Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2015

En pocos días abrirán elevado Piedra Blanca

Esta obra está siendo ejecutada por la empresa constructora Odebrecht PIEDRA BLANCA, Bonao.-Con el propósito de agilizar el tránsito de vehículos por la Autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao, El Ministerio de Obras Publica abrirá el paso por el elevado a partir del 15 de este mes de diciembre para que el transito sea más fluido y no ocurran accidentes por ese lugar. Unos cuatro cientos trabajadores entre ingenieros, obreros y maestros trabajan día y noche para que el elevado sea utilizado en estas Navidades por los conductores que van y vienen para el Cibao. Su inauguración está prevista para a mediado del mes de enero del 2016.

Starlin Castro es cambiado por los Cubs a los Yanquis

Los Yanquis de Nueva York adquirieron al pelotero dominicano de cuadro Starlin Castro, en un canje con los Cachorros de Chicago, a cambio del lanzador Adam Warren y de un jugador por definir.
El canje entre dos equipos que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodín este año se anunció el martes por la noche, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. Poco antes, los Cachorros llegaron a un acuerdo por cuatro campañas con el pelotero de cuadro Ben Zobrist, quien se había declarado agente libre.
Castro, de 25 años, bateó para .265 con 11 jonrones y 69 impulsadas la temporada anterior. Ha jugado principalmente como torpedero, pero se mudó a la intermedia este año.

Con el tema de Villalona "Barahona" le dieron el ultimo adiós a Cabito

LOMA DE CABRERA. A ritmo del merengue “Barahona”, Los Hijos del Rey (1977), fueron sepultados al caer la tarde de este lunes en el cementerio La Ceiba de este municipio los restos de Ángel Ramón Villalona (Cabito), padre del merenguero Fernando Villalona.
Don Cabito, como le decían en su natal Loma de Cabrera, murió el pasado sábado cinco de este mes a los 83 años de edad, como consecuencia de un infarto.
Durante el sepelio, hubo escenas de llanto y tristeza entre familiares y amigos que acompañaron a la familia Villalona hasta la última morada de Ángel Ramón. En medio de una multitud, que llevaban rosas y coronas florales para rendirle homenaje a Don Ángel Ramón, “El Mayimbe” le dio las gracias a los munícipes por el apoyo brindado durante los actos fúnebres. De su lado, Angelito Villalona sostuvo que siempre pondrán en práctica las enseñanzas de su progenitor.
“Como hermanos que somos, yo pido que nos unamos en oración y en súplicas para que este tronco siga dando frutos en cada uno de n…

Embajador de EEUU llevó ante Danilo quejas contra JCE

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, y el representante de la Unión Europea, Alejandro Navarro, llevaron sus quejas contra la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente Roberto Rosario ante el presidente Danilo Medina por supuestas trabas para entregarles documentación a 55 mil ciudadanos que la auditoría ratificó como dominicanos. Así lo reveló hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien admitió que junto al secretario general del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se reunió con los diplomáticos para tratar sobre el tema de la JCE, pero que no presentaron pruebas de sus quejas. Fadul explicó que el encuentro con Brewster y Navarro fue en su condición dirigentes del PLD y que Brewster ni Navarro llevaron evidencias de sus quejas. “No nos entregaron evidencias, pero sí mantuvieron sus quejas”, expresó el funcionario. Informó que también se reunieron con el presidente de la JCE, quien les aseguró que no no ponen trabas ni …

Seis años sin Luis “Terror” Días

Hoy se cumplen seis años de la partida hacia el cielo del cantautor y folklorista dominicano Luis “Terror” Días, quien murió de un infarto el 8 de diciembre de 2009.
Es autor de destacados temas del cancionero dominicano como “El guardia del arsenal”, “Marola”, “Ay ombe” y “El trago de los muertos”, entre otros. El compositor, guitarrista y cantante Luis Días Portorreal, nombre de pila, quien nació en Bonao el 21 de junio de 1952, creció con la música, pues su madre era cantante de salves y su padre tocaba el tres, un instrumento musical parecido a la guitarra.
Sus primeros estudios musicales los realizó en Bonao con Juan Zorrilla y Tatán Jiménez. A los 16 años había formado un grupo musical denominado Los Chonnys.
A la capital llegó en 1970 a estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Pero la música le corría por las venas y dos años después se integró como guitarrista y vocalista de Convite, un grupo musical creado para promover el folclor dominicano. Convite…

