Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2011

Murió ayer en Santiago el padre Avelino Fernández

Murió este lunes en Santiago de los Caballeros el padre jesuita, Avelino Fernández a la edad de 79 años de edad, debido a un paro cardiorrespiratorio. La muerte ocurrió en la clínica Corominas de dicha ciudad, donde se encontraba ingresado. Se recuerda que en julio del 2007 estuvo ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud donde permaneció casi un mes superando un coma profundo. Estuvo en ese momento por ocho días en la unidad de cuidados intensivos.
El padre Avelino estaba afectado por problemas cardiovasculares.
En sus últimos años además de su misión sacerdotal, el religioso mantuvo un espacio de comentarios por televisión, desde donde además de tratar temas de actualidad, enviaba mensajes bíblicos a la población.

Organizaciones populares le dicen a Leonel que "Ya la pava no pone donde ponía"

YA LEONEL NO ATEMORIZA METIENDO CUCO CON EL PRD, EL GOBIERNO DE HIPOLITO FUE MEJOR QUE EL DE ÉL 1000 VECES, DICEN LOS GRUPOS POPULARES QUE EL PUEBLO ESTA JARTO DEL PLD...
.
Organizaciones sindicales, populares campesinas y del transporte, consideraron hoy que el discurso del presidente Leonel Fernández fue politiquero y que no llenó las expectativas de la población.
Deploraron que el mandatario evadió su responsabilidad para hablar como dirigente partidario en campaña electoral. "Ya la pava no pone, donde ponían", "Leonel cree que va a seguir ayantando el pueblo hablandole bonito y metiendo miedo con el PRD, eso ya el pueblo esta claro, e pafuera que van, por corrupto", manifestaron
“En su alocución ignoró los problemas fundamentales que afectan a la sociedad dominicana como la educación, la salud, el desempleo, el estímulo de la producción nacional y la falta de prioridades en las inversiones públicas”, expresó Ramón Ramírez (Tito), vocero del Foro Social Alternativo …

Atracadores azotan en Bonao; muy pocos policías patrullan

LA DOTACIÓN POLICIAL DE ESTA CIUDAD CUENTA CON MUY POCOS POLICIAS, LO QUE HA INCREMENTADO LOS ACTOS DELINCUENCIALES QUE MANTIENEN ALARMADO A LA POBLACIÓN...



BONAO.-La población del municipio de Bonao se siente atemorizada por la ola de atracos y asaltos a manos armadas que vive la comunidad, lo que obliga a los ciudadanos a recluirse en sus hogares a tempranas horas de la noche. Jóvenes que oscilan entre las edades de 15 a 20 años se han constituidos en bandas juveniles, cometiendo todos tipos de atropellos, robos, asaltos y atracos a indefenso ciudadanos. De un tiempo a esta parte, estas acciones vandalicas se han ido incrementando como consecuencia del poco número de agentes policiales que tiene la dotación de la 27 Compañia de la institución del orden. A diario acuden 15 y 20 personas a querellarse en la policia, alegando de que fueron victima de atracos y que le quitaron su pasola, o que se metieron a una vivienda y cargaron con todos los ajuares. Esta población que cuenta con mas …

De "mentiroso y teatral" califica Hipólito a Leonel

El candidato presidencial del PRD sostuvo que todo indica que el Presidente no ha analizado los numeritos cuando refiere que el lema de la campaña será “memoria contra el olvido”.
.
De “mentiroso y teatral" calificó este lunes Hipólito Mejía al presidente Leonel Fernández, por el discurso pronunciado el domingo en la noche.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que todo indica que el Presidente no ha analizado los numeritos cuando señala que el lema de la campaña peledeísta será “memoria contra el olvido”.A su juicio, Fernández sigue con el mismo esquema de discurso tratando de engañar a la población, sin tocar las verdaderas causas de los problemas que afectan al país.“Dió cifras como si estuviera hablando para los europeos y nos está comparando como si estuviéramos mejor en Europa o en Estados Unidos”, expresó.Mejía, quien habló con los periodistas en las oficinas de su comando de campaña del sector Naco, agregó que Fernández sigue siendo…

Carlos Alejo, orgullo de Bonao en el baloncesto

BONAO.-Carlos Alejo, es un orgullo del baloncesto de Bonao. Esta muy agradecido de su empuje que estuvo desde esta ciudad para ser un profesional. La mayor puntuación individual registrada en un partido de baloncesto en la República Dominicana es de 105 y su protagonista lo es Carlos Alejo.
“Eso es un récord mundial”, asegura el mismo Alejo, quien, sin embargo, reconoce que el acontecimiento no fue registrado oficialmente, debido a que no se cumplieron con los procedimientos establecidos para este tipo de hazañas.
Alejo produjo esa histórica anotación el 26 de agosto del 1978 en el marco de un partido correspondiente al torneo de baloncesto superior de La Vega, en el que participaban los equipos de La Matica, Parque Hostos, Enriqullo, La Villa y Bonao. Actualmente, Carlos Alejo ejerce la medicina en su natal Bonao. El Mono, como había sido bautizado, llenó una época de emociones a nivel del basket provincial como del Distrito Nacional.

