Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2014

Hoyos en tramo Bonao autopista causan accidentes

BONAO.-Conductores de vehículos que cubren la ruta Bonao-La Vega y Santiago hicieron un llamado al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, para que repare varios hoyos que hay medio a medio a la autopista Duarte en el km 94 cerca de la comunidad del Abanico de Constanza. 
 Dijeron que esos hoyos están causando accidentes donde varias personas  ya han perdido la vida. Agregaron que en la próximas horas harán una protesta para que resuelvan el problema. Un deterioro progresivo afecta la autopista Duarte con una proliferación de hoyos, maleza y destrucción de gran parte de las barandillas de protección a todo lo largo de la extensa vía que une la región norte del país con Santo Domingo. 
El deterioro de la autopista se atribuye al uso intensivo de vehículos pesados que ha contribuido a los daños que presenta la capa de rodamiento del pavimiento con una cantidad de hoyos agravados por las lluvias que se registraron la semana pasada en casi todo el territorio nacional.

Fotonoticia

Director Comando Regional Sur-Cibao visita al Gobernador BONAO.-El general de brigada de la Policía Nacional, Jorge Garibaldy Mancebo Bautista, comandante del Comando Regional Cibao Sur con asiento en esta ciudad giró una visita de cortesía al Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo, para aunar esfuerzos y luchar juntos contra la delincuencia y otros males que afectan la provincia.
Restituyo le pidió al nuevo general llegado a Bonao, Mancebo Bautista a que redoble la vigilancia policial y saque a las calles más patrullas para evitar las actuaciones de los delincuentes que tienen en zozobra a los ciudadanos de aquí que circulan en pasolas o motocicletas y son victimas de robos.
El Gobernador le pidió al alto oficial a que ordene al director del Departamento  de Investigaciones Criminales (DICRIM), coronel Nelson Valenzuela Madera a que resuelva algunos casos pendientes criminales que no han sido resuelto, como es el caso del mayor retirado Simé que fue asesinado de un disparos…

Ola de robos preocupa a Bonao; asaltan vivienda de locutor Raffy Vásquez

BONAO.-Una ola de robos y asaltos a viviendas se ha desatado en esta ciudad sin que las autoridades policiales den una respuesta a la sociedad, ayer una banda de delincuentes asaltó pasada la 1 de la tarde la vivienda del  locutor Pedro Vásquez (Raffy).
Además en varios colmados ubicados en diferentes sectores de la ciudad han sido victima del robo nocturno, situación que mantiene al borde de la desesperación a la población que tienes miedo hasta de salir a las calles.
Los malhechores cargaron en la casa del locutor  Raffy Vasquez  con una computadora, una tableta y una maleta conteniendo prendas de vestir.
Con relación al suceso la policía informó que persigue dicha banda, la cual está integrada por tres sujetos que se desplazan en un vehículo sin placa.
A estos individuos se les atribuye otro asalto cometido la mañana de este viernes en el distrito municipal Juma Bejucal, donde sustrajeron una escopeta calibre 12.
La población reclama al general Jorge Mancebo Bautista y al coronel Nelson…

El bonaero Joel Peralta pasó de Rays a los Dodgers

Los Dodgers reforzaron su bullpen al adquirir al "Guapo de Bonao" Joel Peralta y al zurdo de liga menor Adam Liberatore de los Rays a cambio de los derechos Greg Harris y el quisqueyano José Domínguez. Joel Peralta, nativo de Bonao tuvo efectividad de 4.41 en el 2014, pero el veterano de 38 años ponchó a 74 bateadores en 63.1 innings de labor y ha sido un brazo fiable en la parte trasera del bullpen desde que se incoporó a Tampa Bay hace cuatro años. Del 2011 al 2013, bajo el mando de Andrew Friedman, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Peralta registró un promedio de carreras limpias de 3.32 y tuvo una proporción de ponches a boletos de 3.17 en 227 presentaciones. En los Dodgers, junto con Brian Wilson, Peralta fungiría como preparador de mesa del cerradorKenley Jansen. Liberatore, de 27 años, tuvo efectividad de 1.66 y ponchó a 86 bateadores en 65 episodios por Triple-A Durham en el 2014. En cinco temporadas de liga menor, su promedio de carreras limp…

Precios de los combustibles bajan entre RD$2.30 y RD$9.60, excepto Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 22 al 28 de noviembre los precios de los combustibles registrarán baja de entre RD$2.30 y RD$9.60, a excepción del Gas Natural que quedará invariable. En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$229.00, para una reducción de RD$3.10 La Gasolina Regular será vendida a RD$212.30, para una rebaja de RD$6.10.

El Gasoil Premium se venderá a RD$191.40, para una rebaja de RD$8.20. El Gasoil Regular RD$184.10, para una rebaja de RD$8.50. El Gasoil Óptimo costará RD$202.20, para una rebaja RD$9.60.
El Avtur costará RD$134.80, para una rebaja de RD$3.80; el Kerosene costará RD$171.40, para una rebaja de RD$4.20. El Fuel Oil costará RD$114.31, para una rebaja de RD$5.70.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$102.30, para una rebaja de RD$2.30. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$35.67, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.15, según…