargas Maldonado había afirmado que ganaría en por lo menos 24, sin embargo, sólo ganó en Dajabón, con un 48.34 por ciento contra el 45.59 obtenido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que postulaba al doctor Leonel Fernández, ganador de los comicios. Igualmente resultó vencedor en María Trinidad Sánchez, con el 48.77 por ciento, frente al 47.57 del PLD; Montecristi, con el 49.08 por ciento frente al 47.16 por ciento del PLD. Ganó también en Sánchez Ramírez, al obtener el 46.58 por ciento, contra 46.22 por ciento del PLD, así como en Valverde, donde obtuvo el 49.15 por ciento frente al 45.47 por ciento del PLD. Los dominicanos residentes en el exterior votaron en Estados Unidos, Venezuela, España, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Suiza, Italia, Holanda …

Ven PRSC pasa de partido grande a uno minoritario

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasó con los resultados de estas elecciones de una organización mayoritaria a una minoritaria, y por ello dejará de percibir cientos de millones de pesos para el financiamiento de sus actividades. La Ley Electoral 275 establece que el 80 por ciento de los ingresos para el financiamiento de los partidos se distribuirá en partes iguales a los que obtengan más de un cinco por ciento de los votos emitidos. Al no alcanzar el cinco por ciento, el PRSC pasó a ser una organización minoritaria y recibirá una proporción similar a las otras de esa categoría. En el penúltimo boletín de la Junta Central Electoral (JCE), computado el 98 por ciento de los votos válidos, el PRSC apenas alcanzaba el 4.6 por ciento de los sufragios. Los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) recibirán en partes iguales el 80 por ciento de los recursos aportados para financiar las actividades proselitistas de los partidos. La Ley Electo…

JCE declara ganador a LF con 53. 83% de los votos tras concluir conteo

La Junta Central Electoral en un Pleno Solemne confirmó este sábado a Leonel Fernández Reyna como el vencedor en las elecciones del 16 de mayo con el 53,83% de los votos El presidente de la Junta Central Electoral dijo que este último boletín mantuvo la misma tendencia del boletín número uno. Reveló que el boletín uno estuvo listo a tiempo, pero no se dio a conocer inmediatamente por que se quería tener el segundo boletín para confirmar la tendencia y cumplir con la promesa de privilegiar la representatividad antes rapidez. Hablando en la audiencia solemne Castaños agradeció el trabajo de los observadores de la OEA y adelantó que sus observaciones "repercutirán" en el futuro de la JCE. Agradeció también la sobriedad del electo presidente Leonel Fernández al proclamar su victoria y exaltó la caballerosidad de Vargas Maldonado al aceptar su derrota, ya que antes de la media noche había despejado el camino reconociendo los resultados que daban el triunfo a su contendor. Dijo …

Amable experimenta su primera derrota de manera humillante

Amable Aristy Castro acaba de ver derrumbar su principal carta de presentación de nunca haber perdido unas elecciones, al experimentar, si se quiere de manera vergonzosa, su primera derrota en las urnas al quedar en un lejano y decepcionante tercer lugar en las elecciones presidenciales que acaba de celebrar el país y en las que el dirigente reformista participó, por primera vez, como candidato presidencial. Amable Aristy viene a romper una cadena de triunfos dentro y fuera de las urnas, que lo llevaron a repetir varias veces como congresista y últimamente como secretario de la Liga Municipal Dominicana, cargo que actualmente ocupa por segunda ocasión seguida. Con cierta frecuencia, sobretodo en etapas electorales como esta, el “rey” de Higüey se jactaba de resaltar y poner de relieve que políticamente siempre ha sido un ganador, un triunfador y que nunca había perdido, a excepción de ahora cuando recibe una aplastante derrota, previsible desde que fue escogido candidato de su partido…