Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2013

Abogado dice no hay Ley que pueda condenar al exnuncio Jozef Wesolowski

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El licenciado Andrés Estrella Núñez, quien tiene a su cargo la acusación del sacerdote Alberto Zacaría Cordero Liriano por supuestamente violar una menor de 15 años de edad dijo que contrario a lo que establece el doctor Julio Cury de que no existirá impugnidad en el caso del exnuncio apostólico Jozef Wesolowski, este no podría ser juzgado en el país por pederastia en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, la cual consagra inmunidad a favor del personal diplomático de los 174 países miembros, entre los que figura el Estado de la Ciudad del Vaticano. A consideración del abogado Andrés Estrella, el Código Penal del Vaticano, por el cual debe regirse cualquier acusación en contra del ex nuncio apostólico  no contemplaba hasta el 1 de septiembre del año 2013 los delitos de prostitución contra menores, violencia y abusos sexuales contra menores. Agregó que estos delitos fueron modificado con posteriori…

Sin motivación no hay comunicación

Por MARINO BAEZ decaraalsolmb@gmail.com
La comunicación, efecto primordial para el desarrollo de las personas, entrelaza varios elementos entre los que hay que definir el concepto de motivación, por la sencilla razón de que para que se produzca un intercambio entre una o más personas es propicia la decisión oportuna y amena donde este conceptualizado un ente motivador que visualice las ideas y de manera sintetizada, pueda practicarla sin mediatismo.
Son múltiples los factores que se podrían exponer cuando hacemos el enfoque sobre “comunicación sin motivación”, visto que esta es fundamental para en el efecto constitutivo de las decisiones tomadas por los individuos hacia un determinado género de reacciones, objetivos y la estimulación de sus deseos y capacidades que servirían de canal para generar optimismo y conciencia a la hora de intercomunicarse.
¿Cómo puede haber comunicación sin el raciocinio de la motivación para generar ideas absolutas que tiendan a influir en el género de los indi…

Casos de dengue alarman población en Bonao

BONAO.- Tres nuevos casos de dengue se suman a decenas que han sido detectados en barrios y comunidades rurales, causando alarma en la población. Los afectados son Darly, Branly y Alberto Morillo de 9, 16 y 37 años respectivamente.
En principio los afectados fueron recluidos en el hospital Pedro E. de Marchena, y posteriormente transferidos al Policlínico Bonao, POLIBON, visto el deterioro estado que presentaban en su salud.
Yessenia Múñoz Ramos, Yajaira, madre de los menores y esposa de Morillo, dijo que las salas de internamientos del hospital público de aquí están llenas de pacientes con dengue.
Aclaró que la vivienda que habita junto a su familia en la calle La Jaguita 37 del barrio Prosperidad estaba limpia, cuando sus parientes comenzaron a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.
El brote de dengue que azota a los residentes de sectores urbanos y rurales, mantiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El doctor Darío Rodríguez, director de salud ambien…

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez comandará en Bonao

BONAO.- La jefatura de la Policía Nacional designó al general Juan Ramón de la Cruz Martínez,  como nuevo Director Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Monseñor Nouel, en sustitución del general en retiro, Francisco Abreu Montes de Oca.
El general De la Cruz Martinez, cuenta con muy buenas relaciones en la provincia y es un conocedor de los barrios donde impera la delincuencia, por haber comandado por varios meses el otrora Departamento Bonao de la Policía Nacional.
Estando en Bonao, De la Cruz Martinez fue puesto en retiro de las filas de la policía, porque supuestamente se le ahorcó un preso que era mudo en una de las celdas del departamento policial, sin embargo, tras ser cancelado organizaciones religiosas, profesionales, periodísticas y sociales solicitaron al jefe de PN de ese entonces su reposición, pero no fue posible.

Congelan otra vez precios gasolinas y gasoil

Industria y Comercio toma la misma medida con los demás carburantes El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció este viernes que de nuevo los precios internos de todos los combustibles  quedarán congelados reflejando la volatilidad  en que se mantuvieron los precios internacionales del petróleo y sus derivados durante el periodo de referencia.   La dirección de comunicaciones del MIC explicó que no obstante, el precio de los derivados del petróleo volvió nuevamente esta semana a experimentar subidas transitorias extraordinarias en sus cotizaciones, previa la aceptación de Siria a la propuesta rusa, que finalmente parece haber diluido un conflicto armado inmediato entre Estados Unidos y ese pequeño productor de crudo de Medio Oriente. El comunicado emitido por el Ministerio de Industria y Comercio precisa que en la semana del 14 al 20 de septiembre la gasolina premium se seguirá cotizando  a RD$266.50 y el  de la gasolina regular se venderá a RD$248.80. El precio del  gasoil prem…

Acroarte inicia este sábado proceso evaluación "Permios Soberano 2014"

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) preparan para este sábado 14 el proceso evaluativo de los artistas y comunicadores más destacados durante este año 2013 y de ese modo ir a preseleccionando a quienes reúnan las condiciones para ser reconocidos en "Los Premios Soberano 2014" que se realizarán en el Teatro Nacional.
Los jurados de los renglones Clásico, Popular y Comunicación se reunirán a partir de este viernes 13 hasta el domingo 15, donde en esta jornada se analizaran los trabajos realizados por los artistas y comunicadores.

Viernes 13, ¡Zafa!

Muchas personas en algún momento de su vida han escuchado que deben tener cuidado “porque es viernes 13”, debido a que consideran esta fecha “de mala suerte”. Pero ¿Saben las personas acerca del origen de esta superstición? Según explica la astróloga Ana Mirtha Vargas, hay varias historias que pretenden recrear el surgimiento de esta cábala. Afirma que las primeras leyendas al respecto surgen antes de Cristo, precia que de acuerdo a la mitología escandinava, durante la realización de un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Al encuentro asistió, Loki, un espíritu de la pelea y del mal, quien se infiltró en la actividad, por lo que el número de los presentes era trece. Sostiene que hubo una contienda para expulsar a Loki de la reunión,  en la que Balder, el favorito de los dioses murió en la trifulca.  Sin embargo, no es la única versión acerca del origen de esta creencia. Vargas, astróloga con más 30 años de experiencia, puntualiza que también hay quienes aseguran que un vi…

Hieren un joven de tres balazos anoche en Bonao

BONAO.-La Policía busca activamente a dos hombres que abordo de una motocicleta dispararon e hirieron  un joven que llegaba a su vivienda junto a su pareja a eso de la diez de la noche ayer.
Ariel Rodriguez Patiño de 21 años de edad  quien se encuentra de vacaciones aquí luego de regresar de los Estados Unidos recibió tres balazos en distintas parte del cuerpo. Su pareja salió ilesa.
El herido fue llevado al Instituto de Especialidades Medica Monseñor Nouel, donde esta interno luego de ser operado y su estado es de cuidado.
El hecho ocurrió cuando Rodriguez Patiño llegaba junto a su pareja Arelis Cuello a su vivienda de la calle Prolongación numero 9 del sector Palmarito cuando dos individuos se presentaron a bordo de una motocicleta y le hicieron cinco disparos, logrando impactarlo con tres.
Según dijo Arelis Cuello ellos salieron a dar una vuelta en una pasola por la ciudad y al llegar a su vivienda se disponían entrar a la vivienda y de repente llegaron  los dos desconocidos y le apunt…