Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2017

PN apresó hombre era buscado por asesinato

VILLA ALTAGRACIA.-Una patrulla de la Policía Nacional apresó a un hombre que era buscado por haber dado muerte a otro hombre en un hecho ocurrido en Villa Altagracia.  El general Francisco Rhommel López, informó que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia en Villa Altagracia, apresaron este viernes al reconocido delincuente Luis Andes de Paula de los Santos (Cristian), dominicano, de 22 años de edad, residente en la calle principal sábana del Caobal Villa Altagracia.
De los Santos se encontraba prófugo, por el hecho de este el 23 de diciembre del 2014, haberle causado la muerte a Francisco Vivieca del Rosario, dominicano de 71 años de edad, residente en el kilómetro 40 de la autopista Duarte Villa Altagracia, el cual falleció a consecuencia de heridas de perdigones y golpes confuso según certificado del médico legista actuante.
Tras haberle dado muerte sepultó el cadáver en una finca del mismo sector, la tumba donde fue enterrado el cuerpo fue localiz…

Exilio venezolano mantiene su convocatoria a protesta contra Leonel Fernández

LA FLORIDA.-El exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta mañana, sábado, contra el ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien presenta un libro de discursos, por su “negativa a reunirse con la comunidad”, confirmó hoy a Efe el activistavenezolano Jose Antonio Colina. “Le manifesté (a Fernández) que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o reuniéndose con la comunidad”, pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el ex presidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex). Colina precisó que Fernández le propuso mediante “emisarios” mantener una reunión solo con él y una “comisión de venezolanos”, pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar. “Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en (el restaurante) El Arepazo para explicar por qué está mediando, su visión del diálogo y…

VIDEO: Crecidas de ríos inundan sectores de Jarabacoa

JARABACOA.- Continúan las inundaciones en este municipio tras las lluvias registradas en la zona. Residentes en el barrio La Piedra, en la margen del río Yaque del Norte, llamaron a las autoridades para que vayan en su auxilio, ya que con las últimas lluvias en el municipio Jarabacoa los ríos y arroyos han crecido sorprendiendo a los ciudadanos e inundando residencias. Hasta el momento no se ha presentado ningún organismo de socorro, pese a los eventos registrados desde el pasado miércoles, afirman.

Matan dos dominicanos en disputa venta drogas en España

Dos dominicanos fueron muertos a balazos anoche en la continuación de los enfrentamientos entre dos bandas que se disputan la distribución de cocaína en Barcelona, España.
Los dominicanos no fueron identificados, pero la Policía barcelonesa informó que un pistolero asaltó una vivienda del barrio Sant Cosme, en las afueras de la ciudad, y mató a dos hombres, elevándose a seis los muertos en el área de Barcelona en menos de un año.
Las autoridades atribuyen el origen de la sangrienta guerra entre los dos clanes a una reyerta con disparos, donde fue abatido un hombre en una discoteca hace un año.
Trascendió que los dos hombres asesinados anoche eran objeto de una investigación policial por su presunta participación en alguno de los recientes capítulos sanguinarios de la contienda librada por las dos bandas caribeñas. El digital www.elmundo.es, da cuenta que un hombre armado irrumpió anoche en un piso de El Prat de Llobregat y realizó varios tiros sobre los ocupantes, dos hombres y una mu…

Ministerio de Trabajo reitera Día del Trabajo no se cambia

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad del “Día del Trabajo”, que se conmemora el lunes 1 de mayo, No se cambia.“ La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 02, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados”, indica un comunicado del Ministerio de Trabajo. Explica que la celebración de esta fecha de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Combustibles bajan entre RD$7.00 y RD$3.00; GLP se mantiene invariable

