Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2011

Ayuntamiento solicita no laborar a partir del mediodia por sepelio de Cándido Bidó

EL AYUNTAMIENTO DE BONAO SOLICITÓ A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, NO LABORAR A PARTIR DEL MEDIO DÍA DE ESTE MIERCOLES, PARA QUE EL PUEBLO EN GENERAL LE RINDA HOMENAJE PÓSTUMO Y PARTICIPE EN LOS ACTOS RELIGIOSOS Y PROTOCOLARES, A EFECTUARSE CON MOTIVO DE SU SENTIDO FALLECIMIENTO.
.
BONAO.-La maternidad y el campo como motivos de una pintura plasmada a través de una combinación de los colores azul, amarillo y rojo pierden a su más ilustre exponente con la muerte ayer a los 74 años de edad de Cándido Bidó, un ícono de la plástica dominicana.

Bidó, quien falleció en Cedimat, no era sólo un maestro de la plástica, cuyas obras se distinguen por su estilo característico, sino un promotor del arte y la cultura. La fundación en Bonao, el pueblo donde había nacido en 1936, del Centro Plaza de la Cultura y del Museo Cándido Bidó testimonian su compromiso con las bellas artes. Sus obras, que lo convirtieron en uno de los artistas nacionales más cotizados y de más proyección internacio…

Bobeda donde serán sepultado los restos del maestro Cándido Bido en Bonao

BONAO.- Esta bobeda ubicada en el cementerio de Caracol fue diseñada por el propio laureano pintor de fama internacional Don Cándido Bidó, que le pusó los colores tradicionales de su arte. La sorpresiva noticia de la muerte del afamado pintor enluta la clase artistica de las plásticas. Su obra fue plasmada en su propia bobeda donde descansarán sus restos eternamente a partir de este miercoles. (Foto Miguel Hernández)