Consideran peligrosos los linchamientos en el Cibao

Los linchamientos de supuestos delincuentes por parte de enardecidas multitudes en los últimos tres días en Santiago y Bonao, preocupan a las autoridades policiales y organismos de derechos humanos.  En ese sentido, la Policía advirtió que no permitirá ese tipo de acciones, en las cuales ciudadanos traten de hacer justicia por sus propias manos. También aseguró que los responsables serán ubicados, apresados y puestos a disposición del Ministerio Público.  El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en el Norte, Dionisio Jerez, consideró como peligroso que personas estén linchando a supuestos o reales delincuentes y pidió a las autoridades que tomen medidas para detener esa práctica. El activista manifestó que la gente está harta de tantos atracos y hechos delictivos y que por eso cuando atrapan a una persona sospechosa de cometer un delito lo golpean salvajemente y en ocasiones las linchan. Sin embargo, para Jerez eso no es lo correcto, porque nadie está facultado a to…

Premios Grammy nominan a Juan Luis Guerra y a “El Canario”

El cantautor Juan Luis Guerra y el salsero José Alberto “El Canario” fueron nominados en el renglón Mejor álbum tropical de los premios Grammy.
Guerra fue postulado por su disco “Todo tiene su hora” y José Alberto por su producción “Tributo a los compadres: No quiero llanto”, la cual se alzó con un Latin Grammy recientemente.
Ambos artistas dominicanos competirán en el mismo apartado contra “Son de Panam”, de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra; “Presente continuo”, de Guaco, y “Que suenen los tambores”, de Víctor Manuelle.
De acuerdo a la lista de los nominados al Grammy revelada esta mañana, los cantautores españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán fueron nominados en el apartado Mejorálbum de pop latino por “Sirope” y “Terral”, respectivamente.

Las muertes de artistas dominicanos conmovieron el espectáculo

En el 2015 no todo ha sido diversión y alegría. Las notas tristes también causaron conmoción en la República Dominicana por el fallecimiento de varias personalidades del arte y el espectáculo nacional.
La triste lista inició el 30 de enero cuando el país se conmovió por la muerte de Lope Balaguer, una de las leyendas de la música romántica. “El Cantantazo” falleció a los 89 años de edad, en su residencia.
El mundo del cine despidió a una joven promesa, el actor dominicano Carlos Quezada, quien perdió una batalla contra el cáncer, el pasado 10 de julio. Quezada, quien desde hacía un año padecía leucemia, murió en The Mount Sinai Hospital, Estados Unidos. Se inició como actor de cortometrajes en proyectos propios y de otros compañeros. Con el corto “Récord” ganó cinco premios en un festival en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-.
También trabajó en las películas “El sótano”, “En medio del dolor”, “Biodegradable”, “El gallo” y “Quiero ser fiel”
Dos días después, la sociedad en ge…

Delincuentes innovan formas de robo

Las circunstancias y lugares donde se cometen robos y asaltos son cada vez más sorprendentes La creatividad de los delincuentes a la hora de cometer robos y asaltos se ha puesto de manifiesto a su máxima expresión en el país en los últimos meses, al perpetrar esos actos de vandalismo en lugares y circunstancias en las que resulta difícil pensar que puedan ocurrir. Entre las modalidades poco comunes de accionar de los delincuentes está el asalto perpetrado por cuatro hombres el día 1ro del mes de agosto del presente año a un valet parking del Bar Decanter, ubicado en el Ensanche Naco del Distrito Nacional. Los malhechores despojaron, pistola en mano, al parqueador de una mochila donde guardaba 19 llaves de los vehículos dejados por los clientes en el lugar, y varios teléfonos celulares. El 25 del mismo mes de agosto en la ciudad de Santiago ocurrió otro hecho insólito, cuando cuatro hombres asaltaron a los asistentes a una boda que se celebraba en la urbanización El Invi, donde cuatro homb…