Para la semana del 29 de abril al 5 de mayo de 2017, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso este viernes rebajas en los combustibles con excepción del Gas Natural, el cual mantiene su precio.  Con los nuevos precios la gasolina premium se venderá a RD$216.80 por galón y la regular a RD$200.70, para una rebaja de RD$3.00 en cada caso. El gasoil regular se despachará a RD$147.00 por galón, con una disminución de RD$7.00, el óptimo a RD$161.60, rebaja RD$5.00. El gasoil regular baja RD$7.00 por galón, el óptimo RD$5.00 y los dos tipos de gasolinas caen RD$3.00.  El galón de avtur costará RD$112.90 por galón, cae RD$5.00, el kerosene a RD$137.00 baja RD$6.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$94.05 por galón, RD$3.00 menos que el precio de esta semana. En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), se venderá a RD$100.50 por galón, baja RD$2.00, en tanto que el Gas Natural seguirá a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico. Asimismo se informó que la tasa de cambio pro…

Dedicaran torneo de béisbol a gobernadora Mirian Abreu

BONAO.-Con la presencia de 14 equipos será puesto en marcha este domingo a las 9:00 de la mañana la XXXIX versión del Torneo de Béisbol Campesino 2017, dedicado a la gobernadora provincial, Miriam Abreu, en el Estadio Bebecito del Villar de esta ciudad de Bonao.
La información la ofreció Víctor Vásquez Sosa (Quique), presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, quien dijo que en la justa verán acción 14 equipos de distintas comunidades.
Agregó que la dedicatoria a la gobernadora provincial de Monseñor Nouel, Miriam Abreu, es porque esta ha sido una gran aliada en favor de la niñez y la juventud deportista de esta ciudad.
Señaló que este año la justa contará con la presencia de los exlanzadores de Grandes Ligas, Juan Carlos Cruz (Tigres del Licey) y Joel Peralta (Gigantes del Cibao), quienes confirmaron su presencia.
Además, Vásquez apuntó que la justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor- Tito- Pe…

Fotonoticia

“Despacito” continua logrando más éxitos a nivel musical “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming” del mundo.

Nicky Jam arrasa en los Billboard, los dedica a Venezuela

Con seis galardones Nicky Jam se consagró el jueves como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina, en una gala en la que Jennifer López volvió a brillar en español y Luis Fonsi y Daddy Yankee encendieron al público con su megaéxito “Despacito”. Los inmigrantes, y sobre todo Venezuela, fueron mencionados en varias oportunidades a lo largo de la ceremonia de tres horas, en la que el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel obtuvo cinco premios, incluyendo el codiciado reconocimiento al artista del año. “Estos dos premios se los dedico a Venezuela para que las cosas vayan arriba”, expresó Nicky Jam al recibir los galardones a la canción “Latin Rhythm” del año y canción del año, streaming por “Hasta el amanecer”. Le agradeció a Dios, porque “sin Dios no hay nada”. Posteriormente, tras obtener los premios “Latin Rhythm Songs” artista del año, solista y “Latin Rhythm Songs” artista del año masculino, recordó que empezó en el rubro hace 25 años con dificultades porque era…

Un día como hoy, hace 52 años, nos invadieron los estadounidenses

Hoy se cumplen 52 años de la intervención militar de los Estados Unidos en momentos en que el país llevaba cuatro días en medio de una guerra civil en demanda del retorno a la constitucionalidad interrumpida en septiembre del 1963 por un golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch. Bajo el alegato de evitar una “segunda Cuba”, el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson autorizó la intervención que comenzó un día como hoy con la entrada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Santo Domingo el 28 de abril de 1965. Luego se unió la 82 División Aerotransportada del Ejército. Otro de los argumentos de Johnson para pisotear la soberanía dominicana fue el salvaguardar vidas de extranjeros en el país. Alrededor de 42,000 soldados completaron la invasión. Ante las críticas de esa medida unilateral, los Estados Unidos buscaron conformar una fuerza interamericana bajo la sombrilla de la Organización de Estados Americanos (OEA) que quedó formalmente establecida el 23 de mayo. Enfrenta…