"El Reto Urbano Bohemia" convocó un gran público en SPM

Se demostró una vez más, el pasado sábado 22, con las actuaciones de VillanoSam, Milka, Joa y Doble T y Yomil en el ingenio Consuelo de San Pedro deMacorís, donde la multitud aplaudió, bailó, cantó y aclamo a su artistafavorito.Durante, tres horas de música urbana disfrutaron las más de cuatro milpersonas que se dieron cita en el referido lugar, para disfrutar la quintaparada de “El Reto Urbano Bohemia” que sigue demostrando que la músicaurbana, es el ritmo más popular del momento de los dominicanos, seguido porjóvenes de todo el mundo.

Las actuaciones de los principales exponentes del reggaeton, demobow, elhip-hop y el rap, los más duros del Freestyle urbano y la competencia de losaficionados que buscan convertirse en los nuevos exponentes del ritmo, es loque hace que en cada parada de “El Reto Urbano Bohemia”, se disfrute unbuen espectáculo.El evento que es realizado bajo la producción general de Luís Medrano, es unregalo de la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Cerveza Bohem…

Guillermo Moreno: Leonel manipula y engaña a la ciudadanía

El discurso pronunciado por el Presidente Leonel Fernández, demuestra que su gestión quedó frisada en el pasado y que el partido que preside junto al gobierno no tienen nada nuevo que ofrecer a la ciudadanía, declaró Guillermo Moreno, candidato a la presidente por Alianza País.

Al evaluar la comparecencia anoche ante el país del primer mandatario de la nación, Moreno dijo que al intentar circunscribir a la sociedad dominicana a la opción bipartidista, Fernández pretende manipular una vez más a la ciudadanía, porque tanto el PLD como el PRD son los responsables del desorden, la inseguridad, la corrupción y la desigualdad que hoy predomina en el país.

“Ninguno de esos dos partidos tiene solución a los problemas del país, más bien son parte del problema a resolver por las presentes generaciones. En el país se han ido conformando opciones diferenciadas, independientes y alternativas a esos partidos y liderazgos tradicionales, que están comprometidas con producir un cambio de rumbo para que …

Discurso no llenó expectativas; población esperaba respuestas a problemas

CALIFICAN DISCURSO DEL PRESIDENTE COMO "PENOSO" Y DE CAMPAÑA...DICEN NO LE AFECTA EN NADA A HIPOLITO

El sociólogo Ramón Tejada Holguín; la presidenta del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo, y el economista Alejandro Fernández coincidieron en que el discurso que pronunció anoche el presidente Leonel Fernández no llenó las expectativas de la población, que esperaba que el mandatario abordara la solución a los problemas del país.
“La gente no esperaba un recorrido por la crisis mundial, sino qué vamos a hacer para cambiar, cómo va la política económica y la protección de los más pobres”, expresó Tejada Holguín.
Al participar en un panel, que transmitió anoche Telesistema canal 11, Tejada Holguín insistió en que “fue una clase de economía 0-11 para los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, también coincidió en que el primer mandatario no respondió a ninguno de los reclamos sociales que se han desarrollado en los últi…

A ver ahora si Sedefir se acuerda que este multiuso esta abandonado

El bajo techo para baloncesto y voleibol es la obra cumbre del complejo deportivo de Bonao. Su construcción inició en 2003, 26 años después de conseguir los terrenos, pero los trabajos estñan paralizados. Los terrenos para su construcción fueron donados por Balaguer en el año 1977. Bonao es uno de los pocos pueblos del país que no dispone de un multiuso para baloncesto.

Bajo Techo, principal obra deportiva, aún sin terminar

BONAO.-El bajo techo para baloncesto y voleibol constituye la obra cumbre del complejo deportivo de aquí, cuyos terrenos fueron donados por el presidente Joaquín Balaguer en noviembre del 2007.
Pese a que se disponía de los terrenos desde hace más de 33 años, no fue sino en el 2003, 26 años después, cuando se inició la construcción de esta obra, la cual constituye una sentida necesidad de los deportistas de la zona.
“Bonao, sino el único, es uno de los pocos municipios cabecera de provincia en la República Dominicana que no dispone de un bajo techo para baloncesto y voleibol”, expuso el ingeniero Ricardo Genao, quien ha presidido el comité organizador de las últimas versiones del torneo de basket superior de aquí, el cual se celebra en una cancha al aire libre, frente al parque municipal.
“Lo lamentable es que esta obra requiere de una inversión mínima para su terminación, debido a que su construcción se encuentra en más de un 60 por ciento”, dijo.
Consideró hasta incompresible que Maimón…

Barrick no levantará línea de transmisión eléctrica

La minera Barrick Pueblo Viejo decidió dejar sin efecto la construcción de la línea de transmisión de energía que iría desde Azua hasta Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, “en busca de alternativas más beneficiosas y efectivas tanto para la empresa como para el país”.
La línea de transmisión desestimada tendría una longitud de 122 kilómetros y pasaría a través de 440 torres de alta tensión. La producción de energía estimada era de 230 kilovatios.
Partiría desde la planta de generación Monte Río, en Azua, pasando por San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, impactando los parques nacionales Francisco Alberto Caamaño y Eugenio de Jesús Marcano (La Humeadora).
Barrick informó que se encuentra evaluando diferentes opciones del proyecto energético, “enfocado a suministrar la electricidad necesaria para la operación minera” y rehusó adelantar cuales alternativas estudia.
Además de la generadora de Azua, la minera había adquirido dos barcazas a Seabord para completar los kilovatios proy…