Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2017

Domínguez Brito: Sierra Bahoruco será intervenida

El Ministerio de Medio Ambiente suscribió un convenio con el Grupo Jaragua, Inc. para trazar una ruta hacia el establecimiento de un mecanismo de cogestión que permita mejorar en la protección y garantizar la sostenibilidad de esta importante área protegida. El acuerdo se produjo al conmemorarse el pasado 11 de agosto la creación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, mediante el decreto 1315-83. Al mismo tiempo, el ministro Domínguez Brito dijo que pronto iniciarán las acciones de remozamiento en las infraestructuras de visitación, control y vigilancia de este y otros parques nacionales en la región sur del país. Esto incluye nueva señalización, mejoras en las infraestructuras para ecoturismo y mayor control del área protegida. En cuanto a las vías de acceso se contempla la rehabilitación de 10 kilómetros de carretera. Según un comunicado, el documento firmado por Domínguez Brito y Yolanda León es el primer paso para una alianza público-privada en la que participarán instituciones sin f…

MIles marchan en Bonao en contra corrupción

BONAO.-Miles de personas han marchado este domingo en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en contra de la corrupción y la impunidad, en un acto convocado por el colectivo Marcha Verde. La actividad se inició en los alrededores del Tipico Bonao. Los manifestantes desafían las altas temperaturas y el sol para gritar consignas en contra de la corrupción, que dicen impera en el país. Algunos marchan con sombrillas, otros con banderas del país y verde, mientras que un grupo lleva pancartas.  Esta marcha, forma parte de la agenda del colectivo, el cual se ha trasladado a diferentes pueblos del país.

Marchan en Bonao contra la corrupción

BONAO.-Desde tempranas horas de hoy miles de personas que apoyan el movimientoMarcha Verdesalieron de las distintas localidades del país , en dirección a Bonao, para participar en la marcha por el fin de lacorrupciónyimpunidad.
Sin importar edad, sexo, religión o clase sociales, los puntos de encuentros pautados por los organizadores, de donde saldrían los autobuses que lo llevaría a su destino lucieron con mucho movimiento, de personas a las que no le importó madrugar un domingo, porque tienen el propósito de luchar por un país mejor. Alrededor de las 9:50 de la mañana empezaron a llegar los vehículos con los pasajeros, quienes algunos minutos después se movilizaron para marchar. La marcha inició en la entrada a la ciudad, por los alrededores del Típico Bonao.

Marchan en Texas contra el muro de Trump

Cientos de personas marcharon en el sur de Texas hacia el río Bravo para oponerse al muro que el gobierno del presidente Donald Trump quiere construir en el río que delimita parte de la frontera con México. Fue la primera protesta de importancia en el estado contra los planes de la obra. Los manifestantes cruzaron el sábado el terraplén Rio Grande (nombre con el que se conoce en inglés al río Bravo), donde el gobierno federal quiere construir parte de las primeras secciones del muro. Muchos de los participantes reconocieron que seguramente no podrán detener el proyecto, a pesar de que el Congreso aún no ha firmado su financiación. Sin embargo, dijeron esperar atraer la atención internacional a la causa y persuadir a los legisladores que todavía no han votado sobre la propuesta. Encabezada por un monaguillo que portaba un incensario, la procesión comenzó justo después del amanecer en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad texana de Mission. La procesión creció mientras se…